Incluso antes de la próxima actualización que añadirá 50 CV, el Tesla Model S ya supera los tiempos de aceleración de Top Gear | forococheselectricos

Incluso antes de la próxima actualización que añadirá 50 CV, el Tesla Model S ya supera los tiempos de aceleración de Top Gear


La semana pasado saltó a todas las portadas la noticia de la prueba que enfrentaba al Tesla Model S P100D contra el Porsche Taycan, y donde la revista Top Gear había manipulado la misma para lograr un empate técnico entre ambas berlinas eléctricas. Algo que ha levantado las sospechas de muchos que han visto que los datos proporcionados no eran los correctos.

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Uno de estos ha sido el famoso canal de YouTube DragTimes, especializado en pruebas de aceleración y comparativas, que ha realizado un análisis de los datos de la prueba llegando a la conclusión de que Top Gear no usó todos los recursos disponibles en el Model S. Por ejemplo no han utilizado el Launch Control, ni el Ludicrous Plus Mode. Curiosamente si han utilizado este sistema en el Porsche.

Según Top Gear, el Model S podía hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,68 segundos, mientras que el Porsche se queda en 2,61 segundos.

Para comprobar estos números, desde Dragtimes se han realizado una serie de pruebas de aceleración con un Model S P100D, pero en esta ocasión utilizando las herramientas de salida que le permiten lograr mejores cifras. El resultado ha sido un mejor tiempo de 2.47 segundos hasta las 60 millas por hora. Una cifra que mejora de forma sustancial los números de Top Gear con el Model S, y también las cifras del Taycan.

La cuestión es que estos tiempos pueden ser influenciados por factores como el estado de la pista, la habilidad del piloto. Pero en todos los casos se ha realizado con un Model S que todavía no ha recibido una nueva actualización que promete incluso mejorar sus cifras.

Ha sido el propio Elon Musk el que ha colgado hace unos días un mensaje en el que avisa de que en los próximos días enviarán una nueva actualización que aumentará la potencia del coche en torno a los 50 CV. Algo que permitirá rebajar todavía más los tiempos de aceleración actuales tanto en la prueba de 0 a 60 millas por hora, como en el cuarto de milla.

Un factor que mejorará todavía más en los próximos meses, cuando se inicie la producción de la versión más radical del propio Model S, la Plaid. Una variante de altas prestaciones que llegará este próximo verano de la mano de un sistema de propulsión y aerodinámica mejorada, que permitirá elevar todavía más el listón para sus competidores.

 

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Vídeo | Youtube


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36 comentarios en “Incluso antes de la próxima actualización que añadirá 50 CV, el Tesla Model S ya supera los tiempos de aceleración de Top Gear”

  1. No sabemos las condiciones en las que se hizo la prueba, puede haber varias cosas:

    1º: Fue a propósito para que el Taycan salga beneficiado (dudoso, hay muchas posibilidades de demanda por parte de Tesla si se demuestra)
    2º: Fue un error no detectado del piloto a la hora de poner la configuración (por ejemplo poniendo el modo ludicrous + y lanzamiento, pero sin desactivar el modo de rango, lo cual reduce la aceleración del coche).
    3º: Las condiciones eran malas para ambos coches, los tiempos de ambos se habrían visto reducidos en consecuencia.
    4º: El Model S utilizado tiene algún problema

    Las opciones 2 y 3 son las más factibles, o bien el piloto la cagó al configurar el coche o bien las condiciones no eran para nada idóneas en esa pista.

    La opción 1 es dudosa, más que nada debido a que de probarse la BBC se abre a una demanda y a diferencia de la anterior cuando hicieron el paripé con el roadster no se podría decir que es entretenimiento y entraría directamente en el terreno de la defamación.

    La opción 4 es posible, pero se me haría raro… quien sabe, cosas más raras se han visto.

