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Transition-ONE: la empresa francesa que quiere transformar tu viejo modelo diésel en un coche eléctrico con 180 kilómetros de autonomía por 8.500 euros | forococheselectricos

Transition-ONE: la empresa francesa que quiere transformar tu viejo modelo diésel en un coche eléctrico con 180 kilómetros de autonomía por 8.500 euros


En paralelo a la cada vez mayor popularidad del coche eléctrico, que según muchos expertos está destinado a sustituir a los de combustión a medio plazo, numerosos particulares y empresas han comenzado a convertir vehículos térmicos en modelos a baterías. Una solución que se aplica no solo en automóviles clásicos, sino también en modelos de uso diario.

Precisamente esto es lo que busca la empresa francesa Transition-ONE , que propone transformar los vehículos de sus clientes en coches eléctricos a un precio mucho más asequible que comprar un modelo a baterías nuevo. Por lo tanto, no estamos ante una costosa transformación como la del Jaguar E-Type Zero, sino frente a una solución de bajo coste para los desplazamientos diarios de aquellos usuarios preocupados por el medio ambiente y por las restricciones a los coches térmicos en las grandes ciudades.

Por el momento, Transition-ONE ofrece sus conversiones en una serie de urbanos del segmento A, el tipo de vehículo más apropiado para convertirse en un eléctrico debido a que su uso se da mayoritariamente en ciudad. Así, la empresa ofrece transformaciones sobre el Renault Twingo de segunda generación, el FIAT 500 y los trillizos Toyota Aygo/Citroën C1/Peugeot 107. También nos encontramos con un utilitario del segmento B, el Volkswagen Polo.

La transformación tiene un coste de 8.500 euros, que se quedan en 5.000 euros tras los subsidios del gobierno francés. Sus baterías están creadas a partir de piezas procedentes de un distribuidor de piezas de Tesla, y permiten una autonomía aproximada de 180 km por carga. La conversión apenas tarda un día en completarse, y no afecta al espacio interior de los vehículos.

De acuerdo con el fundador de Transition-ONE, Aymeric Libeau, sus vehículos recibirán pronto la aprobación regulatoria. Sus planes pasan por beneficiarse enormemente de las futuras prohibiciones en las ciudades europeas a la circulación de los vehículos diésel, lo que hará que numerosos usuarios quieran darle una segunda vida a sus vehículos. Transition-ONE tiene el objetivo de recaudar 6 millones de euros en los próximos tiempos para poder abrir una instalación de producción a gran escala.

En definitiva, Transition-ONE quiere ofrecer a los usuarios de vehículos urbanos una alternativa para darle una segunda vida a sus automóviles, ofreciendo un producto económico, con unas características técnicas interesantes y una autonomía más que suficiente para los desplazamientos diarios. Por lo tanto, podemos afirmar que las conversiones de coches eléctricos han dejado de ser una alternativa reservada para usuarios con un elevado poder adquisitivo.

Fuente | Transition-ONE

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20 comentarios en “Transition-ONE: la empresa francesa que quiere transformar tu viejo modelo diésel en un coche eléctrico con 180 kilómetros de autonomía por 8.500 euros”

  1. ¡QUE NOTICIA!!!!!
    En Cuba hay muchos coches que llegan a cumplir 100 años. Yo aprendí que hay que estirar la vida de cualquier aparato o vehículo lo máximo posible.¡Destruir un vehículo que todavía funciona es un crimen!
    Salu2

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    • LUNA, totalmente de acuerdo contigo. Fabricar un coche, por muy pequeño que sea, necesita unos recursos enormes. Eso de retirar un coche que funciona perfectamente a los 7 u 8 años es contraproducente para el planeta, que parece que la mayoría de fabricantes de coches siguen pensando de que los recursos son infinitos.

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  2. En un clásico o en un gama alta puede ser razonable. En un Twingo me parece absurdo. Por no hablar de las mejoras en seguridad de los nuevos vehículos.

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    • Da igual que no lo dejen hacer. Y habria que ver por que no. Te lo traes de francia… y arreglado. que las ITV europeas son «homologables» y lo que cuela en un pais cuela en el otro. SI o SI . Adios politicos corruptos.

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      • No es tan así como comentas. Se de un caso de un VW Passat variant syncro MK1 traído de Alemania matriculado y con la tuv en regla y no hay cojones a hacer la homologación en España , por qué WV nunca comercializó esa versión aquí… Así que igual la cosa no es tan simple.

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        • Efectivamente, no es tan simple, y menos aquí en España…lo viví en primera persona…
          Se necesita disponer de contraseña de homologación española, y todo lo que ello significa…
          Al gobierno se la suda que un vehículo esté homologado y tenga itv en otro estado miembro… algo que a mi me parece directamente ilegal…

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  3. Mejor un Ora R1 que ya viene entero .
    Como harán los gaseadores para subir los precios a los eléctricos si luego viene un taller de barrio y te lo hace mejor y más barato ?

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  4. El precio es muy indicativo: por 8.500 euros:
    – desmontar el ICE, cajas de cambio, tubo de escape y toda la parefernalia
    – motor eléctrico
    – batería de unos 22 kWh (estimo)
    – cableado
    – cargador
    – mandos de control

    Ahora comparamos por ejemplo un Ioniq híbrido con un PHEV:
    – 7 kwH más de batería
    – cargador
    – motor algo más potente
    Diferencia de precio: 7000 euros.

    O sea: el precio de los enchufables es una atraco.

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    • O sea: el precio de los enchufables es una atraco.

      todavia hay dudas de eso? y el de los electricos tambien. a 150-200euros el kwh empaquetado, le restas el preco y deberia valer igual que un ICE.. y ups! no.. estan 5000-12000 euros mas caros!

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  5. Simplemente en España ya existia, se llamaba jofemar electromobility, se cerró por un cambio de normativa, no se si la empresa francesa lleva la misma.

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    • Mola si puedes vender luego el motor y el resto de piezas del motor de combustión que retiras, porque lo puedes amortizar más rápido, ¿o se las quedan ellos?

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  6. Hace años tuve la suerte de probar un ibiza de «jofemar» y charlar con dos ingenieros que había por allí y bueno: algo de cal y algo de arena. Pero pena si me da, la idea no era mala.
    Ahora bien, por 8500€ es imposible electrificar un ice 180 km de autonomía, jeje), al menos a mi no me cuadran las cuentas.

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    • Es una buena noticia, es un dinero 8500 euros pero si te permite dar nueva vida a tu coche es una manera de utilizar lo que necesitas y no contaminar mas con algo «nuevo» que durara pocos años.

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  7. Pues si está homologado en Francia, aquí te lo tienen que aceptar si o si. No es mala opción, por menos de 10 mil si tienes ya un coche de los que convierten.
    Aunque con 180km se mete en terreno Nissan leaf 30kwh que están sobre 14-16 mil euros ya

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    • No tienes por qué. Aunque montes piezas con homologación alemana (me pasó con la suspensión roscada de un golf) en cualquier coche te toca volver a homologar aquí.

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  8. En América Latina está la mayor empresa del mundo en conversion de vehiculos electricos. Se llama Organización Autolibre, tienen 120 talleres afiliados en 8 países y llevan más de 2500 vehiculos convertidos desde su inicio en 2005. Convierten con baterias de Litio (nuevas) y sistemas AC de 50 Kw por desde solo 7500 dolares (6300 euros) y lo mejor es crecen mes a mes.
    Lo mejor es que dan acceso a un transporte eléctrico más accesible y desarrollo técnico local.

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