¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GMC Hummer EV: una pick-up eléctrica con 1.000 cv de potencia que se presentará el próximo 20 de mayo

Los tiempos están cambiando: Hummer, la extinta marca de General Motors que durante los primeros compases del siglo XXI alcanzó cierta fama gracias a sus ostentosos SUV de enorme envergadura, regresará este mismo año de la mano de una pick-up 100% eléctrica que tendrá la tarea de competir contra la Ford F-150 eléctrica, la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T.

Hummer a partir de ahora será una submarca de GMC, y ya ha anunciado las primeras especificaciones de su primer modelo. Definido como «una revolución silenciosa», el vehículo disfrutará de una potencia de unos 1.000 cv, de un demoledor par de 15.592 Nm, y hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 3 segundos.

General Motors ya ha revelado algunas partes del primer anuncio del nuevo modelo, que se emitirá el próximo domingo durante el descanso de la Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos en todo el año. En él, podemos ver la nueva parrilla del vehículo, que reinterpreta las clásicas líneas de los Hummer, así como referencias a su potencia y a su silencio de marcha.

El «GMC Hummer EV» se revelerá por completo el próximo 20 de mayo en la histórica planta de Detroit-Hamtramck, la cual se convertirá en la primera factoría de General Motors en ensamblar exclusivamente coches eléctricos. Aunque por el momento se desconoce su autonomía, Stuart Fowle, gerente de comunicaciones de GMC, ha declarado que su alcance será competitivo respecto al anunciado por otras pick-ups eléctricas. Por otro lado, se ha confirmado que la camioneta será la encargada de estrenar una plataforma eléctrica de nueva factura que emplearán en el futuro más modelos de General Motors (es posible que sea una arquitectura de largueros y travesaños en lugar de monocasco, lo que la hará ideal para pick-ups y todoterrenos).

La producción de esta pick-up comenzará en 2021, y de acuerdo con la propia GMC tendrá un carácter premium (lo cual posiblemente la acerque más a la Rivian R1T que a la Ford F-150 eléctrica, siendo esta última rival de la Chevrolet Silverado eléctrica, la cual también comenzará a producir próximamente General Motors junto con la GMC Hummer EV). Aparentemente, el exitoso jugador de baloncesto LeBron James aparecerá en el anuncio del nuevo modelo, cuyas reservas se abrirán «poco antes de que comience la producción en serie».

Relacionadas | Tesla y la batería del millón de kilómetros. Un poderoso argumento que podría servir para inclinar la balanza de la Cybertruck

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame