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Para Volkswagen, el ID.3 es ahora una prioridad total y llegará en los plazos marcados

Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, ha confirmado de forma oficial que el ID.3 comenzará las ventas este mes de junio tal como estaba previsto, y que la crisis del coronavirus no afectará apenas a los planes de producción para este año.

Según el Sr Stackmann, la parada de la producción de la fábrica de Zwickau por culpa de la epidemia no tendrá un gran impacto en la producción para este año, que esperan se mantenga en torno a las 100.000 unidades.

Al mismo tiempo pone sobre la mesa de nuevo la importancia de este proyecto para la marca, que lo ha catalogado como prioritario y que está suponiendo una enorme inversión por parte del grupo alemán.

Uno de los apartados más problemáticos de desarrollo, además de la crisis sanitaria, está siendo el software. Una batalla que el directivo de Volkswagen indica está a pocas semanas de ser solucionado, lo que permitirá comenzar las entregas este mismo mes de junio, e incluso también han confirmado que mercados como el británico, con el volante a la derecha, apenas tendrán que esperar un mes más que el resto.

 

En total Volkswagen aguarda entregar en apenas un mes las más de 35.000 unidades que tendrá producidas y almacenadas en sus instalaciones. Algo que le colocaría en la primeras posiciones de ventas de coches en Europa, que en enero dominó el Volkswagen Golf en sus diferentes configuraciones con 26.303 unidades.

De lograrlo, Volkswagen logrará un importante hito al situar por primera vez a un coche eléctrico en lo más alto de las ventas mensuales en Europa, lo que sin duda será puntual ya que supone la entrega de decenas de miles de entregas, pero que si será un momento de gran repercusión mediática para todo el sector del coche eléctrico.

Como recordamos, las primeras unidades del ID.3 tendrán instalado el software básico necesario para funcionar; sin embargo, la compañía ha confirmado que a lo largo de los meses siguientes comenzará a lanzar actualizaciones a distancia de forma regular para ir desbloqueando funciones que no estarán disponibles inicialmente.

En España, el ID.3 tendrá un precio de partida ligeramente inferior a los 30.000 euros antes de ayudas para la versión dotada de la batería de acceso de 45 kWh, capaz de darle una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La variante con la batería intermedia (58 kWh, 420 km WLTP) será la primera en llegar al mercado y tendrá un precio ligeramente inferior a los 36.000 euros, quedando por confirmar también el coste de la versión más capaz, con batería de 77 kWh, que estará disponible después del verano.

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