El Opel Corsa eléctrico tendrá aerodinámica activa para mejorar la autonomía. Sólo solo 0.29 Cd y 0,61 SCx

El Opel Corsa eléctrico quiere convertirse en uno de los protagonistas de esta nueva generación de coches eléctricos, y quiere hacerlo sacando el máximo partido a su propuesta mecánica. Un utilitario del segmento B que no dejará de lado aspectos como la aerodinámica, en la que los técnicos del Opel han trabajo a fondo para…

En Estados Unidos, el 63% de las personas que buscan un coche nuevo están interesadas en un vehículo eléctrico

Pese a que algunos fabricantes están seguros de que nadie quiere comprar coches eléctricos, lo cierto es que según el último estudio de Union of Concerned Scientists para el mercado estadounidense, estas declaraciones serían erróneas. BMW anunció el pasado mes de junio que se centraría en la producción de 25 nuevos modelos de coches híbridos…

Cada taxi enchufable de Londres ha logrado un ahorro de 430 euros al mes en combustible, y una reducción del 99% de las emisiones NOx

El pasado año Geely comenzó a entregar las primeras unidades de su nuevo Black Cab londinese. Un modelo icónico que re renovaba de forma importante con la adopción de un sistema híbrido enchufable que esperaban permitiese reducir de forma importante los costes y las emisiones de estos taxis, y que ahora ya sabemos los resultados…

La Fórmula E hace que los coches eléctricos sean mejores y más emocionantes

El uso de coches en competición ha convertido a estos eventos en importantes formas de entretenimiento para el deporte del motor y sus aficionados, pero en origen, estas carreras se celebraban para probar la resistencia de los vehículos y sus componentes, así que como desarrollar nuevos productos que llegarían en algún momento al mercado, como…

El grupo Hyundai está transformando su planta de Chongqing en China a la producción de coches eléctricos

Hyundai Motor Co. continúa con su apuesta por la movilidad eléctrica con el anuncio de la transformación y renovación de la planta de producción (número 5) que el grupo coreano tiene en Chongqing, China. Hyundai está sufriendo en el mercado chino debido a que la demanda de coches está bajando a causa de la guerra…

ABB está ayudando a la estandarización de los puntos de carga para autobuses eléctricos, que podrán cargar a 350 kW si las instalaciones están preparadas

No solo de coches eléctricos vive la movilidad eléctrica, y es que cada vez más ciudades se están apuntando a convertir el transporte público mediante los autobuses híbridos enchufables o totalmente eléctricos con baterías. Como ya sabemos, el uso de los autobuses eléctricos es ideal para su uso en entornos urbanos, debido a que eliminan…

Las cajas de cambios volverán a ser montadas en los coches eléctricos… pero solo en los de altas prestaciones

Actualmente, la gran mayoría de coches eléctricos no disponen de caja de cambios. Esto es así debido a que gracias a su elevado par, los motores eléctricos no necesitan de ellas. Por otro lado, la ganancia en términos de eficiencia es mínima, pues ya de por sí es muy alta; además, las cajas de cambios…

Rivian da nuevos detalles del sistema de monitoreo que tendrán sus coches con conducción autónoma

El director asociado de conducción autónoma de Rivian, Oliver Jeromin, confirmó en su momento que los vehículos de la firma contarán con un sistema de monitoreo del conductor que formará parte de su asistente de conducción autónoma. Ahora, y gracias a la solicitud de una patente por parte de la compañía, se han conocido más…

El Tesla Model 3 logra 5 estrellas en los crash-test de ANCAP, convirtiéndose en uno de los coches más seguros del mundo

El Tesla Model 3 es uno de los coches más seguros jamás vendidos a nivel mundial. El sedán eléctrico consiguió una puntuación perfecta de 5 estrellas en los crash-test estadounidenses de la NHTSA, convirtiéndose en el modelo con mayor nota jamás probado por el organismo, mientras que en Europa también repitió las 5 estrellas, convirtiéndose…

Tata, propietaria de Jaguar Land Rover, tendrá 5 coches eléctricos asequibles a la venta para finales de 2020

Tata, uno de los fabricantes más importantes de India, tiene el objetivo de tener cinco vehículos eléctricos a la venta para dentro de año y medio, una ambiciosa apuesta que responde al enorme impulso que está tratando de dar el gobierno del país a los coches no contaminantes (en su momento, las autoridades indias llegaron…

Hyundai fabricará sus coches eléctricos en Corea del Sur, Indonesia, China y Chequia para poder cubrir la elevada demanda

Recientemente, Hyundai hizo pública su intención de comenzar a fabricar coches eléctricos en Europa (concretamente, en Chequia), empezando con el popular Kona Eléctrico en 2020. Esto responde a la necesidad de la firma de aumentar la producción de sus vehículos a baterías para poder satisfacer la elevada demanda, pues en los últimos meses se han…