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Tesla lanzará una pick-up más pequeña que la Cybertruck


La Tesla Cybertruck es una pick-up de gran tamaño, un tipo de vehículo de gran éxito en mercados como Estados Unidos. En dicha región, el vehículo tendrá que enfrentarse a rivales como la Ford F-150, la RAM 1500, la Chevrolet Silverado, la Nissan Titan, la Toyota Tacoma, la GMC Sierra o la Rivian R1T, entre otros modelos de tamaño similar.

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Por encima de este tipo de pick-up encontramos un segmento todavía mayor, formado por las Ford Super Duty (F-250, F-350, etc), RAM 2500 y 3500, Chevrolet Silverado HD… Estas últimas son tan grandes que podríamos considerarlas como un paso intermedio entre las pick-up y los camiones. Al igual que los modelos del párrafo anterior, estos vehículos no tienen ninguna difusión en mercados como Europa.

En el viejo continente y en otros lugares del mundo triunfan pick-up medianas como la Ford Ranger, la Nissan Navara, la Toyota Hilux o la Mitsubishi L200, que son muy valoradas tanto por sus buenas prestaciones off-road y su gran espacio de carga como por su tamaño exterior más comedido. En regiones como Sudamérica además se venden pick-up todavía más pequeñas, como la Nissan Toro o la Renault Duster Oroch, si bien es un segmento bastante limitado.

Aparentemente, en Tesla son conscientes de que un modelo como la Cybertruck es ideal para Estados Unidos, pero no para otras regiones acostumbradas a vehículos de menor tamaño. Por ello, Elon Musk acaba de anunciar que en el futuro la firma lanzará una Cybertruck de menor tamaño. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía ha querido señalar que esto ocurrirá «a largo plazo».

Aparentemente, la Cybertruck será el último lanzamiento de la marca americana en bastante tiempo. Esto no es de extrañar, pues actualmente tiene muchos proyectos en marcha: al exitoso Model 3 y a los próximamente remozados Model S y Model X se unirán el año que viene el Model Y y el camión Semi, mientras que de cara a 2021 será el turno de los Cybertruck y Roadster.

Posiblemente los próximos modelos de la marca formen parte del Master Plan 3, que no se desvelará hasta 2026. Tesla ya ha anunciado su intención de fabricar en el futuro un vehículo más económico que el Model 3; sin embargo, este modelo no está contemplado en el Master Plan 2, al igual que la pick-up por debajo de la Cybertruck. Por lo tanto, es de esperar que la firma se centre en lanzar sus proyectos ya en desarrollo, expandir sus fábricas y seguir avanzando en la conducción autónoma, dejando el lanzamiento de nuevos modelos para más adelante.

Fuente | Twitter

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23 comentarios en “Tesla lanzará una pick-up más pequeña que la Cybertruck”

  1. Estos titulares… «Tesla lanzará», como si ya estuviese confirmado…

    Lo único que hay es: «probablemente tiene sentido»

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      • Es un efecto que Elon conoce, ahora mismo Tesla tiene más proyectos mostrados sin lanzar que en el mercado. Tiene 3 autos en venta (3, X, S), y el Roaster, Cybertruck, Semi, Model Y, en cola. Pero los blogs empiezan a hablar de un posible modelo más, en fin.

        Me gusta Tesla, pero ha creado un estrategia publicitaria extraña, funciona si, pero extraña. Ya el Roaster y el Cybertruck siguen esa estrategia. Es una presentación de un prototipo, pero a la que se le aporta algunas cifras y se les da dos vueltas a 3 periodistas en el prototipo, y se le pone una fecha de 2,5 años en llegar y listo el prototipo se convierte por arte de magia en un preserie. Pero seamos realistas el Cybertruck es un prototipo puro y duro, de hecho los cristales rotos lo evidencian, hay muchas cosas ahí que están en desarrollo temprano y que ni siquiera han pasado pruebas estrictas, pero que la compañía muestra y se priva de decir la realidad.

        No es malo, solo se gana publicidad gratis, y si se juega al peligro pues algo puede revelar el estado en que se encuentra en media presentación. Sin duda en modelos como el deportivo Roaster no hay problema, se puede aplazar hasta que lo que se dijo sea viable. Pero con el Cybertruck las cosas son más arriesgadas, o hay un Cybertruck en etapas más avanzadas de modelo de calle del prototipo que se mostró, o Tesla esta muy segura que puede resolver todo en dos años, me inclinó por lo último, sobre todo porque con Tesla siempre hay implícito un periodo de aplazamiento que ellos ya consideran que todo mundo toma en cuenta.

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  2. O sea, que un Tweet que dice, «Long term, it probably makes sense to build a smaller Cybertruck too», que en mi macarronico inglés lo traduciría como: «En un futuro, es probable que tenga sentido tambien hacer una Cybertruk más pequeña.»

    De ahí a afirmar que «Lanzarán una Cybertruck más pequeña» hay tres pueblos…

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    • La imaginación al poder…. Si la Cybertruck es el alien de la automoción la Cybertrucky sera la hija del exorcista……Juasjuasjuas.

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  3. Pues si no hay mas novedades en los próximos dos Años deja muchos segmentos muy importantes en Europa vacios,quiero creer que con la inauguración de la Gigafactory en Europa debería presentar algo en el segmento Golf/Tiguan y derivados.

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    • Lo dudo.
      Suficiente tiene con los 6 modelos que tendrán a disposición más el Semi…
      Y en la fábrica de Alemania fabricarán Model 3 e Y…

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  4. En todo caso el principal mercado de esa pick up media seguiría siendo los USA.
    Hasta 2025 aún queda mucho y con un gran cambio en la industria de por medio, si Tesla quiere sobrevivir deberá demostrar que puede ganar dinero regularmente con la actual gama de producto antes de pensar en desarrollar más modelos.
    Imagino que aguantarán con lo que tienen hasta que alcancen el tope de producción de las actuales fábricas (incluyendo la de Berlín) y que los posibles modelos futuros vendrán aparejados de nuevas instalaciones aunque, quién sabe, quizás estemos en el punto de inflexión y si empiezan a caer mucho las ventas de térmicos igual se asocian con alguien que ponga pasta y aceleran el desarrollo de nuevos lanzamientos.

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    • Te sorprenderá mucho lo que se va a vender en Europa está pick up. Lo primero pq es cerrada, así que estéticamente es un SUV enorme. Lo segundo, que el consumo es muy inferior a un Opel Corsa de gasolina. Si aquí no se vendían era precisamente por eso. Tesla va a tener el mérito de traer este segmento a Europa con un coste por kilómetro ridículo. Esto tiene además precio de SUVebordillos, pero con prestaciones off Road extremas. Va a ser la delicia de las mamis-aparca-SUVs en cole y para hacer la compra en el super(van a poder subir la compra por una rampa). Al tiempo.

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      • Con 5,80 metros a la Cybertruck no la veo siendo una superventas en Europa, la verdad, y la actual Ford Ranger creo que está en torno a los 5,30 metros que no son medidas de utilitario…si sacan una Cyber más pequeña seguro que se vendería aquí, eso no lo dudo, pero el tamaño sigue siendo un condicionante muy importante.

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    • Me sumo a la petición de un Model C… aunque lo mismo luego saca algo que el primer día me parece horrible, al día siguiente cambio de opinión, después empezaría a pensar que es disruptivo y por último me lo compraría (hacía tiempo que no cambiaba de opinión tan rápido, empiezo a tener aptitudes para ser político profesional).

      Creo que si consiguen un cybertrucky que entre en la plaza de Mermadón, entonces todo cambia. Veremos.

      S2!

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    • Conociendo a Tesla y viendo la presentación del Cybertruck, creo que antes del Modelo C, va a venir un Cybertruck en acabados: Space Gray y Gold, con interior vegano, Aspen kit con todo para ir a la casa privada en las montañas, silla de bebe. Luego el Cybertruck Urban con ventanas a prueba de clase media, maletas en piel vegana, y patinete.

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    • Que empiecen por modelos más caros y vayan bajando no es por fastidiar, responde a dos cuestiones: la primera, esperar a que las tecnologías se abaraten y la segunda , crecer como marca para poder sacar a producción un superventas que sólo será rentable si pueden fabricarlo por millones.

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      • Bueno, decir que empieza por modelos caros, cuando esté mastodonte tiene tamaño más grande que un Mercedes GL, capacidad de carga de una furgoneta de tamaño medio, blindaje superior al Hummer, prestaciones de Porsche en el 0-100, capacidades Off Road superiores a los Toyota de turno, coste de combustible de una Vespa, y precio de modelo de acceso 5000 dólares más alto que el model 3 de acceso…. Es mucho decir

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  5. Oye, chicos de Tesla, os ponéis a vender quads, pick-up grandes, pick-up chicas, paneles solares, viajes a la Luna, circuitos para desplazamientos a grandes velocidades,….. ¿para cuándo un coche para el pueblo? Gracias

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  6. Tranquilos, ya llegará el Cybertruck model Y para Europa, con el mismo diseño pero más pequeño, como anuncian. Al tiempo. Cuando tengan la gigafactoría de Alemania a pleno rendimiento seguro que será uno de los modelos a fabricar

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