Tesla redobla sus esfuerzos en junio para conseguir entregar más unidades en Europa | forococheselectricos

Tesla redobla sus esfuerzos en junio para conseguir entregar más unidades en Europa


Tesla ha pegado un empujón importante en las entregas de sus vehículos en Europa con el objetivo de poder entregar aún más unidades en el mes de junio, con una buena diferencia de coches entregados respecto a los meses de abril y junio. Ahora que ha acabado el mes de junio, los datos sobre las matriculaciones y unidades vendidas en Europa comienzan a salir a la luz, y esto permite un análisis exhaustivo de la información disponible al respecto.

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En el mercado noruego, como hemos tratado en artículos previos, el Tesla Model 3 ha ayudado a que casi la mitad de las ventas de coches nuevos hayan sido eléctricos, mientras que en los Países Bajos, las matriculaciones de vehículos Tesla han superado las 2.500 unidades.  En Dinamarca, se ha hecho lo propio con 426 Tesla en el mes de junio, cuadriplicando los registro del mismo periodo del año 2018.

Ha sido un mes muy importante para el fabricante californiano, pero el grueso de las matriculaciones ha tenido lugar en la última semana del mes, probablemente priorizando las entregas para conseguir mejores cifras antes de que acabase junio.

Las ventas globales de Tesla de abril a junio han resultado en 95.200 coches entregados, superando la mejor cifra de matriculaciones que se había conseguido en el último trimestre fiscal del año 2018.

El último trimestre fiscal del año 2018 fue el primero en el que el Tesla Model 3 estuvo a la venta en China y Europa, además de en Estados Unidos, por lo que la demanda fuera de su país de origen ayudó a que el Tesla Model 3 consiguiera vender 77.550 unidades. Las unidades vendidas de los Tesla Model S y Model X, sin embargo, bajaron en ese mismo periodo de tiempo a 17.650 coches de forma conjunta, reduciendo su cuota en más de un 20% con respecto al año anterior. Los inversores están preocupados de como el Tesla Model 3 está canibalizando las ventas del resto de la gama de la marca estadounidense.

Con las ayudas económicas del gobierno federal estadounidense reduciéndose a partir de la segunda mitad de este año, y desapareciendo por completo a finales del año 2020, Tesla va a tener que depender aún más de otros mercados como China y Europa, sin depender tanto de las ventas de su país natal. Esto, además, servirá para ver si desde Tesla son capaces de administrar correctamente la demanda, los envíos y los costes logísticos de los pedidos internacionales.

No obstante, esto es algo temporal, ya que Tesla cuenta ya con una planta de producción en China que comenzará a fabricar el Tesla Model 3 muy pronto. Se prevé, además, que Elon Musk elija próximamente la localización de la futura planta de producción de la compañía en Europa.

Fuente | Automotive News


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3 comentarios en “Tesla redobla sus esfuerzos en junio para conseguir entregar más unidades en Europa”

  1. Está claro el porqué el Model 3 canibaliza las ventas de sus hermanos Model S y Model X, es un coche muy bueno y la diferencia de precio con sus hermanos mayores no está justificada, además, para más inri, el model 3 dispone de baterías más modernas, carga más rápida, etc, algo importante para quien busca un eléctrico para viajar.

    Espero que con la próxima actualización de los Model X y Model S, estos tengan una ventaja mucho más apreciable sobre su hermano pequeño Model 3 que justifique las decenas de miles de euros de más que hay que pagar por ellos.

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    • Efectivamente.

      Para ver como avanza la movilidad eléctrica solo hay que comparar un Model S de 85 kWh, de los primeros que salieron, con un Model 3.

      Es casi una revolución en los aspectos que más interesan: Autonomía, rapidez de carga, seguridad, densidad energética, mejores celdas, climatización de la batería, eficiencia, comportamiento dinámico, etc.

      En Europa además está el tamaño, más adecuado que el MS.

      A todo esto los gaseadores aspiran a parecerse al primer MS que sacó Tesla.

      Cuando el MS y MX recojan el saldo tecnológico que ha conseguido el M3, saltarán sus ventas. Si además salen sin cableado como el MY, más.

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      • Creo que la que van a liar con el restiling va a ser histórica. Me da que tienen mucha mucha mucha artillería preparada para los nuevos S y X. Si el salto de la generación actual de S y X (no los raven) al model 3 fue impresionante hasta el punto de canibalizarse las ventas, darán todo lo que tengan para que los hermanos mayores se diferencien suficientemente del peque M3.

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