Pillados casi sin camuflaje los Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo

Pillados casi sin camuflaje los Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo

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Publicado: 22/01/2020 02:35

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la prestigiosa firma alemana, recibirá dentro de poco dos nuevas carrocerías. Disponible hasta ahora únicamente como sedán, el vehículo dentro de poco sumará a su oferta una variante familiar (Sport Turismo) y otra crossover (Cross Turismo), diferenciándose esta última por el uso de una suspensión elevada, de protecciones plásticas y de barras en el techo.

Ahora, ambos modelos han sido fotografiados juntos por primera vez casi sin camuflaje. En las imágenes se puede observar con claridad que el Sport Turismo será notablemente más bajo que el Cross Turismo. La mayor altura de la carrocería del Cross Turismo perjudicará su aerodinámica y por lo tanto su autonomía, si bien a cambio ofrecerá una mayor distancia al suelo, lo que permitirá al vehículo moverse con mayor libertad por pistas (actualmente todos los Taycan tienen tracción total).

Gracias a estas dos nuevas carrocerías, la berlina del segmento E alemana ganará un plus de practicidad. Además, los vehículos familiares en Europa tienden a tener una mejor acogida que sus hermanos sedán, por lo que posiblemente las ventas del Taycan se vean muy beneficiadas por esta ampliación de la gama.

En un principio, los Taycan Sport Turismo y Cross Turismo estarán disponibles con las mismas versiones que el sedán (4S, Turbo y Turbo S), si bien posiblemente se añada más adelante una versión de acceso con tracción trasera en lugar de tracción total. El Taycan 4S podrá elegirse tanto con la Performance Battery de 79,2 kWh como con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh.

Es altamente probable que el Taycan Sport Turismo tenga unas prestaciones y una autonomía inferiores a las de un Taycan sedán de potencia y batería equivalentes, mientras que el Taycan Cross Turismo previsiblemente se verá superado a su vez por el Sport Turismo en todos estos apartados. Con todo, habrá que esperar hasta la presentación oficial de estos modelos, prevista para finales de año, para comprobar hasta qué punto sus cifras se resienten respecto al Taycan estándar.

Algunos rumores apuntan a que los Sport Turismo y Cross Turismo no serán los últimos integrantes de la familia Taycan: aparentemente, Porsche también está trabajando en una carrocería Targa (un tipo de descapotable en el que solamente se retira la sección del techo situada sobre los pasajeros de la primera fila de asientos), la cual será eminentemente más deportiva que sus hermanos de gama.

Fuente | Twitter

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