    Finalmente sobre los tiempos:
    Hay que aclarar varias cosas: la prueba es sin rollout, lo cual aumenta bastante los tiempos (aunque no tanto como se ha visto aquí (suele ser en unos 0,3 o 0,4s), no es en una pista ideal (no tiene goma en el asfalto para mayor adherencia, no es super lisa…)

    No podemos aplicar los mejores tiempos posibles y decir que si no se alcanzan se ha hecho trampas para que el Model S pierda, hay que hacerlo en igualdad de condiciones, si se da el caso de que es un error del conductor a la hora de poner los ajustes sinceramente es una oportunidad perdida para ver a ambos en ación, si no lo es tenemos una competición interesante a futuro…

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    • Ya respondieron los de Top Gear, los tiempos logrados habían sido peores que en otra ocasión, por eso pusieron las cifras anteriores.
      Y una competencia en igualdad de condiciones, de una drag race… Poco aporta.
      Por cierto ¿Que es el rollout?

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      • @ Mark2011
        El termino »1ft ROLL OUT» és un termino que se utiliza para especificar que el tiempo del 0-60 mph se ha contabilizado despues de avanzar 1 pie (1 ft). Es decir, que despues de 1 pie el cronometro cuenta. Esto se hace para asegurar que el vehículo ya circula.
        Saludos :9

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        • O sea, quitan el momento del arranque propiamente dicho, que es el punto más delicado….
          Venga, haciendo «Trampa»…. 😉
          Gracias.

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          • Es habitual para dar los tiempos de 0 a 100, especialmente en los americanos (en europa por lo general no se suele usar).

            Ayuda bastante a bajar tiempos (te quitas el derrape de ruedas inicial y lo que tarda en empezar a moverse).

            En cualquier caso, la ausencia de esa «ayudita» no explica los tiempos de Top Gear, sigue habiendo algo raro ahí, es posible que configurasen mal el coche por error (por lo que parece te permite ponerlo en modo ludicrous + con modo arranque y con el modo de más autonomía, lo cual reduce las prestaciones de aceleración y niega parte de las ventajas de el arranque y el modo ludicrous+). Si se confirmase eso es un error bastante gordo por parte de Top Gear, aunque dudo que sea algo hecho de forma voluntaria, es posible que fuese un despiste o desconocimiento por parte del conductor del Model S.

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    • Nada de esto es nuevo.
      No os acordáis cuando en top gear probaron el Tesla roadster 1 y se quedaban tirados sin autonomía y acabaron teniendo que admitir que habían falseado la prueba, saliendo a probar el coche con la batería casi gastada pero diciendo que estaba a tope.

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  2. Aquí la noticia es que se confirma que efectivamente Porsche no ha podido hacer un coche mejor que el Model S en recta apesar de tener 7 años de ventaja en desarrollo, y Tesla con una actualización vía Software ya lo supera todavía más, y ahora que se viene el Plaid que con unos meses de desarrollo ya dejará al Taycan al nivel de un Ford T, sin duda un total ridículo para Porsche que por tratar de proteger las ventas del Panamera no ha sacado un Taycan que esté a la altura.

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  3. Vamos a ver…
    Según las distintas declaraciones, Top Gear incluidos, han publicado las mediciones de una prueba anterior, debido a que las mediciones de ese día eran peores. O sea que lo han hecho para favorecer a Tesla.
    Segundo, las tres carreras que muestran en el video, con Lunch, sin Lunch y con la batería a tope, dan unos tiempos de 2,73seg, 2,86 seg y 2,65 seg….Y Top Gear publicó un tiempo de 2,68 seg… ¿Alguien me puede explicar donde está el problema?
    Y dicen, que no lo muestran, que el mejor tiempo que ha logrado, haciendo Roll out (Qué alguien me diga qué es, que no tengo ni idea) fue de 2,47seg…. Pero no lo vemos.
    Si ese tiempo lo logró en una pista de Drag es hacer trampa, y mucha. Porque las pistas de Drags tienen, al principio, una sustancia pegajosa que mejora los tiempos de aceleración.
    Y todo lo demás que explica de los tiempos y que no le cuadra el vídeo de la carrera… Por supuesto, el video, y alguien cómo el que está en este mundo, sabe perfectamente que está montado.
    Y es altamente probable que ni sea la carrera donde tomaron los tiempos.
    Se filman múltiples carreras que no son tales, una con la cámara en el capó del Tycan mirando para atrás, y el Tesla sin cámara, otra con la cámara en el Tesla pero no en el Tycan, luego otra desde un dron con ningun coche con cámara y así varias veces.
    Luego hacen un montaje como en cualquier película….Top Gear no está filmando una carrera de Drags, está filmando un Spot….
    Y el mismo da la razón a los tiempos presentados por Top Gear cómo válidos.

