¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan los primeros trabajos para levantar la Gigafábrica 4 de Tesla: tala de árboles y extracción de bombas de la Segunda Guerra Mundial

Tesla anunció recientemente que su tercera fábrica de automóviles, la Gigafábrica 4, se construirá en el área de Berlín (Alemania). Esta planta comenzará a operar a finales de 2021, y se encargará tanto de ensamblar las unidades europeas del todocamino Model Y como de producir trenes motrices y baterías. Además, tendrá un centro de diseño y desarrollo propios.

La decisión de comenzar a fabricar el Model Y y no otro modelo en las nuevas instalaciones se debe a que, según cálculos de la propia marca, su demanda superará la de los Model 3, Model S y Model X combinados (en el viejo continente las carrocerías de tipo SUV se están volviendo mucho más populares que las clásicas configuraciones sedán). Gracias a este movimiento, Tesla podrá vender en Europa el Model Y sin tener que pagar aranceles de importación, lo que mejorará su competitividad.

La Gigafábrica 4 conllevará una inversión de varios miles de millones de euros, y dará trabajo directo a entre 3.000 y 3.500 operarios (cifra que aumentará a 7.000 o 8.000 cuando las instalaciones estén funcionando a pleno rendimiento). Durante su primera fase la planta tendrá una capacidad de 250.000 unidades anuales, que aumentará a 500.000 y 750.000 en la segunda y en la tercera. El inicio de las obras está previsto para finales del primer trimestre de 2020, por lo que el comienzo de los primeros trabajos es inminente.

Ahora, se han publicado una serie de fotografías en las redes sociales que muestran que los equipos de topografía ya se encuentran en la zona, preparándose tanto para la extracción de árboles como para descubrir y desenterrar armas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. El alcalde de la cercana Grünheide, Arne Christiani, ha declarado que los árboles del área son de «calidad inferior», por lo que los grupos ecologistas no tendrán que preocuparse por la deforestación. Todo parece indicar que el proceso de extracción tendrá que realizarse antes del mes de marzo.

La zona en la que se levantará la Gigafábrica 4 albergó varias batallas famosas de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo la Batalla de Seelow Heights (1945), en la cual perecieron casi 45.000 soldados alemanes, soviéticos y polacos en apenas tres días… y que tuvo lugar apenas cinco meses antes del final del conflicto. Aparentemente, una compañía dedicada a la eliminación de materiales explosivos se encuentra ya en la zona para extraer cualquier arma sin detonar que quede de aquellas lejanas batallas.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla está estudiando reducir en un 20% los precios del Model 3 en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame