Audi promociona su etron entre los clientes de Tesla...bloqueando algunos Supercargadores | forococheselectricos

Audi promociona su etron entre los clientes de Tesla…bloqueando algunos Supercargadores

Parece que Audi está esforzándose en publicitar su e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca alemana por medio de acciones de marketing un tanto cuestionables. Varios Audi e-tron han aparecido en plazas reservadas para vehículos que necesitan cargar sus baterías en supercargadores, complementados por vallas y carteles publicitarios alrededor de los puntos de carga.

De momento parece que solo está ocurriendo en Alemania, y no sabemos si sucederá o está teniendo lugar en otros países del mundo, pero parece un movimiento por parte de la marca del grupo Volkswagen para intentar convencer a los propietarios actuales de un modelo de Tesla de que vuelvan al redil de los cuatro aros, o bien que el Audi e-tron sea su primer coche de la marca con el reclamo de ser totalmente eléctrico.

Lo cierto es que Audi está ofreciendo probar su e-tron en los supercargadores de Tesla, y aunque sea una forma agresiva de hacerlo, tal vez consiga que algunos interesados se hagan con su SUV eléctrico.

Los propietarios de coches de Tesla han criticado esta forma de hacer publicidad, como es lógico, ya que pueden alterar el funcionamiento normal de los supercargadores al estacionar vehículos donde no deben. Los propietarios también puntualizan que esta campaña no está muy bien pensada, ya que la autonomía que alcanza un Audi e-tron es muy inferior a la que consiguen los coches de Tesla.

A parte de estos detalles, se añade uno más. Audi no cuenta con su propia red de carga para coches eléctricos. El Audi e-tron es capaz de cargar de forma rápida en un punto de carga apropiado, pero su autonomía no le permite hacer viajes de largo recorrido con una sola carga y depende de la infraestructura de carga de otras empresas.

Como parte de esta campaña de marketing, algunos propietarios de Tesla han contado como Audi les está contactando para ofrecerles una prueba de un Audi e-tron durante 2 días y 1.000 km de forma totalmente gratuita. Si acceden a la prueba, a los propietarios se les pregunta si la marca puede mandar un fotógrafo y si quieren hablar sobre sus impresiones del Audi e-tron. Parece una forma de convencer a otros propietarios de vehículos Tesla para pasarse a la competencia.

Esperemos que esta campaña no se extienda a otros territorios, ya que podría empañar la imagen del Audi e-tron como modelo eléctrico por una mala gestión de la publicidad por parte de la compañía.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Este test de autonomía nos muestra el elevado consumo del Audi e-tron

43 comentarios en “Audi promociona su etron entre los clientes de Tesla…bloqueando algunos Supercargadores”

  1. Están D_E_S_E_S_P_E_R_A_D_O_S. Menos mal que Tesla iba a quebrar.
    Espero que el escándalo de esta sucia estrategia llegue muy lejos y le de aún más publi gratis a Tesla.

    Responder
  2. Hasta que les pase lo que en EEUU a alguno que bloqueo un supercargador, que vendrá un Model X y lo sacara arrastras de la zona, ya verás que risas les da a los de Audi.

    Responder
    • Tendrían que ir los de Tesla y plantarles sus coches delante de los concesionarios de Audi, a ver qué les parece. ¡Poca vergüenza!

      Responder
  3. Jajajaja
    Yanquis vs alemanes
    Recuerdo leer que en una batalla de la segunda Guerra mundial un cabo y un sargento Nazis destruyeron con un cañon 23 tanques yanquis, cuando los interrogaron y les preguntaron porque les habian capturado respondieron: -«porque se nos acabaron antes los proyectiles que a los americanos los tanques»
    Esto indica algo

    Responder
    • Cierto es, pero cierto es que fue una estrategia americana para dejarles sin combustible, y cuanto se quedaron, esa división se rindió por inoperancia de sus tanques. Estaría guay que contases toda la versión, geta

      Responder
  4. Pobres cabezas cuadradas están muy desesperados ¿Pero pobreticos que publicidad van a hacer de su tanqueta si con una batería de 95kwh y 700kg apenas alcanzan los 300km en condiciones ideales?. Más le valiera haber sacado algo decente no la porquería esta……Menuda castaña se van a meter…..y lo peor es que lo saben.

    Responder
  5. Jajajaja, me parto con la patetica publicidad que pueden hacer de este Audi.

