Pillados casi sin camuflaje los Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo | forococheselectricos

Pillados casi sin camuflaje los Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo


El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la prestigiosa firma alemana, recibirá dentro de poco dos nuevas carrocerías. Disponible hasta ahora únicamente como sedán, el vehículo dentro de poco sumará a su oferta una variante familiar (Sport Turismo) y otra crossover (Cross Turismo), diferenciándose esta última por el uso de una suspensión elevada, de protecciones plásticas y de barras en el techo.

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Ahora, ambos modelos han sido fotografiados juntos por primera vez casi sin camuflaje. En las imágenes se puede observar con claridad que el Sport Turismo será notablemente más bajo que el Cross Turismo. La mayor altura de la carrocería del Cross Turismo perjudicará su aerodinámica y por lo tanto su autonomía, si bien a cambio ofrecerá una mayor distancia al suelo, lo que permitirá al vehículo moverse con mayor libertad por pistas (actualmente todos los Taycan tienen tracción total).

Gracias a estas dos nuevas carrocerías, la berlina del segmento E alemana ganará un plus de practicidad. Además, los vehículos familiares en Europa tienden a tener una mejor acogida que sus hermanos sedán, por lo que posiblemente las ventas del Taycan se vean muy beneficiadas por esta ampliación de la gama.

En un principio, los Taycan Sport Turismo y Cross Turismo estarán disponibles con las mismas versiones que el sedán (4S, Turbo y Turbo S), si bien posiblemente se añada más adelante una versión de acceso con tracción trasera en lugar de tracción total. El Taycan 4S podrá elegirse tanto con la Performance Battery de 79,2 kWh como con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh.

Es altamente probable que el Taycan Sport Turismo tenga unas prestaciones y una autonomía inferiores a las de un Taycan sedán de potencia y batería equivalentes, mientras que el Taycan Cross Turismo previsiblemente se verá superado a su vez por el Sport Turismo en todos estos apartados. Con todo, habrá que esperar hasta la presentación oficial de estos modelos, prevista para finales de año, para comprobar hasta qué punto sus cifras se resienten respecto al Taycan estándar.

Algunos rumores apuntan a que los Sport Turismo y Cross Turismo no serán los últimos integrantes de la familia Taycan: aparentemente, Porsche también está trabajando en una carrocería Targa (un tipo de descapotable en el que solamente se retira la sección del techo situada sobre los pasajeros de la primera fila de asientos), la cual será eminentemente más deportiva que sus hermanos de gama.

Fuente | Twitter

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14 comentarios en “Pillados casi sin camuflaje los Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo”

  1. Si el taycan hace 300km este no va llegar ni a 200km no sirve ni para llevar a los niños al cole solo valdrá para entrar y salir del garaje y a enchufar para cargarlo.

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    • El Taycan tiene una eficiencia similar al Model X, al menos según los datos que están saliendo de los primeros propietarios. La medida de la EPA es incorrecta al menos por un 10-20% y encima en condiciones de invierno, donde se pierde mucha autonomía con respecto a la autonomía de temperaturas más moderadas, la autonomía en condiciones óptimas será la que dice WLTP y no la que dice EPA.

      Los primeros propietarios están reportando una autonomía de 350-370km (220-230 millas) conduciendo a 110-120kmh, con una temperatura exterior de -4 grados centígrados y la calefacción puesta a 22 grados. Unas autonomías superiores a las reportada por la EPA y con el Taycan Turbo S, el que supuestamente no llega a las 200 millas.

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        • La información hay que tomarsela un poco con cautela, ya que no han hecho una prueba de autonomía completa (de 100 a 0) y lo que han hecho es conducir durante un porcentaje de la batería y extrapolar la distancia (lo cual puede no ser ser siempre equiparable a hacer una prueba completa), pero los datos son bastante decentes, sobrepasan la autonomía que da la EPA de forma bastante contundente a temperaturas nada adecuadas para un coche eléctrico. La información sale de un foro de usuarios de Taycan y el usuario en cuestión ha hecho un par de mediciones de esas (aunque como digo, solo gastando un tercio de la batería o así) y ambas han dado ese tipo de resultados.

          Sigue siendo una autonomía bastante mala para un coche con ese coeficiente aerodinámico, pero es de esperar en un coche con ese peso y esas ruedas tan anchas y grandes

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      • Sigue siendo una puta mierda.

        Si tienes 309 EPA, a una velocidad ligeramente por encima de 120 km/h, que es normal para viajar en España, no llegas a 250 km, deja 50 km de seguridad por si las moscas, y te quedas En 200 kilometritos de autonomía en la práctica. No te da ni para los dos horas que recomienda la DGT.

        Y eso en España, claro. Ahora vete a su país de origen, Alemania. ¿Vas a ir con un Tycan a 120 en una autopista sin límites? ¿Para que te adelanten hasta los Corsa? Ya me extraña.

        A 200 km por hora, la autonomía llegará a los 120 km por los pelos, y a 240, no haces ni 100. No está mal: media hora a toda hostia y otra media para recargar. Macanudo.

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        • El tema es que parece (solo parece) que la autonomía marcada por EPA es errónea y que está dando entre un 10 y un 20% de autonomía extra a velocidades cercanas a los 120kmh a temperaturas bajo cero, lo cual indica que en realidad la autonomía va a estar muy cerca de la autonomía marcada por WLTP en lugar de la autonomía marcada por la EPA. Viene por los reportes de unos pocos usuarios, por lo que hay que tomarlo con cautela, pero parece que por alguna razón las mediciones con el sistema de la EPA no miden correctamente la autonomía del Taycan.

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  2. Si Porsche ha mejorado los consumos genial.. en un Taycan es justificado pero en una berlina no.. pero no voy a ser yo quitarle la ilusión a uno que tenga pasta en comprarlo.

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  3. La autonomía es muy corta para un coche de este precio y más aún si consideramos la mínima cantidad de cargadores que hay. Cuando las baterías mejoren, nos reiremos de las ridículamente autonomías actuales, espero que se puedan cambiar o ampliar las baterías a precios razonables. Saludos

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  4. Me extraña mucho que el consumo real en autopista a 120 de este VE sea superior a la cifra que da la EPA. Hasta ahora nunca ha sido así con ningún VE y menos bajo cero, más bien al contrario, un 10% o 15% mínimo inferior a la real y si encima hace viento en contra o lluvia la diferencia es mucho mayor.

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    • https://www.taycanforum.com/forum/threads/taycan-range-battery-longevity-charging-and-related-concerns.803/page-2 :

      Ok so I suffered all the way back today in Range mode. I drove mostly on highways in Range mode, which limits you to 70 mph.. I was driving 65-70 most of the way. There was not preconditioning, temp was 30, the car was outside all day and I had heat set to 72 (and seat heat and wheel heat on). Same driving style. I drove a total of 75 miles and battery went from 85 to 50 for this trip. So 35% for 75 miles=214 mile for 100%->0. This is actually pretty good for temperature that ranged from 26-30 and with cabin heat. This lines up with the cars self reported 37.9 KWHr/100 miles (221 mile range for 84 KWHr capacity).

      Traducción:
      Ok, así que he sufrido toda la vuelta en modo Range. Coduje principalmente en autopista en Range Mode, que te limita a 112kmh. Estaba conducioendo a 104-112kmh la mayor parte del viaje. No preacondicioné la batería, la temperatura era -1cº, el coche había estado fuera todo el día y puse la calefacción a 22º (y con el calentador de asiento y de volante encendido). El mismo estilo de conducción. Conduje un total de 120km y la batería pasó de 85 a 50 para este viaje. Por lo tanto, 35% para 120km=345km para 100%->0. Esto está bastante bien para para una temperatura que iba de -3 a -1 grados y con calefacción. Esto se alinéa con el consumo autoreportado por el coche de 23,5kwh/100km (autonomía de 355km para una capacidad de 84kwh).

      —-
      Como he dicho, hay que tomarselo con cautela, solo usa un 35% y condujo a 105-110kmh (en vez de 110-120 como pensaba que ponía). En un test anterior en condiciones mixtas a menor temperatura (también poca distancia) le salía una autonomía similar (está en la primera página).

      Como digo, con cautela, es solo uno y no gasta la batería al 100%, pero esos números son similares a los del Model X a esas temperaturas, ciertamente están muy lejos de los consumos del Model S, del Model 3 o el Ioniq, pero es un coche muy pesado, con ruedas grandes y anchas, lo cual reduce muchísimo la eficiencia a cambio de dar maniobrabilidad extra.

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  5. Al menos en Porsche y Vag habrá variantes deportivas familiares, en este caso mas inteligente sacar version camperizada sobre el SW que ya usa la base de la berlina.
    Lastima que Tesla al estar basada en EEUU no viera esa opcion…

    El sport turismo puede asi afianzar la compra de un Porsche paraviajar y todo, sin tener que caer en garras de un Cayenne-Macan (no son Porsche lo siento), en electrico esas variantes harian consumos inviables destrozando la estetica y posible valor del modelo a largo plazo. El modelo normal no vale ese modelo para una familia, ni de broma le llega al MOdel S en capacidad.

    Pero Porsche debe mejorar eficiencia si o si, y eso esta en las baterias-peso-neumaticos-sistema electrico… (lo demas tiene muy buena pinta).

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