¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros supercargadores V3 de Tesla estarán enfocados al uso en viajes de largas distancias

Tesla se encuentra en plena implantación de sus nuevos supercargadores V3 con los que pretenden aumentar la potencia de estos puntos de carga y reducir los tiempos de espera de los propietarios de coches eléctricos Tesla. Estos supercargadores, por el momento, priorizarán el uso para viajes de largo recorrido. De esta forma, si realizas un viaje largo, lo normal es que conectes tu Tesla a uno de estos supercargadores V3 y disfrutes de tiempos aún más reducidos de carga para poder volver a emprender la marcha en menos tiempo.

En una reciente entrevista, Elon Musk ha anunciado que los primeros supercargadores V3 de Tesla que vayan estando disponibles, se instalarán en localizaciones aptas para su uso en viajes de largo recorrido como en estaciones de servicio de autopistas. Los supercargadores de primera generación (V1 a 75 kW) serán los primeros en ser reemplazados para actualizarlos a la última versión, la más potente.

Pese a las patentes abiertas de Tesla para fomentar la utilización de su tecnología de supercargadores y el interés por la marca de que otros fabricantes utilicen sus instalaciones, Musk dice que aún no ha sido contactado por ninguna otra marca de coches eléctricos sobre esta posibilidad.

Tesla impone algunas condiciones para poder usar su infraestructura de carga por otras marcas, como la necesidad de poder cargar los coches eléctricos a más potencia que otras marcas y compartir el gasto que supone construir y mantener estas instalaciones. Parece que de momento no hay ningún otro fabricante interesado en colaborar con Tesla en este aspecto, pese a contar con una red de carga bastante amplia que sigue creciendo cada pocos meses.

Aunque a Tesla no le interesa tener supercargadores vacíos y sin usar, Musk reconoce que algunas veces los permisos de construcción se retrasan más de la cuenta, y eso dificulta a veces la implantación de nuevos puntos de carga.

El supercargador V3 se anunció el pasado mes de marzo en la planta de producción de Tesla en Fremont, California, lugar donde se encuentran instalados los primeros supercargadores V3 funcionales a modo de concepto. Los supercargadores V3 pueden cargar el doble de rápido que los supercargadores V2 con una potencia máxima de 250 kW o 1.600 km a la hora.

Recientemente, también se anunció la fabricación de componentes eléctricos de los supercargadores en la línea de producción de la Gigafábrica 2 que Tesla tiene en Nueva York. Hasta ese momento esta planta de producción solo se encargaba de la fabricación de placas solares.

Fuente | Ride the Lightning podcast

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame