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El Toyota Mirai ya está a la venta en España. Precio desde 80.300 euros y con solo una estación de repostaje en todo el país | forococheselectricos

El Toyota Mirai ya está a la venta en España. Precio desde 80.300 euros y con solo una estación de repostaje en todo el país


A pesar de que lleva más de cuatro años a la venta, el Toyota Mirai, un modelo impulsado por una pila de combustible de hidrogeno, ha tenido que esperar hasta este mes de septiembre para comenzar su fase comercial en España. Un desembarco tardío que además se acompaña por un precio bastante elevado.

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Como recordamos, el Mirai es una berlina compacta que cuenta con un diseño que podemos decir que encaja en la filosofía de la marca. Un aspecto controvertido como el del nuevo Prius, con sus fans y sus detractores. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de 114 kW (155 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en unos modestos 9.6 segundos. Algo en lo que su elevado peso, 1.8 toneladas, tiene algo que ver.

El Mirai cuenta con dos depósitos con una capacidad de hasta 4,7 kg de hidrógeno comprimido que permiten una autonomía de 502 km bajo ciclo americano EPA. No hay homologación WLTP, y desde Toyota solo indican un consumo medio de 0.76 kilos cada 100 km, lo que nos daría una cifra de unos 618 kilómetros que seguramente ha sido calculada usando el difunto NEDC.

No habrá opciones de equipamiento, y en nuestro país el Mirai contará con un pack que incluye: faros LED, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de peatones, lector de señales de tráfico, SmartBeam, alarma, detector de objetos en ángulo muerto, asientos de piel, asientos eléctricos y térmicos, sistema de navegación, bluetooth, USB, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido JBL, cámara posterior, asistente al aparcamiento, control de crucero adaptativo, volante calefactable…

Toyota Mirai: precio en España

En cuanto al precio, el Mirai no será precisamente una alternativa económica ya que en nuestro país estará disponible por 80.300 euros. Un fuerte desembolso al que además hay que añadir que en España en la actualidad sólo hay una estación de repostaje pública para vehículos, situada en el norte de Madrid. Por lo que el radio de acción de este modelo estará enormemente limitado.

Una cifra totalmente desproporcionada incluso si la comparamos con el otro modelo a hidrógeno a la venta, el más moderno Hyundai Nexo, que además de un diseño más actual, cuenta con más autonomía y un precio de «solo» 69.000 euros.

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63 comentarios en “El Toyota Mirai ya está a la venta en España. Precio desde 80.300 euros y con solo una estación de repostaje en todo el país”

  1. Si es que madre mía el futuro pasa por el coche a hidrógeno claramente, como puede estar tan ciega la gente de este foro con los coches electricos enchufables?

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  2. Se va a comer el mercado, modo irónico claro.
    ¿Nos toman por idiotas o qué ?. Ese precio, esas prestaciones y esa imposibilidad de repostaje, deberían ser delito, broma aparte.
    Vaya futuro le veo al hidrógeno, a pesar de los poderosos grupos de presión.

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    • Pues puede ser la tecnología de respaldo de las renovables. Poca broma que podemos tener plantas industriales en plantas solares y eólicas

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  3. Alguien sabe a qué precio está el kilo de hidrógeno en esa única estación de repostaje? Porque la sorpresa luego está en que es más caro que repostar con kilos de azafran

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  4. Ya veté las publicaciones de híbridos por que no son de mi interés, y creo que voy a incluir las de los vehículos a hidrógeno. Una estación, precios por encima de los 60.000€, se necesita 4KWh para que el coche aproveche 1KWh (hidrólisis, transporte del hidrógeno, pérdidas en el proceso, etc.)

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  5. He cambiado de opiñión . . . .voy a cancelar la reservación de SION. . . .¿Porqué? . . .Pronto volverá el impuesto al sol y el H2 va a ser gratuito en España. El monopolismo volverá con seguridad. Ojalá fuera un comentario irónico.
    Salu2 de LUNA

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  6. Me encantaría ser un comprador de ese coche. Eso significaría que soy lo bastante rico como para tirar 80 de los grandes a la basura, juas juas.
    PD, Lo siento Toyota.

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  7. Ya puede ser vegano o 4×4 o tener musgo porque no tiene ningún futuro.
    Por suerte habrá un montón en las olimpiadas que no ha querido comprar nadie .

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  8. No conozco las intenciones de Toyota con este movimiento, pero me huelo que todo va encaminado hacia el marketing y la promoción, más que hacia las ventas…
    Supongo que están «ganando» tiempo de cara a los clientes (y gobiernos), que exigen un cambio más rápido hacia EV…, pero ojo, los gigantes, si pisan en falso, tambien se pueden tambalear…

    Por otra parte, que vaya a haber un despliege de hidrogeneras en España, es algo positivo…, estoy convencido que es un sistema necesario para el transporte pesado, al menos mientras no vayan saliendo nuevas tecnologías de batería. Solo me gustaría sentirme seguro al lado de una…

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    • Ni para el transaporte pesado veo el hidrógeno. En un futuro lejano habrá cargadores de 1MW, y los camiones equiparán baterías de 500KWh. Cuando tengan que descansar ya que los taquígrafos son así de testarudos, podrán recuperar una barbaridad de energía. Y seguramente esa carga sea por inducción, un cable para soportar eso debe ser un mostrenco.

