Audi confirma su adiós definitivo a la DTM para centrarse en la Fórmula E | forococheselectricos

Audi confirma su adiós definitivo a la DTM para centrarse en la Fórmula E


Día negro para la DTM, la competición de turismos por antonomasia en Alemania, al conocerse la noticia de que Audi no seguirá la próxima temporada formando parte de la parrilla, abandonando una disciplina que está viendo como sus principales soportes se marchan hacia otras competiciones como la Fórmula E.

Según el ex piloto de la F1 y ahora jefe de la DTM, Gerhard Berger: «Hoy es un día difícil para el automovilismo en Alemania y Europa. Lamento mucho la decisión de Audi de retirarse del DTM en 2021».

Y es que con esta marcha, unida al impacto del coronavirus, pone en duda incluso el reinicio de una competición con 20 años de vida que tenía previsto regresar a las carreras a finales de abril, y que ahora se ha pospuesto hasta los 11 y 12 de julio. Un regreso que desde la organización indican dependerá de la reacción de patrocinadores y el público.

Desde Audi se ha indicado que la decisión se ha tomado por la necesidad de apostar por nuevas formas de movilidad y tecnología más sostenibles, y que en estos momentos está representado por una Fórmula E que según Markus Duesmann , Presidente del Consejo de Administración de Audi «ofrece una plataforma muy atractiva para la marca».

Además desde Audi se ha indicado que están explorando otras modalidades donde los motores eléctricos sean los protagonistas. Un claro aviso de por dónde irán los movimientos de los grandes grupos que abandonan de forma apresurada unas competiciones del motor de combustión que están siendo vistas con cada vez menos pasión por parte de los patrocinadores.

Como ejemplo la propia DTM, que en 2017 ha visto como anunciaba el abandono de la misma por parte de una Mercedes que también optó por la Fórmula E. Un torpedo en la línea de flotación que el movimiento de Audi, así como la incorporación de BMW a la Fórmula E, sin duda dibujan un futuro muy negro a una competición que no ha sabido reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Vía | Automobilwoche

Compártelo:

9 comentarios en «Audi confirma su adiós definitivo a la DTM para centrarse en la Fórmula E»

  1. Pero es que no lo veían venir? Si todo el mundo lo ve. Por lo que se intuye, todos los relacionados con el motor de combustión, no tienen ninguna visión de futuro, y hasta que no les den fuerte, cuando reaccionen ya será tarde. Por que no saben reciclarse? , Debe ser el humo de la gasolina que no les deja ver más allá.Saludos.

    Responder
    • ¿Qué tienen que ver venir? ¿Qué el 90% del público sigue prefiriendo los coches de combustión y las competiciones de motor a combustión?

      Audi decide irse a la Fórmula E porque esta es su estrategia comercial. Todo se reduce a una decisión de márqueting.

      Cuando haya una DTM eléctrica volverán todos.

      Responder
      • Te refieres a Electric GT? Porque otra competición de turismos modificados, no se le ve a corto plazo y viendo los turismos eléctricos que hay a día de hoy, no me extraña.

        Por otro lado, las competiciones de este estilo, se supone que son el campo de pruebas de los vehículos de alto rendimiento, pero si esos mismos vehículos van a desaparecer, les quedan dos caminos, adaptarse o morir.
        De que les sirve desarrollar motores térmicos, si no los van a poder vender en ningún sitio, salvo EEUU y algún otro más

        Responder
  2. Buenisima noticia, primera competición de motores contaminantes que cae o está a punto de caer. A ver cuantas quedan dentro de unos años.

    Responder
  3. Yo creo que es una decision muy acertada, el motor de combustion lleva mas de cien años gaseando a la humanidad y deteriorando el planeta, y ya a llegado al tope de evolucion, hay que dar paso a nuevas tecnologias con urgencia .

    Responder
    • Seguro que eres vegano desde hace años con esa superioridad moral que destilas por el trato al planeta.

      O quizás solo un demagogo barato.

      Responder
  4. No sé si se tratará de postureo y seguirán compitiendo en otras tantas competiciones de motores de combustión, o si realmente ven los dientes al lobo y prefieren dejar ya de invertir en tecnología que no va a dar más de sí. Desde luego sea como sea están más acertados que Mazda que aún está amortizando motores de combustión xD

    Responder

Deja un comentario