    Diálogo vendedor Audi con propietario de un Tesla:
    – Buenos días, accedería usted a una prueba de 2 días y 1000 kms de nuestro maravilloso eléctrico Audi eTron a cambio de una fotos y unas preguntas.
    – Si claro
    – Tome usted este eTron todo para usted.
    – Ohhh, que acabados más lujosos, que insonorización, que guantera más bonita,… Vamos a ver qué tal en carretera…
    A velocidad de Autobahn de solo 150 km/h me he quedado sin batería en 225 kms ¿?¿?¿? ¿¿¿Ahora donde recargo????
    – Sres de Audi, me he quedado tirado en plena Autobahn y no tengo ni idea dónde recargar, ¿me enviáis una grúa?
    – ¿Que le ha parecido el coche?
    – Una CAGADA, batería con autonomía de un Trillizo con precio de Tesla Model X y sin puntos de recarga, vaya basura…. Encima el otro día me bloqueasteis la entrada al Supercharger y me tuve que ir a otro…. Mi Tesla es mil veces mejor, aunque no tengan esos acabados «tan bonitos».

    ¿Pondrán los de Audi todos los comentarios de todos los que lo prueben?

    Responder
  6. ¿Donde están ahora esos que decían que a los alemanes no les afectaba las ventas de Tesla y que cuando se lo propusieran fabricarían coches eléctricos mucho mejores que los de Tesla y más baratos?, ¿no era el e-tron el Model X Killer?, pues la realidad es muy diferente y da hasta vergüenza ajena ver ese tipo de estrategias a las que tienen que recurrir, al final el e-tron solo es un coche eléctrico mediocre con una plataforma de chatarra térmica adaptada y que tiene que recurrir a mucho cuero y pantallas para poder convencer a alguien de poder comprarlo.

    Responder
  7. Me cuesta decidirme si definirlo como ridículo o como patético.
    Pero al menos ahora tengo claro algo. No será un Audi mi próximo coche eléctrico.
    Agur,
    Markus

    Responder
  8. Podemos estar más o menos de acuerdo con esta estrategia.

    Peor sinceramente no creo que «bloqueen supercargadores». Se ponen allí para contactar con clientes de Tesla… quiero creer que si el supercargador se llena, se apartarán y lo que vemos en la foto no sucederá.

    A saber…

    De todos modos no me puedo comprar ni uno ni otro.

    Responder
  9. Si Tesla mandará un model 3 Al cargador de Audi en concesionario y los clientes pudieran ver qué Tesla te da el doble de auto o mía a mitad de precio más red de recarga real y autopilot y no venden ni un etruñon

    Responder
  10. Hay algo que no cuadra en esta historia. Audi deberia convencer de comprarse un e- tron a la gente que está pensando en comprarse un EV Premium, no a los que se hayan comprado un Tesla, la mayoria de los cuales no hace ni 5 meses que disfruta de un Model 3, recordemos que se puso a la venta en Europa a partir de Febrero, y de estos, la immensa mayoria no creo que esté en su agenda el cambiar de coche a los pocos meses de haber estrenado su Model 3
    Es algo al que no le veo la lógica.

    Responder
  11. Me da mucha vergüenza ajena jajaja, ¿Me gustaría saber quién ha sido el iluminado en diseñar esa campaña y si encima le han pagado?

    Responder
  12. Consiguen publicidad de que hay modelos eléctricos, lo que pasa es que esa publicidad se les puede ir en contra en autonomía y en eficiencia… que estoy de acuerdo que tiene mejores acabados,… un poco mas…

    Creo que VW, es como Samsung… cuando empezó el iPhone…

    Que quiere copiarlo, pero no llegaba…. enfocados con el iPhone killer, en el momento que se olvidaron y daban lo mismo + un plus , ya es una diferencia… pero luego vienen los chinos con su Xiaomi y lo peta XD

    Responder
  13. Hace 34 años me fascinó el spot del Audi Quattro subiendo por la rampa de esquí, los 4 aros eran un distintivo especial, un coche diferente, hoy lo que hace Audi me parece patético y los 4 aros me parecen una full.

    Responder
  14. me imagino llegar con 5% de bateria, sudando y angustiado y que me encuentre con un auto estorbando el cargador y que para colmo me quiera ofrecer otro auto… mientras el vendedor me explica las bondades de su auto yo, tranquilamente, sacando un bat que traigo en la cajuela.
    es casi como imaginar una «emergencia » y que el baño este ocupado.
    ridiculo vw.

