Las compañías eléctricas noruegas quieren implantar las tarifas de discriminación horaria para suplir la alta demanda que supondrá la carga de coches eléctricos. Pero no todos están de acuerdo | forococheselectricos

Las compañías eléctricas noruegas quieren implantar las tarifas de discriminación horaria para suplir la alta demanda que supondrá la carga de coches eléctricos. Pero no todos están de acuerdo

Noruega cuenta con un parque automovilístico en el que predominan los coches eléctricos gracias a las eficaces medidas y ayudas que el gobierno noruego ha llevado a cabo en los últimos años.

Un estudio de la compañía NVE ha destacado lo que ocurrirá si todos los coches de Noruega pasaran a ser eléctricos y todos cargasen sus baterías al mismo tiempo. Según NVE, estaríamos hablando de 11.000 millones en inversiones dedicadas a la infraestructura eléctrica. Y solo hablamos de los coches eléctricos, si tenemos en cuenta otras formas de transporte electrificado como los autobuses y vehículos de transporte pesado la situación requerirá aún más mejora de la infraestructura existente en el país nórdico.

Por este motivo, NVE está pensando en introducir tarifas de discriminación horaria en su suministro eléctrico, por lo que costará más hacer uso de la luz en el hogar en las horas de más demanda en la red eléctrica.

La asociación del coche eléctrico en Noruega no está del todo de acuerdo con este nuevo tipo de tarificación que se acerca peligrosamente al mercado del suministro eléctrico en el hogar. En esta asociación creen que la nueva tecnología puede resolver el problema de la demanda eléctrica en ciertas horas del día, sin la necesidad de crear tarifas horarias. Según Erik Lorentzen, director de la asociación del coche eléctrico en Noruega: «Creo que podemos utilizar sin problema el sistema que existe en la actualidad. Tal vez se necesite un pequeño empujón para aplicar nuevas soluciones, pero no estamos seguros de que la tarificación de discriminación horaria sea la solución.»

Esta asociación da como alternativa el uso de los sistemas de carga inteligente que ya existen desde hace años en el mercado. Estos sistemas permiten comenzar la carga de un coche eléctrico cuando menos demanda haya en la red eléctrica, para no sobrecargar la infraestructura, y para que en el caso de que haya tarificación de discriminación horaria, favorezca la carga en las horas más económicas, como por ejemplo, la noche.

Según los datos de los hábitos de carga de los conductores de coches eléctricos en Noruega, suelen cargar los vehículos por la tarde o la noche. Aunque varios estudios afirman que cada vez más personas eligen cargarlos de noche. Los resultados de varias encuestas realizadas a los propietarios, demuestran como están dispuestos a cambiar sus hábitos de carga para conectar los coches a la red de forma nocturna, favoreciendo la carga inteligente y más económica que beneficiará los bolsillos de los conductores, y al mismo tiempo, la demanda de la red eléctrica.

Fuente | tu.no

4 comentarios en “Las compañías eléctricas noruegas quieren implantar las tarifas de discriminación horaria para suplir la alta demanda que supondrá la carga de coches eléctricos. Pero no todos están de acuerdo”

  1. No se cual sería la solución en Noruega.

    Aquí muy simple, una reforma hasta la raíz de nuestro mercado energético para adaptarlo y dejar de pagar cosas que no son del sistema eléctrico ahi… y donde corresponda… y si hay que limpiar el chiringuitos de amigos se limpia..

    ¿Cómo y Cuándo? Pues el problema como todos sabemos el oligopolio tiene ramificado demasiado sus intereses y colocados bien sus amigos… y usarán los medios para ir en contra de la persona, personas, ministro o gobierno que se le ocurra…. pero sino se hace posiblemente les estalle en las manos…. tendrán que sacrificar algunos «amigos» y «sobres».

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  2. Noruega produce mas del 100 % de electricidad que consume , de origen hidoelectrico . A un coste cero , por la mucha que exporta a los paises limitrofes.
    Pero se la cobra a sus ciudadanos a precio del mercado europeo en vez de dejar disfrutar a sus ciudadanos de esa riqueza.
    y a eso unimos la inmensa riqueza de su petroleo. Y que tienen el Fondo Soberano mas grande del mundo.
    No veo que sean en absoluto modelo de gestion para sus ciudadanos.
    Solo con lo que ganan o deverian ganar con la produccion y comercializacion de la electricidad podrian electrificar paises enteros.
    Si que es ejemplo de esquilmar a su poblacion.

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    • Efectivamente en Noruega pagan mucho, pero también cobran mucho, y ahora viene lo mejor, esa riqueza y esos altos impuestos repercuten directamente en los ciudadanos con servicios públicos de categoría. No es raro allí ver gente pidiendo que les suban los impuestos, pues esa subida se aplica realmente en mejorar su sociedad. Ojalá nos pudiésemos parecer a ellos, pero es que para eso tendríamos que cambiar la forma de ser de nuestros políticos, que ojo, son un reflejo de nuestra propia sociedad, ains

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  3. Otro socialista ladron quer prefiere robar en nombre de Socialismo. Mas miseria
    La Socialdemocracia termino en los 90 en Suecia.Terminaron con los funcionarios , ya solo Hay funcionarios en el ejercito , jueces y policias. El resto todo absolutamente todo PRIVADO. ( SIN FUNCIONARIOS )
    Ciudadadon mas ricos y LIBRES que los noruegos . Sin petroleo , ni el fondo que permitiria casi no pagar impuestos.
    Arikitan paga mas impuestos tu. Lo necesitas. Yo prefiero mas justicia y libertad .

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