El Hyundai Kona eléctrico se renovará en 2020 para ser más competitivo | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico se renovará en 2020 para ser más competitivo


Hyundai acaba de anunciar que el pasado año el Kona eléctrico ha logrado alcanzar las 13.587 unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra muy llamativa sobre todo si tenemos en cuenta el frenazo de entregas de los últimos meses de cara al cumplimiento de las normas de emisiones de Europa en 2020. Una buena marcha que este año debería ser incluso mejor y que ha llevado a la marca a realizar algunos cambios para lograr poner en marcha un modelo incluso más interesante.

De momento en el plano mecánico no habrá cambios, y seguiremos con las versiones de 39 y 64 kWh de batería, refrigerada por líquido, que le proporcionan una autonomía de 290 km en el primer caso, y de 449 km WLTP en el segundo. Tampoco habrá cambio en los motores, con los 100 kW y 150 kW respectivamente.

Las modificaciones se centrarán en aspectos como el incremento del tamaño de la pantalla táctil, que pasará a tener 10.25 pulgadas, algo que según la marca coreana permitirá ofrecer una visión más amplia y clara de la información, proporcionando una variedad de contenidos multimedia. Una pantalla dividida que mejora en gran medida la usabilidad del cliente al proporcionar información variada como el clima, deportes, entretenimiento, etc.

Además, Hyundai quiere mejorar la calidad del aire dentro del vehículo gracias al nuevo modo de limpieza de aire instalando un nuevo micro filtro de aire para filtrar el polvo fino. Además se ha mejorado la comodidad de las plazas traseras.

Un Kona Electric que el pasado año ganó el «Premio al SUV del año de Norteamérica» entre otros muchos galardones a una propuesta extremadamente completa en todos los aspectos, y al que sólo le falta mejorar algo en el aspecto económico y los plazos de entrega.

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Fuente | Hyundai

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18 comentarios en «El Hyundai Kona eléctrico se renovará en 2020 para ser más competitivo»

    • Yo también flipo. Están anunciando cambios que otros hacen en semanas…..Por cierto ya podrían cambiar capacidades de batería y más si tenemos en cuenta las nuevas celdas de 70Ah de 350wh/kg-1000wh/l de Enevate que ya están listas para ser fabricadas en masa.

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    • 2 semanas?? El model 3 se ha pasado 2 años y medio sin cambiarle absolutamente nada, bueno sí, ahora le han quitado el reposapies izquierdo, los ganchos en el maletero delantero y las luces de cortesía de las puertas.
      Entiendo que por 2 semanas te refieres a las actualizaciones OTA, y entiendo también que no eres un propietario de tesla porque sino sabrías que el 85% esas actualizaciones son parches o novedades del tipo inclusión del idioma Sueco, una novedad superimportante a la hora de elegir tu coche , ahh bueno y también el juego preferido del Sr. Elon que conllevó otra actualización….
      Y para concluir, deberías informarte de la inversión que lleva tesla en instalaciones hasta la fecha, lo mismo hasta te asustas, o piensas que las fabricas de usa y china, amen de la inversión en la empresa de baterías, acuerdos de I+D etc…. le ha salido gratis…. en fin…. cuando los árboles no dejan ver el bosque……

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  1. Como es posible que Hyundai consiga una eficiencia de menos de 15kwh/100kph y sin embargo el resto se vayan a 20kwh??? o unos hacen muy bien su trabajo o los otros muy mal.

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    • No es trabajo de Hyundai sino de LG… el problema se ha visto con la nueva generación de ioniq que por algún motivo, puede que LG les cobraba la mejora lo ha realizado la propia Hyundai y ha elevado el consumo.

      Me huele que el grupo Hyundai, está intentando ganar con pequeñas mejoras de restyling y cuando tengan ya la plataforma ir en serio en producción.

      Es curioso por ejemplo que PSA compró a GM dicha tecnología y en sus modelos no son tan eficientes… por los menos en los SUV de Citroen.

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        • Creo que a lo mejor interpretas que lo único que lleva de LG es la batería, pero no es así, todo el sistema eléctrico como el motor es de LG, como el Bolt.. de ahí que diga que han modificado parámetros un poco desconocidos o incluso han metido algún accesorio que ha elevado el consumo, porque al no ser un desarrollo de 0 del grupo Hyundai depende de LG.

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  2. Si lo quieren hacer competitivo deberían ponerlo el tope de gama a 30000 euros. Yo me fui al model 3 porque había 4500 euros de diferencia entre ambos y si añades la financiación el Tesla model 3 sale más económico, me refiero al tope de batería, porque yo buscaba autonomía.

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    • 34500 financiado el Kona style de 64 kwh el año pasado. El modelo 3 se iba a 49000 el mas barat el año pasado. Esos son los números que manejaba en junio de 2019.

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  3. Solo hay una cosa que le hace falta a este cochazo:
    – Cargar a 150kwh!

    Centrémonos por favor. Cuenta todas las maravillas que quieras, que si luego tienes que pararte hora y cuarto para cargar, la ilusión se va a tomar por culo. Pierde todo el sentido.

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    • correcto.. pero no se entiende por parte del grupo puede ser temas de la vida de las baterías que deberían poner otras… la refrigeración la tienen

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  4. la pantalla es lo de menos, el problema es que ya el e 208 o el e corsa dan 50 kw refrigeracion liquida y cuestan 30.000 teoricos, que luego si vas a concesionario se te queda en menos, de hecho en dic el corsa financiado de 21 a 24 la basica y la tope de 26 a 28 y sin financiar unos 3000 € mas, y ahora opel por ejemplo saca su propio plan renove de 5000€ de rebaja, que sera solo publicidad y lo que quieras pero bateria de 50 kw por 5000€ menos que el kona de 40, ese es el problema.

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  5. Hyundai Kona tiene que bajar precios más que mejorar equipamientos que tampoco está mal. 35000 euros el de 64kwh sería una buena medida.

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