¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Transition-ONE: la empresa francesa que quiere transformar tu viejo modelo diésel en un coche eléctrico con 180 kilómetros de autonomía por 8.500 euros

En paralelo a la cada vez mayor popularidad del coche eléctrico, que según muchos expertos está destinado a sustituir a los de combustión a medio plazo, numerosos particulares y empresas han comenzado a convertir vehículos térmicos en modelos a baterías. Una solución que se aplica no solo en automóviles clásicos, sino también en modelos de uso diario.

Precisamente esto es lo que busca la empresa francesa Transition-ONE , que propone transformar los vehículos de sus clientes en coches eléctricos a un precio mucho más asequible que comprar un modelo a baterías nuevo. Por lo tanto, no estamos ante una costosa transformación como la del Jaguar E-Type Zero, sino frente a una solución de bajo coste para los desplazamientos diarios de aquellos usuarios preocupados por el medio ambiente y por las restricciones a los coches térmicos en las grandes ciudades.

Por el momento, Transition-ONE ofrece sus conversiones en una serie de urbanos del segmento A, el tipo de vehículo más apropiado para convertirse en un eléctrico debido a que su uso se da mayoritariamente en ciudad. Así, la empresa ofrece transformaciones sobre el Renault Twingo de segunda generación, el FIAT 500 y los trillizos Toyota Aygo/Citroën C1/Peugeot 107. También nos encontramos con un utilitario del segmento B, el Volkswagen Polo.

La transformación tiene un coste de 8.500 euros, que se quedan en 5.000 euros tras los subsidios del gobierno francés. Sus baterías están creadas a partir de piezas procedentes de un distribuidor de piezas de Tesla, y permiten una autonomía aproximada de 180 km por carga. La conversión apenas tarda un día en completarse, y no afecta al espacio interior de los vehículos.

De acuerdo con el fundador de Transition-ONE, Aymeric Libeau, sus vehículos recibirán pronto la aprobación regulatoria. Sus planes pasan por beneficiarse enormemente de las futuras prohibiciones en las ciudades europeas a la circulación de los vehículos diésel, lo que hará que numerosos usuarios quieran darle una segunda vida a sus vehículos. Transition-ONE tiene el objetivo de recaudar 6 millones de euros en los próximos tiempos para poder abrir una instalación de producción a gran escala.

En definitiva, Transition-ONE quiere ofrecer a los usuarios de vehículos urbanos una alternativa para darle una segunda vida a sus automóviles, ofreciendo un producto económico, con unas características técnicas interesantes y una autonomía más que suficiente para los desplazamientos diarios. Por lo tanto, podemos afirmar que las conversiones de coches eléctricos han dejado de ser una alternativa reservada para usuarios con un elevado poder adquisitivo.

Fuente | Transition-ONE

Relacionadas | EV West: conoce una de las más prestigiosas empresas dedicadas a la conversión de clásicos en coches 100% eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame