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Audi promociona su etron entre los clientes de Tesla…bloqueando algunos Supercargadores

Parece que Audi está esforzándose en publicitar su e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca alemana por medio de acciones de marketing un tanto cuestionables. Varios Audi e-tron han aparecido en plazas reservadas para vehículos que necesitan cargar sus baterías en supercargadores, complementados por vallas y carteles publicitarios alrededor de los puntos de carga.

De momento parece que solo está ocurriendo en Alemania, y no sabemos si sucederá o está teniendo lugar en otros países del mundo, pero parece un movimiento por parte de la marca del grupo Volkswagen para intentar convencer a los propietarios actuales de un modelo de Tesla de que vuelvan al redil de los cuatro aros, o bien que el Audi e-tron sea su primer coche de la marca con el reclamo de ser totalmente eléctrico.

Lo cierto es que Audi está ofreciendo probar su e-tron en los supercargadores de Tesla, y aunque sea una forma agresiva de hacerlo, tal vez consiga que algunos interesados se hagan con su SUV eléctrico.

Los propietarios de coches de Tesla han criticado esta forma de hacer publicidad, como es lógico, ya que pueden alterar el funcionamiento normal de los supercargadores al estacionar vehículos donde no deben. Los propietarios también puntualizan que esta campaña no está muy bien pensada, ya que la autonomía que alcanza un Audi e-tron es muy inferior a la que consiguen los coches de Tesla.

A parte de estos detalles, se añade uno más. Audi no cuenta con su propia red de carga para coches eléctricos. El Audi e-tron es capaz de cargar de forma rápida en un punto de carga apropiado, pero su autonomía no le permite hacer viajes de largo recorrido con una sola carga y depende de la infraestructura de carga de otras empresas.

Como parte de esta campaña de marketing, algunos propietarios de Tesla han contado como Audi les está contactando para ofrecerles una prueba de un Audi e-tron durante 2 días y 1.000 km de forma totalmente gratuita. Si acceden a la prueba, a los propietarios se les pregunta si la marca puede mandar un fotógrafo y si quieren hablar sobre sus impresiones del Audi e-tron. Parece una forma de convencer a otros propietarios de vehículos Tesla para pasarse a la competencia.

Esperemos que esta campaña no se extienda a otros territorios, ya que podría empañar la imagen del Audi e-tron como modelo eléctrico por una mala gestión de la publicidad por parte de la compañía.

Fuente | Teslarati

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