¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Incluso antes de la próxima actualización que añadirá 50 CV, el Tesla Model S ya supera los tiempos de aceleración de Top Gear

La semana pasado saltó a todas las portadas la noticia de la prueba que enfrentaba al Tesla Model S P100D contra el Porsche Taycan, y donde la revista Top Gear había manipulado la misma para lograr un empate técnico entre ambas berlinas eléctricas. Algo que ha levantado las sospechas de muchos que han visto que los datos proporcionados no eran los correctos.

Uno de estos ha sido el famoso canal de YouTube DragTimes, especializado en pruebas de aceleración y comparativas, que ha realizado un análisis de los datos de la prueba llegando a la conclusión de que Top Gear no usó todos los recursos disponibles en el Model S. Por ejemplo no han utilizado el Launch Control, ni el Ludicrous Plus Mode. Curiosamente si han utilizado este sistema en el Porsche.

Según Top Gear, el Model S podía hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,68 segundos, mientras que el Porsche se queda en 2,61 segundos.

Para comprobar estos números, desde Dragtimes se han realizado una serie de pruebas de aceleración con un Model S P100D, pero en esta ocasión utilizando las herramientas de salida que le permiten lograr mejores cifras. El resultado ha sido un mejor tiempo de 2.47 segundos hasta las 60 millas por hora. Una cifra que mejora de forma sustancial los números de Top Gear con el Model S, y también las cifras del Taycan.

La cuestión es que estos tiempos pueden ser influenciados por factores como el estado de la pista, la habilidad del piloto. Pero en todos los casos se ha realizado con un Model S que todavía no ha recibido una nueva actualización que promete incluso mejorar sus cifras.

Ha sido el propio Elon Musk el que ha colgado hace unos días un mensaje en el que avisa de que en los próximos días enviarán una nueva actualización que aumentará la potencia del coche en torno a los 50 CV. Algo que permitirá rebajar todavía más los tiempos de aceleración actuales tanto en la prueba de 0 a 60 millas por hora, como en el cuarto de milla.

Un factor que mejorará todavía más en los próximos meses, cuando se inicie la producción de la versión más radical del propio Model S, la Plaid. Una variante de altas prestaciones que llegará este próximo verano de la mano de un sistema de propulsión y aerodinámica mejorada, que permitirá elevar todavía más el listón para sus competidores.

 

Relacionadas | El Tesla Model S Plaid recibe nuevos apéndices aerodinámicos y sufre un accidente en Nürburgring

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame