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Un rumor indica que la producción del Tesla Model Y empezará en el primer trimestre de 2020 | forococheselectricos

Un rumor indica que la producción del Tesla Model Y empezará en el primer trimestre de 2020


Cuando el pasado mes de marzo se presentó el nuevo Tesla Model Y, el fabricante norteamericano puso sobre la mesa un plazo para el inicio de las entregas bastante conservador. Y es que hasta finales de 2020 no se iniciaría la producción, y las entregas arrancarían en el primer trimestre de 2021. Y eso para Estados Unidos, con el resto de mercados teniendo que esperar todavía unos meses.

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Esto para los que estamos acostumbrados a los calendarios «Elonianos» chocaba bastante ya que lo habitual era poner plazos muy cortos, y luego extenderlos. Pero en el caso del Model Y los de Elon Musk parece que han decidido lo contrario.

Según informa la web Cleantechnica, que cita fuentes internas y anónimas de Tesla, el Model Y ya estaría listo para comenzar su producción, y que la misma no tendría que esperar hasta final del próximo año. Incluso indican que la misma ya se daría por iniciada a lo largo del primer trimestre de 2020.

Entre las razones para pensar que esto es posible están que Tesla ha logrado acumular una importante cantidad de experiencia con la fabricación del Model 3. Un infierno que ha servido para sentar unas bases más sólidas que permita acelerar la adaptación de las líneas a la llegada de un Model Y que no diferirá demasiado en cuanto a base y configuración mecánica, siendo la estimación de un 75% de parecido entre ambos modelos.

A esto se añade que el SUV usará un nuevo sistema de cableado que estará formado por un circuito rígido que podrán manipular más fácilmente los robots de la línea de producción. Las cifras son llamativas y según Tesla, frente a los 3 km de los Model S y Model X y a los 1,5 km del Model 3, el Model Y solo necesitará 100 metros de cable. Algo que simplifica y reducirá la cantidad de materiales y el tiempo de trabajo para ser completado y que en la práctica permitirá acelerar su producción desde un primer momento.

Esto nos indicaría que el Model Y no tendría problemas para comenzar su producción antes de lo previsto. Eso si, el principal problema en este caso será alimentar la demanda de baterías. Y es que la Gigafábrica de Nevada está a su máxima capacidad, a la espera de nuevas ampliaciones. Algo que hará que el suministro de baterías tenga que repartirse entre el Model 3 y el Y.

Lo más seguro es que Tesla opte por lanzar el Model Y, pero lo haga sólo con sus versiones más costosas, la Performance y la Long Range, quedando las Standard en la recámara para más adelante. Algo que permitirá al fabricante norteamericano poder sacar adelante una producción con unidades más rentables.

De momento son todo rumores, pero en una semana Tesla presentará los resultados del tercer trimestre, donde posiblemente conoceremos tanto los números de estos últimos tres meses, así como si finalmente el Model Y adelanta unos meses sus plazos y comienza su producción ya a principios de 2020.

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Vía | CT



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11 comentarios en “Un rumor indica que la producción del Tesla Model Y empezará en el primer trimestre de 2020”

  1. Si es que compartiendo el 75% de las piezas con el M3 todo es más fácil, ojo que como empiecen a venderlo a mediados del año 20 van a copar las ventas durante mucho tiempo, ya que no está dando plazo a la competencia, que va a ir a remolque hasta vete tú a saber cuándo.

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    • Es que me parece algo raro, eso de compartir el 75% de las piezas.
      Ya con una carrocería especifica, el Chasis entero estampado, el cableado y todo su universo específico, no sé, no me parece que puedan compartir el 75% de piezas…
      Y no te digo lo que costará afinar el tema chasis y cableado.
      Eso sí, una vez afinados pueden ir muy bien.

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  2. «Eso si, el principal problema en este caso será alimentar la demanda de baterías. Y es que la Gigafábrica de Nevada está a su máxima capacidad, a la espera de nuevas ampliaciones.»

    Esto en realidad no creo que sea un gran problema. Sacrificas los modelos más baratos del M3 y en su lugar produces para el Y (version cara) que se supone más rentable.

    Aunque no sé… creo que el Y fagocitará las ventas del 3… tengo la teoría (demostrada en el portal de mi casa) que mucha gente compraba el 3 ante la falta de alternativas…

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  3. Una vez empiece la producción, el siguiente en salir a escena puede ser un Model C? 😛
    Me gustaria poder elegir entre 3, actualmente solo tengo 2 opciones que me gusten:
    ID3 y E-born (cuando empiecen la producción)

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  4. En teoría Tesla, sabe por medio del configurador los modelos a producir y los diferentes tipos por lo que dará prioridad los que tenga mas volumen de venta o como se ha dicho a los que tengan mayor rentabilidad.

    La ventaja con el Model 3, es que se adelanta a unas reservas mas precisas, lo que le ahorra sacar unidades de más…

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  5. tesla es una marca premium ,no va a sacar coches del segmento B o C .
    y ya esta fabricando model Y ,en otra revista se vio un camion cargado con 7 u 8 ,model Y .
    en enero empezaran a venderlo en usa .
    lo que no sr sabe si en china empezara al mismo tiempo

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      • Y lo mismo te digo entérico mercedes clase a según tu criterio mercedes no es premiun Audi A1 otro que no es premiun, BMW serie uno, generalista. Vamos que Tesla, bueno elon ya lo dijo que se podía hacer un modelo compacto y como todas las marcas lo que buscan es tener una opción suv y sedan y compacto en cada uno de los segmentos, solo así compiten en todas las guerrillas y solo ganando todas las guerrillas ganas la guerra, de nada sirve que el BMW M3 o serie 3 se hunda si la serie 1 o X1 sigue vendiendo a placer

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  6. Se supone que el Model Y se fabricara con una megamaquina de ensamblado,los cables de conexiones eléctricas se reducen muchísimo y el chasis pasaría de acero a una aleación de aluminio, muchos cambios son a nivel productivo más luego los tecnológicos nuevos que lleve y a primeros del 2020 muchos cambios son y unos costes de arranque de producción elevados esto un órdago a la grande.

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