¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LNME. Empieza la guerra de precios entre los fabricantes de coches eléctricos. Autarquía, un camión eléctrico español de 1940. Un Renault ZOE con 300.000 km

Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos visto los primeros síntomas de que 2020 será un ano de lo más interesante y que podría empezar una guerra de precios dentro del sector del coche eléctrico para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Hemos recordado también en nuestra sección «Un poco de historia» la aventura de un visionario español que en 1940 desarrolló un camión eléctrico destinado a sortear los graves problemas energético de la España de la post guerra.

Esta semana se ha presentado un intersante concepto. La RadRhino. Una bicicleta eléctrica homologable de fábrica como ciclomotor, que cuenta con un sistema de 750W y capacidad para moverse sin necesidad de pedalear.

      • ¿Empieza la guerra de precios entre los fabricantes de coches eléctricos?. Nissan anuncia una bajada del LEAF para 2020

        Sin duda muchos estarán deseando que llegue 2020 para ver la prometida avalancha de novedades por parte de la práctica totalidad de las marcas. Algo que supondrá más oferta, y más competencia. Un factor clave para lograr mejorar unos precios bastante inflados que empiezan a dar señales de que algo está empezando a cambiar. Es el caso del Nissan LEAF, que acaba de recibir una rebaja de su precio.

        Leer más

    • Un poco de historia. Autarquía: el olvidado fabricante de camiones eléctricos español de los años 40

      En una época como la actual en la que los coches eléctricos son considerados como una de las principales soluciones al cambio climático, siempre resulta interesante ver como a lo largo de la historia este tipo de vehículos han ido apareciendo de forma esporádica como respuesta a toda clase de retos, desde la necesidad de una alternativa a los complejos motores térmicos en los albores del siglo XX, hasta una forma de acabar con la contaminación masiva de California en los años 90.

      Leer más

    • RadRhino. Una interesante bicicleta eléctrica con hasta 750W de potencia y homologable de fábrica como ciclomotor

      Son muchas las personas que buscan una alternativa de movilidad sostenible, y las bicicletas eléctricas se han convertido en una tendencia con cada vez más fuerza. Esto ha permitido expandir el mercado co propuestas de toda clase, incluyendo modelos como los desarrollados por empresas como la holandesa Rad Power, que ha creado un apartado que permite a los interesados poder hacerse con una bicicleta eléctrica que les permite moverse sin pedalear. Y además hacerlo de forma totalmente legal en Europa.

      Leer más.

    • Este Renault ZOE tiene 300.000 kilómetros. Resumen del estado de la batería, averías, costes…

      Cuando hablamos del resultado a largo plazo de un coche eléctrico, apenas tenemos más ejemplos que los modelos de Tesla, y el Nissan LEAF. Son de los primeros modelos de tamaño medio y grande con autonomía como para plantearse desplazamientos más o menos largos. En el primer caso la batería ha mostrado un gran rendimiento, manteniendo la capacidad intacta con el paso de los kilómetros. En el caso del LEAF la primera generación ha sido todo lo contrario sufriendo un enorme desgaste prematuro. Pero la pregunta es qué tal le va a otros modelos que llegaron al mercado un poco más tarde, como por ejemplo al Renault ZOE.

      Leer más.

    • La próxima revolución de la movilidad vendrá de la mano de las bicicletas eléctricas

      Peugeot eF01: una bici eléctrica plegable y muy atractiva

      A pesar de que cuando hablamos la reducción de emisiones usando sistemas eléctricos, inmediatamente pensamos en coche eléctrico, la realidad es que hay otro sector que está creciendo incluso más que estos. Hablamos de las bicicletas eléctricas que según el último estudio de tendencias de Deloitte, serán la próxima gran revolución de la movilidad en el mundo.

      Leer más.

    • Volkswagen todavía no ha dado luz verde a la producción del CUPRA Tavascan… lo que podría ser una buena noticia para SEAT

      El año que viene la marca española SEAT cumplirá 70 años. Las ventas y los resultados económicos de la firma perteneciente al grupo Volkswagen son cada vez mejores, y tras haber pasado un tiempo en números rojos, a día de hoy la firma puede presumir de llevar autofinanciándose por completo un total de cuatro años.

      Leer más.

    • Tesla presenta el Acceleration Boost. Mejora la aceleración del Model 3 Dual Motor por unos módicos 2.000 dólares

      Tesla está ultimando una nueva opción que permitirá a los propietarios de un Model 3 mejorar las capacidades de su coche, incluso a los modelos ya en la calle. Una función denominada Acceleration Boost, que permitirá con una actualización a distancia mejorar la aceleración de sus vehículos.

      Leer más.

    • ¿Problemas en los Supercargadores de Tesla en época de vacaciones?. Nada comparado con lo que están sufriendo algunos propietarios del Audi etron y sus dificultades para cargar

      Hace unos días veíamos como las vacaciones durante acción de gracias en Estados Unidos provocaba llamativas colas en los Supercargadores, con hasta 15 coches esperando su turno para una carga. Una situación que se ha venido repitiendo y que supone una molestia puntual a los clientes de Tesla que deben esperar pacientemente mientras llega su turno. Pero en el caso de los clientes que han optado por un Audi etron, el problema ha sido mucho peor.

      Leer más.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame