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Para Volkswagen, el ID.3 es ahora una prioridad total y llegará en los plazos marcados

Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, ha confirmado de forma oficial que el ID.3 comenzará las ventas este mes de junio tal como estaba previsto, y que la crisis del coronavirus no afectará apenas a los planes de producción para este año.

Según el Sr Stackmann, la parada de la producción de la fábrica de Zwickau por culpa de la epidemia no tendrá un gran impacto en la producción para este año, que esperan se mantenga en torno a las 100.000 unidades.

Al mismo tiempo pone sobre la mesa de nuevo la importancia de este proyecto para la marca, que lo ha catalogado como prioritario y que está suponiendo una enorme inversión por parte del grupo alemán.

Uno de los apartados más problemáticos de desarrollo, además de la crisis sanitaria, está siendo el software. Una batalla que el directivo de Volkswagen indica está a pocas semanas de ser solucionado, lo que permitirá comenzar las entregas este mismo mes de junio, e incluso también han confirmado que mercados como el británico, con el volante a la derecha, apenas tendrán que esperar un mes más que el resto.

 

En total Volkswagen aguarda entregar en apenas un mes las más de 35.000 unidades que tendrá producidas y almacenadas en sus instalaciones. Algo que le colocaría en la primeras posiciones de ventas de coches en Europa, que en enero dominó el Volkswagen Golf en sus diferentes configuraciones con 26.303 unidades.

De lograrlo, Volkswagen logrará un importante hito al situar por primera vez a un coche eléctrico en lo más alto de las ventas mensuales en Europa, lo que sin duda será puntual ya que supone la entrega de decenas de miles de entregas, pero que si será un momento de gran repercusión mediática para todo el sector del coche eléctrico.

Como recordamos, las primeras unidades del ID.3 tendrán instalado el software básico necesario para funcionar; sin embargo, la compañía ha confirmado que a lo largo de los meses siguientes comenzará a lanzar actualizaciones a distancia de forma regular para ir desbloqueando funciones que no estarán disponibles inicialmente.

En España, el ID.3 tendrá un precio de partida ligeramente inferior a los 30.000 euros antes de ayudas para la versión dotada de la batería de acceso de 45 kWh, capaz de darle una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La variante con la batería intermedia (58 kWh, 420 km WLTP) será la primera en llegar al mercado y tendrá un precio ligeramente inferior a los 36.000 euros, quedando por confirmar también el coste de la versión más capaz, con batería de 77 kWh, que estará disponible después del verano.

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21 comentarios en “Para Volkswagen, el ID.3 es ahora una prioridad total y llegará en los plazos marcados”

  1. Pues a pesar de ser vw y de tener un precio todavía algo elevado hay que reconocer que este coche va a ser el que empiece a poner en aprietos a los de combustión en la gama media-baja.

    Y aunque inicialmente venderán sólo los justos para evitar las multas, la gente los verá rodando por las calles y muchos serán los que se den cuenta que un eléctrico es totalmente viable.

    Chicos , esto coge carrerilla

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  2. El único pero que le veo, al menos en España, es la escasa red de puntos de recarga (ybelnrpecio Ionity), si empezamos a ver incrementados los puntos de carga con el coronavirus se han ralentizado cuando no paralizado las instalaciones, supongonque serán unos meses de retraso pero si ya no era suficiente y le sumamos el retraso…
    También me mola más el El Born por diseño.

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  3. A precio de Zoe y Leaf , ya puede ser mucho mejor si piensan vender algo.
    Mucho mucho mejor .
    Así como premium pero sin cargadores, que es lo que se lleva ahora.
    Menuda escalada de producción estamos impresionados ( porque es decepcionante )

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  4. Este artículo sin los comentarios con bilis de los haters de VAG diciendo que VW no cumple los plazos y que sus coches eléctricos no existen, como que pierde su gracia…

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    • Díselo a Calero, que ya va confirmando que el Born no será ni SEAT.
      Será un Cupra más.
      «El coche del pueblo será VW o no será «(Fin de la ironia).

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  5. Me alegro un montón de que llegue este coche al mercado en tiempo y forma. Sin duda es un salto adelante que empujará al resto de marcas definitivamente. Habrá un antes y un después casi al nivel de la llegada del Model 3 en su momento.

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  6. Ahora ya sólo hace falta que se instalen (de una puñetera vez) puntos de carga IONITY (o el que sea con equivalente potencia)….

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  7. A mi me pasó con el Tesla model 3, que de tanto anunciarlo, tanta preparación, tantas prefotos, tanta publicidad sin ver el coche en el concesionario termina pareciendo que el coche ya es viejo sin salir al mercado.
    A mi personalmente me gusta cómo funciona el grupo PSA, que no da detalles de sus futuros productos con tanta imagen y tanto bombo.
    Diseñan, fabrican y sale al mercado. Producto fresco y listo para vender.

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  8. Yo tengo un model 3, y me encanta que surja competencia. El ID3 es una monada de coche, que espero que sustituya al Golf, con el mismo éxito.
    Seguimos pendientes, sin embargo, de la antediluviana red de recarga, en la que incluso Portugal nos da ciento y raya.

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