    Paro lo más divertido de todo, es que no cambia en nada las consideraciones de ambos modelos….

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    • @Mark2011
      Buenas de nuevo. Llevo años mirando Drag Races de Tesla. Y lo que comenta Brooks tiene razón. En los 1/4 mile, cuando el tiempo de los rivales les separa 0’1s , la distancia entre ambos rivales es de un vehiculo aprox. En el video de »Low Gear», los datos que muestran, se observa una diferencia de 0’4s y eso són 4 VEHÍCULOS de separación al cruzar la meta. Fijase en el video que llegan muy juntos. Y esa distancia en tiempo no és más de 0’1s. Ergo manipularon clarísimamente.
      No se si m’he explicado XD
      Saludos 🙂

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      • No niego esa afirmación, pero de lo que estoy seguro es que el vídeo que se muestra no tiene que ser el de la carrera.
        Hacen múltiples carreras, y no todas a tope, para poder montar una carrera «Bonita».
        ¿No te has fijado que nunca tienen cámaras los coches, sin embargo, hay tomas desde los mismos?
        No es una Drag Race en circuito, donde no hay más remedio y se ven las cámaras.
        Lo único que puedes argumentar ahí es que han hecho mal el montaje…
        Y sobre todo y más importante No negaron el hecho de haber puesto otros tiempos, que favorecen a Tesla….
        Porque el detalle es ese, que pusieron tiempos MEJORES que los que midieron…
        Y ya ves las tres mediciones del video de arriba….

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        • @Mark2011
          Obviamente és un montaje para que quede bonito. Lo que me parece hipócrita és que »Low Gear» diga que pusieron los »mejores tiempos» para quedar como si intentasen favorecer a Tesla. Cuando los errores que hicieron fueron:
          1-NO dijieron que SOC de carga tenian exactamente cada vehículo.
          2-NO utilizaron el »Launch Mode» porqué se ve clarisimamente.
          3-NO utilizaron »Ludicrous Mode +» que te entrega toda la potencia.
          4- SI utilizaron el »Range Mode» que viene a ser un modo ECO.

          No me dirás que hicieron todo lo posible para que perdiera. Y encima nos dicen que le pusieron el mejor tiempo…. el del 2017. Esto se ve, que canta a primera vista.
          Espero no haber sido muy pesado.
          Saludos 😉

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          • Yo no que sistemas usaron o dejaron de usar, pero para el caso da igual, porque no usaron esos tiempos.
            Pusieron los tiempos de una prueba del 2017 que fue mejor que la del 2019. Y nadie pone en duda que sistemas usaron aquel día, tal vez esté explicado el artículo pertinente.
            Pero lo que queda claro es que los tiempos que presenta en el vídeo son acordes a los tiempos de Top Gear.
            Y no, no considero el tiempo de 2,47 porque fue hecho con rollut y en pista de Drag y no son las mismas condiciones que la prueba de Top Gear.
            No veo el problema, en realidad.
            Estamos hablando de décimas de segundo que hay múltiples factores que afectan a los resultados.
            Y repito, por enésima vez, los tiempos que publicaron FAVORECEN A TESLA no lo contrario.
            Y si, puede que tranquilamente ese coche ese día, fuera 0, 10 más lento.

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  4. El 0-60 Millas/h en menos de 6 segundos es ridiculus mode. No digo nada en menos de 3. Aunque sólo sea por partículas en suspensión de los propios neumáticos con semejantes aceleraciones. Dónde vamos? Salu2!

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    • Cantidades de partículas las de los neumáticos, varios ordenes de magnitud inferiores a la cantidad de partículas que suelta un tubo de escape, solo por aclarar, que te veo venir…

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  5. No pueden aumentar la potencia de los coches. Es ilegal tanto por las Instituciones gubernamentales que controlan tráfico terrestre (en España la DGT) como las que controlan los impuestos de Circulación (Ayuntamientos).
    No pueden modificar la potencia fiscal que viene en la documentación de un coche.

