Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Comienzan los primeros trabajos para levantar la Gigafábrica 4 de Tesla: tala de árboles y extracción de bombas de la Segunda Guerra Mundial | forococheselectricos

Comienzan los primeros trabajos para levantar la Gigafábrica 4 de Tesla: tala de árboles y extracción de bombas de la Segunda Guerra Mundial


Tesla anunció recientemente que su tercera fábrica de automóviles, la Gigafábrica 4, se construirá en el área de Berlín (Alemania). Esta planta comenzará a operar a finales de 2021, y se encargará tanto de ensamblar las unidades europeas del todocamino Model Y como de producir trenes motrices y baterías. Además, tendrá un centro de diseño y desarrollo propios.

Advertisement Advertisement

La decisión de comenzar a fabricar el Model Y y no otro modelo en las nuevas instalaciones se debe a que, según cálculos de la propia marca, su demanda superará la de los Model 3, Model S y Model X combinados (en el viejo continente las carrocerías de tipo SUV se están volviendo mucho más populares que las clásicas configuraciones sedán). Gracias a este movimiento, Tesla podrá vender en Europa el Model Y sin tener que pagar aranceles de importación, lo que mejorará su competitividad.

La Gigafábrica 4 conllevará una inversión de varios miles de millones de euros, y dará trabajo directo a entre 3.000 y 3.500 operarios (cifra que aumentará a 7.000 o 8.000 cuando las instalaciones estén funcionando a pleno rendimiento). Durante su primera fase la planta tendrá una capacidad de 250.000 unidades anuales, que aumentará a 500.000 y 750.000 en la segunda y en la tercera. El inicio de las obras está previsto para finales del primer trimestre de 2020, por lo que el comienzo de los primeros trabajos es inminente.

Ahora, se han publicado una serie de fotografías en las redes sociales que muestran que los equipos de topografía ya se encuentran en la zona, preparándose tanto para la extracción de árboles como para descubrir y desenterrar armas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. El alcalde de la cercana Grünheide, Arne Christiani, ha declarado que los árboles del área son de «calidad inferior», por lo que los grupos ecologistas no tendrán que preocuparse por la deforestación. Todo parece indicar que el proceso de extracción tendrá que realizarse antes del mes de marzo.

La zona en la que se levantará la Gigafábrica 4 albergó varias batallas famosas de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo la Batalla de Seelow Heights (1945), en la cual perecieron casi 45.000 soldados alemanes, soviéticos y polacos en apenas tres días… y que tuvo lugar apenas cinco meses antes del final del conflicto. Aparentemente, una compañía dedicada a la eliminación de materiales explosivos se encuentra ya en la zona para extraer cualquier arma sin detonar que quede de aquellas lejanas batallas.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla está estudiando reducir en un 20% los precios del Model 3 en China

Compártelo:

23 comentarios en “Comienzan los primeros trabajos para levantar la Gigafábrica 4 de Tesla: tala de árboles y extracción de bombas de la Segunda Guerra Mundial”

  1. Menos mal que Tesla iba a cerrar. Jajajajajaja.
    Lo que tendría alguno es que cerrar la boca o quitar el teclado al ordenador.
    Mientras los de Volkswagen hacen dibujitos y los de porche y audi coches de autonomía penosa los de tesla no paran de vender el coche del futuro en el presente.

    Responder
    • coño el MacVoltio! estoy contigo, los grandes se les llena la boca diciendo que van a sacar nosecuantos electricos y no veo tanto eléctrico como se dice , Tesla se les va a comer la tostada por mongoles , y con razón !

      Responder
    • Esperate que a alguno seguro que se le vuelve e escapar otra vez lo mismo, llevo años escuchando la misma canción… hacen mucha risa algunas reviews de webs del motor donde se ve entre-lineas el hate que llevan por dentro…

      Responder
  2. Mala zona.. si tienen Minas o bombas sin explotar, posiblemente tengan que hacer un trabajo muy tedioso, porque muchas veces por las lluvias se van introduciendo mas profundamente en la tierra y el peligro que conlleva para los operarios de las excavadoras que tienen que nivelar la tierra y eso es tiempo.. a lo mejor por eso los tiempos son mas dilatados.

    No me quiero imaginar una producción en 2021 y en 2022 tenga un explosión en el suelo por una mina o bombas

    Lo que podrían hacer, si localizan unas cuantas cercas, es conectarlas y explosionar, se ahorran tiempos de sacar tierra, lo único que luego tienen que limpiar las zonas cercanas..

    Nunca entenderé porque no han avanzado en tecnología de desminado.

    Responder
    • Esas cosas no se pueden hacer con semejante alegria. Hay bombas que sobrepasan la tonelada. Para explosionar solo una se evacuan kilometros a la redonda. En Alemania este asunto no es un coste sobrevenido, se cuenta con ello siempre porque todas las semanas se retiran bombas en obras de todo tipo. Alli es el pan nuestro de cada dia.

      Responder
      • Cierto, y en muchos más sitios.

        Yo presencié en el mismo centro de Paris (hace unos 3 o 4 años) y tenían muchas calles acordonadas porque estaban retirando una bomba “gran reserva” (debía llevar ahí 50 años por lo menos-).

        Responder
  3. A mi Tesla siempre me ha gustado por el tema ecologico y tal…pero deforestar una zona para hacer la fabrica lo veo un sin sentido. Es que no hay alguna otra zona industrial o que no sea necesario deforestar para hacer la fabrica?. Segun el responsable los arboles son de «calidad inferior», pero por malo que sea una arbol siempre hara algo para limpiar el aire, ademas de sujetar el suelo durante las lluvias y tal. Pero desde luego tambien esta el tema de retirar todos los elementos explosivos de aquella epoca lo cual va a ser muy muy largo y tedioso pues tambien se fabricaban minas hechas de madera para que estas no fueran detectables y aunque la madera se habra supuestamente podrido tras decadas bajo tierra y en ese clima los explosivos son bastante mas longevos en comparacion y podria haber algun susto durante las obras.

    Responder
    • Tesla suele reformar fábricas ya construidas, pero parece que nadie se las ofreció y sí un trozo de terreno.

      Esta construcción es una oportunidad fallida muy grande para España, que ademas de mucho sol para sus placas, mano de obra muy buena, buenas comunicaciones, tenemos fabricas abandonadas para que alguien las reutilice

      Responder
      • Hasta ahora Tesla tiene tres fábricas. Cuatro si contamos la de Solar City..
        De esas cuatro fabricas, tres las levantaron desde cero y una la reformaron.
        ¿Me explicas de donde sale tú idea de que «Tesla suele reformar fábricas ya construidas»?

        Responder
    • Cuando se dice que los árboles son «calidad inferior» están diciendo que no es un bosque primario, es una plantación de pinos.
      Y dependiendo del tipo de pino, será de más o menos calidad la madera.
      Lo que quieren decir es que, si realmente plantan 3 arboles por cada talado, salimos ganando.

      Responder
    • Recuerdo que Tesla indicó que iba a reforestar en los alrededores los árboles eliminados.. lo de la calidad, pues creo que se lo ha inventado para que no le digan mucho los ecologistas.

      Responder
      • No es cierto.
        Lo de la «calidad» es si son una especie para forestación, de crecimiento muy alto y poco valor económico, o bosque primario.
        O una especia de crecimiento medio o lento, que da madera para muebles o cosas así.
        No todos los árboles son iguales.
        Además, me da la impresión que no es un bosque, si no, más bien una plantación.

        Responder
    • Tranqui colega. El destino de esos pinos era la tala desde el momento en que alguien los plantó ahí harà 4 o 5 décadas. Creo que hay que hacer un curso de ecologismo para distinguir bosque de explotación forestal. Aparte, se han comprometido a asumir el coste de replantado de una superficie 3 veces mayor. Si quereis evitar la contaminación del aire, evitad comprar ropa y complementos hechos en el Sudeste asiático para Primark H&M o Inditex, o kiwis de Nueva Zelanda o Chile, por poner un par de ejemplos, que recorren los mares y cielos diarimente llenando miles de cargueros. Este «hiperconsumismo» es responsable del 20% de las emisiones mundiales anuales. Pero se gastan una pasta en publicidad todos los años y quien la cobra no muerde la mano que le da de comer.

      Responder
  4. Pues vaya ecologia tala de arboles.Si la hubieran instalado aqui en mi tierra Guadix no hubiera hecho falta ni tala ni buscar bombas de la II guerra mundial, manda narices

    Responder

Deja un comentario