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      • Se llaman Tacógrafos, los taquígrafos son las personas que escriben muy rápido a maquina. XD. Una opción para cargar es que las baterías estén divididas y se puedan cargar con varios cables a la vez. Así ya no sería monstruoso el cable. XD.

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        • El taquígrafo va sentado al lado del camionero y le escribe una y otra vez muy muy rápido que pare. XDDDDD
          Maldito corrector!! jajajajaja

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      • Con el cepillo de dientes, que tiene un cargador de… ¿1W? un 25% de pérdidas es asumible, porque por muy bonita que parezca y cómoda que sea, la inducción supone un alto porcentaje de pérdida de energía en el proceso.

        Así que a OLVIDATE de la inducción a 1MW y pon el cable o los cables que sean necesarios!!!

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  9. Vaya coche por dios, con ese diseño, precio y equipamiento este coche va a revolucionar la industria y superar el legado del Golf.

    -Nadie en su puta vida

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  10. Esa mierda que se meten los japos es muy pero que muy potente. Ahora entiendo las almohadas con brazos, las expendedoras de bragas usadas y las decisiones de Toyota.

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  11. ¡¡¡ 518,06€/CV !!!

    Menudo bodrio.

    A ver si aparecen kilovatio, energético y Cía, ultradefensores del hidrógeno para ver lo que nos argumentan.

    Ahhhh, y que no se nos olvide, solo existe » UN ENCHUFE» en toda España…. ¡¡¡Menudo despliegue señores!!!!

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  12. Cuando lo saque el concesionario matriculado como Km 0 lo mismo lo venden por 5.000€
    Una oportunidad única para pillar un bonito y caro pisapapeles.

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  13. Alguien sabe de dónde sacan los 1800 KG? Porqué en un coche eléctrico, el sobrepeso se explica fácilmente por la batería… pero en este caso…

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    • Este modelo también tiene una batería, si no recuerdo mal de unos 25 KWh que hace de buffer.
      Lo mas gracioso es que no le han sacado un terminal para recargar la batería en el enchufe, solo se puede recargar con H2. Para mear y no echar gota…

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  14. No le deis tantas vueltas, no es un modelo para vender mucho, ni poco. Es un coche que muestra una tecnología y poco más. Un coche escaparate como el Hyundai Nexo, del cual hay una matriculación en España y creo que era para la propia Hyundai.
    Igual en algún país venden unas pocas unidades a alguna empresa que tenga suministro de hidrógeno, porque quieran tener esta rareza. Por lo demás, yo tampoco veo esto del hidrógeno para coches particulares. Para transporte pesado y larga distancia ya se verá. Yo pienso que en las próximas décadas convivirán varias tecnologías, de la misma manera que hasta ahora han convivido distintos tipos de combustible para distintos usos.

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  15. Pongame 2 si hace falta!!!

    Segmento C, con diseño feo y raro, 2 bombonas que ocupan mucho, sistema raro carisimo que se fastidia a los x años, cada kg de H2 a los 100kms, vale mas que lo que gasta mi quattro-torsen del 99 gasolina que con similar potencia corre y acelera mejor jajaj (me costó incluso menos de 2500 euros xD). Es mas alomejor le pongo un sistema de H2 para que baje 1 litro a los 100 que hay empresas que lo hacen xD (H2 que crea el propio coche con unas placas y agua).

    Mas pesado que un puñetero Suv de su categoria, debe ser una maldita lavadora, interior pequeñajo y mierda maletero seguro.

    En caso de accidente, no te salvarian ni unos Martin Baker 0-0 Eyectables, que ni lleva.

    No si al final el cuento del H2 quedaba mas bonito y sensato en los 760LH de bmw y en los RX8, gastaban mas pero al menos derivaban de algo sensato.

    Menos mal que el EV espabilo, nos llegan a meter el coche a Hidrogeno y solo los politicos y ricos podrian usar coche xDDDDDDDD

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  16. Pensaba que este ya se vendía en España desde hace años…. el coche es un completo sinsentido para lo que ofrece por su precio, el hidrógeno es bastante caro (unos 10€/100km) y no hablemos ya de los sitios donde repostar o el nivel de seguridad (hay que pasar revisiones periódicas), por 80.000€ creo que está el Model 3 Performance que es totalmente mejor coche.

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  17. Por fin tenemos aquí el maravilloso coche de hidrógeno, que reposta para 1000 km de autonomía en 1 minuto y que es más ligero que una pluma porque no tiene pesadas baterías de litio. Y encima es más barato que los Tesla!! Los EV se van todos al garete!!!

    Por favor… me parece una broma que siquiera se atrevan a poner este coche en el mercado.

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