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Hyundai y LG planean levantar una fábrica de baterías para coches eléctricos conjunta

En los últimos meses estamos viendo como los planes de los diferentes fabricantes tienden claramente al aumento de su oferta en el sector del coche eléctrico. Es el caso de Hyundai, que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en el que quieren que su oferta de modelos electrificados pase de los 9 actuales a los 23 en 2025. Algo que les obligará a dar un paso adelante muy firme en el delicado aspecto del suministro de baterías.

Para tratar de asegurarse el acceso al suficiente número de baterías, Hyundai está trabajando con LG para establecer una empresa conjunta destinada a levantar una planta compartida de producción de baterías.

Este movimiento es el resultado de la coincidencia entre los esfuerzos de Hyundai para asegurar un suministro estable de baterías, y el interés de LG de expandir su cuota en el mercado. Dos puntos de vista que coinciden y que además se ven beneficiados por otros movimientos similares en el sector que permiten a los fabricantes de coches no sólo contar con un suministro fiable, sino también gracias a su participación en la toma de decisiones influenciar el precio del producto.

A esto se añaden los contratos firmados con la competencia, como SK Innovation, que ha sido seleccionada por Hyundai como socio para el suministro de los modelos bajo la plataforma E-GMP, la primera plataforma dedicada para vehículos eléctricos de Hyundai y KIA. Una competencia entre las dos compañías que Hyundai espera tenga como resultado unos productos más competitivos, y unos mejores precios.

De momento Hyundai y LG destinarán cada unos 380 millones de euros a poner en funcionamiento esta empresa conjunta que se espera de como resultado uno de grupos más competitivos en el sector, y que aunará la experiencia en el sector de LG, con e potencial económico y el elevado volumen de ventas que puede alcanzar Hyundai.

Ahora queda saber dónde se situará esta fábrica, que casi con total seguridad se albergará en Corea del Sur. También cuándo comenzará sus operaciones, que no debería ser mucho más allá de 2022 o 2023, si Hyundai quiere tener este suministro para cumplir su objetivo de cara a 2025. Un movimiento que sin duda tendrá grandes consecuencias y que puede tener un impacto muy profundo entre las marcas que dependen de LG, y que pueden quedarse algo atrás en las entregas si no logran profundizar en su relación con los coreanos tal como está haciendo Hyundai, o como han hecho en su momento Tesla con Panasonic, o más recientemente Volkswagen con la china Guoxan.

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