    Responder
  6. En serio hay gente que duda de si estos tíos manipularon o no para favorecer al Porsche???
    Desde hace muchos años, muchos, que soy consciente que la inmensa mayoría de medios «especializados» están untados. Y estos de Top Gear son unos puros mercenarios.

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    • Pues claro!! Los medios de comunicación deberían llamarse medios de manipulación. Parece que lo digo con sorna, pero no es así, realmente creo que gran parte de la información que nos transmiten está manipulada por intereses, comerciales, políticos, etc… La objetividad solo existe en la sección de sucesos, y ni ahí…

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      • @Mark2011
        Le contesto aquí porqué arriba no me deja responder más 🙁
        Vale, si cojemos la premisa de que los valores de la prueba fueron cogidos, manipulados para afavorecer a Tesla. Y la intención de la prueba era la misma….

        ¿¿ Por qué no hicieron la Drag Race con todo los puntos que he nombrado más arriba ???

        Ve que no tiene sentido. O se afavorece a Tesla, o no. Las dos cosas no se pueden hacer a la vez.
        Yo no quiero discutir los valores la Drag Race si son hechos en un Drag Strip o en asfalto de calle. Sinó porque no hicieron todo lo possible para »afavorecer» a Tesla, como la propia »Low Gear» comenta, y UD también comenta.
        Saludos 🙂

        Responder
        • Fueron a un aeródromo, los pusieron juntos y aplicaron las mismas normas a ambos. Es posible que cometiesen un error con la configuración del Model S o puede que no. A mi personalmente me parece raro que los tiempos sean tan altos para el Model S, pero eso en si no es una prueba de nada, lo mismo que tampoco lo es el vídeo ya que esos vídeos están hechos para simular la carrera, no implica necesariamente que lo que se ve en el vídeo sean de las mediciones en si.

          Lo único que sabemos con certeza es: El model S fue más lento que el Taycan y más lento que en otras ocasiones del Model S, incluyendo mediciones sin 1 feet rollout. También sabemos que en el vídeo se puede ver que el Model S estaba en modo Ludicrous+ PERO también se ve que tiene activado el modo de mayor autonomía (es una configuración independiente) en las imágenes. También sabemos que Top Gear dice que activó el modo de lanzamiento junto al Ludicrous+.

          Lo que no sabemos con certeza: ¿estaba el modo de mayor autonomía activado en todas las mediciones? ¿activaron realmente el modo de lanzamiento como dicen? ¿había viento en contra? ¿que neumáticos montaba el Model S? ¿cual era la temperatura del asfalto? ¿cual era la temperatura exterior?

          Hay muchas incógnitas que pueden alterar y mucho el desempeño de un coche en una carrera de esas características, las de la pista por ejemplo afectan a ambos por igual, el modo en el que estaba el coche afecta solo a uno, lo mismo que los neumáticos.

          Podría ser perfectamente que lo hiciesen todo bien pero que las características de la pista, las temperaturas y condiciones climáticas hiciesen que los tiempos fuesen peores de lo que serían en condiciones perfectas, o podría ser que se cometiese un fallo en la configuración del Model S o que usasen neumáticos inadecuados (el coche había venido conduciendo desde Inglaterra, por lo que podría ir con neumáticos de carretera algo usados en lugar de unos casi nuevos y de carreras como monta un Taycan nuevo para demostraciones).

          Responder
          • Pero es que yo, realmente, no entiendo el problema.
            Los de Drag race, que fueron los que levantaron la perdiz, en el video que ponen, no logran mejores tiempos, y se hace hincapié en un tiempo que muestran un tiquet….¿En serio?
            En las tres pruebas que hacen para este video (que por supuesto no sabemos neumáticos, temperatura asfalto, viento, ni nada de nada) sacan peores tiempos de los publicados.
            ¿Me puede alguien decir donde está la manipulación de Top Gear?
            Y si manipularon, ¿de cuanto, de diez segundos? No, de 0,01 que es el mejor tiempo del video de Drag Race.
            Como dice la publicidad … ¿En serio, Jorge?…

            Responder
    • +1
      Es así, con el paso de los años un entusiasta de los automóviles que no sea un ciego que no quiera ver las cosas se da cuenta poco a poco… En fin.