    Responder
  15. Lo más sencillo es que alguien haya visto un Audi cargando por ahí con la publi y se haya inventado la noticia. Me acabo de comprar un coche y me vienen con esas… Vende tus Tesla y compra 2 Audi…

    Responder
  16. Confirmado, Audi cambia de eslogan.
    Ahora dice así :

    Es muy triste tener que pedir , pero más triste aún es tener que estafar.

    Responder
  17. Son unos hachas del marketín.
    Lo lógico es que no compren ninguno que que apedreen unos cuantos.
    Si yo voy a un SC y me toca esperar por esa campaña tan bien pensada seguro que compró varios.
    Por otro lado ya sabemos lo que ende Audi, feo, caro y Gastón. Solo vale para demostrar «yo lo puedo pagar y tú no, pringao».

    Responder
  18. La electrificación seguramente acabará por imponerse, y los «dinosaurios» del automobil quieren su cota de mercado. Al final supongo que los peces grandes van a comerse los pequeños. Jejeje.
    Ya veremos…

    Responder
  19. Este audi no ha sido lo mejor de VW, está claro, pero de ahí a que sea un truño….. No se ha hecho sobre una plataforma de coche eléctrico, sino sobre la plataforma de uno de combustión. Esta adaptado, no diseñado. Ahí es donde Tesla se los ha merendado a todos. Ha hecho coches eléctricos partiendo de 0, con todo pensado para el tipo de coche que quieren hacer. Bien por Tesla…
    Pero no nos equivoquemos, Tesla lo tiene muy difícil. Ha sacado ventaja, mucha, pero el grupo VW, o mercedes, o BMW… cuando quieran empezar a sacar buenos coches lo harán… VW ya tiene su plataforma eléctrica. De Calidad y procesos de montaje sabe bastante mas que Tesla, y cuando adapte su infraestructura al eléctrico, van a estar ahí. 2 o 3 años
    Todos los eléctricos tienen el mismo problema, las baterías. Tesla es el que mejor lo está haciendo y aprovechando la tecnología actual, pero cuando estas evolucionen (ya sea de estado solido, grafeno, o cualquier otra tecnología), las marcas fuertes de los térmicos actuales, estarán ahí. Tienen el dinero y mucha infraestructura para re colocarse rápidamente..
    Al tiempo..
    Lástima que solo Tesla valla por este camino y no mas marcas, porque esta adelantando el cambio a los eléctricos un montón de años.
    Un modelo de Tesla compacto (tipo megame, Focus o similares), por unos 20000 o 25000, al estilo Tesla, y arrasa. Hay mucha gente que no tiene eléctrico por los precios, yo entre ellos. Y los coches que tenemos a esos precios en España, no valen ni para jugar…

    Responder
    • Ese cuento lo he oido ya desde hace años, pero al final del día una fábrica de baterías no se monta de la noche a la mañana, y los conocimientos que tengan en el sectro térmico no sirven para nada en el eléctrico, por lo que sus miles de ingenieros pueden ir a la calle por que no sirven sus conocimientos para nada.

      Pd los únicos que de momento tienen una red de carga rápida extensa son Tesla, los demás unos timidos cargadores en algunos concesionarios y con limitadas opciones, no hablemos de la autoconducción por que en eso están «pez».

      Responder
  20. Tesla tiene la mejor tecnología de baterías , motores y software , de momento , pero haciendo coches de calidad …NO . Han revestido el M3 con un barniz de minimalismo premium geek , lo que en realidad es poner las mínimas opciones para sacar coches como churros .

    Responder
  21. Si, sobraran muchos ingenieros dedicados a la parte del motor. Pero un coche no es solo eso, y en el caso del eléctrico, un motor es muy fácil, está casi todo inventado. La batería es el gran escollo para los de siempre. La Calidad de materiales, ensamblaje, ritmos de producción, concesionarios de venta, interiores, … ahí es donde son mejores que Tesla…
    Y no me malinterpretes, me encanta Tesla, seria mi coche ahora si me llegase para comprarlo, pero que no se descuide un pelo, que se lo comen… aguantar la ventaja que ha conseguido es muy difícil, veremos como evoluciona cada uno.

    Responder

Deja un comentario