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  7. Por la cantidad de opiniones, este es un tema en verdad muy valorado por las personas de este foro. Sin duda hay una sana rivalidad o quizás no tan sana cuando la prensa manipula datos según mi opinión. Ambos coches son excelentes maquinas, ambos coches dan respuesta a clientes que tienen amplios recursos para adquirir vehículos de este muy alto valor. Ambos coches se ven espectaculares y ambos coches pasaran a la historia. Para mi ambos Tesla y Porsche son ganadores por merito y prestigio. Seguramente los Europeos sentirán mas adrenalina por lo propio, lo que viene de sus tierras y los Americanos por Tesla, que crea mucho fervor en tierras del tío Sam.

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  8. Me remito a un comentario en una noticia anterior.
    Cuanto fanático de Tesla. Vamos a ver, Porsche le va a dar un repaso a Tesla si no en una Drag Race, que es una americanada absurda sin interés, seguro que en circuito. La forma en que el Porsche toma la maniobra de esquivo en el vídeo de TG a 97Kmh es increíble, y ya dice mucho de la diferencia entre coches. Ahora alguien dice: «pero oye es que estás comparando coches con precios muy distintos». Y ante esto hay dos respuestas: 1) comparamos lo que Musk se ha empeñado en comparar y 2) muy distintos en precio si cogemos la versión con mayor potencia, que el Taycan 4S le dará el mismo repaso en estas maniobras al Porsche aunque pierda en potencia.
    En otra comparación, lo de nurburgring es de risa, por varias razones que explica un piloto que conoce el circuito. Lo primero porque Tesla llevó un prototipo que no está a la venta. Segundo porque además han hecho una serie de modificaciones que no solo no están sino que nunca estarán a la venta (neumáticos de competición, alerones, suspensiones recortadas, interior vacío, etc.). A estas pruebas se llevan versiones de calle a la venta con pequeñas modificaciones para la seguridad del piloto y registro de datos, no prototipos con modificaciones de competición. Es casi como tener a Peugeot haciendo el record con un peugeot 208 T16 como si fuera la versión de calle.
    De todos modos, es lo normal. No se puede esperar que una marca nueva en el mercado gane en TODO a marcas, además deportivas, establecidas. Es una tontería intentar hacer ver que eres el mejor en todo, y cuanto antes se den cuenta de que a sus clientes potenciales lo que les interesa de verdad es la autonomía y el confort mejor les irá (ya me dirás quién va a ir haciendo estas carreritas fundiendo la batería por la calle…). De momento Tesla tiene la mayoría de un mercado enanito, a partir de ahora es cuando hay que hacerse con una porción de un mercado enorme.
    La mejor comparación es la que hacen sobre sensaciones de conducción que es lo que realmente importa y ahí es donde se ve que uno es más deportivo que el otro, insisto no sólo en potencia y dejando claro que ambos conceptos son muy válidos. El modelo Tesla es el típico americano del muscle car version siglo XXI: compiten en recta, en curvas ya va peor la cosa.
    Si Porsche no ha metido más potencia seguramente sea por dos razones, la primera que siempre haya que guardarse un as bajo la manga para el futuro (911 eléctrico en lugar de berlina?). La segunda, que les parezca que el que quiera un coche más rápido se compre un 911.
    Por cierto, que a Tesla tampoco le interesará hacer ver que el Model S es un superdeportivo si van a sacar la nueva versión del roadster.

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  9. Programas mierder como Top Gear, que ya manipulaba desde la época de Jeremy Clarkson, es lo que tiene. No creo que Porsche se haya arriesgado a pedir trato preferencial porque son plenamente conscientes del coche que han hecho.

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  10. Personalmente me la bufa si gana Porsche, Tesla o Playmobil.

    ¿Pero quién es el primer cliente de Top Gear? ¿El señor que paga la revista por 3 euros, su primer anunciante que paga los anuncios por muchos miles…ó Tesla que nunca ha pasado por caja?

    ¿Un despiste del piloto? ¡Vamos no me jodas!

    Responder

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