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El Ford Mustang Mach e abrirá su configurador este próximo 22 de junio

El impacto del coronavirus ha supuesto un duro impacto para una industria del automóvil que lucha por recuperar cierta normalidad. Algo que no evitará algunos retrasos. Pero no es el caso del esperado Ford Mustang Mach e, que según los rumores mantiene sus plazos intactos.

Según las informaciones, Ford está acelerando la formación de su red comercial para tenerlo todo listo para el inicio de sus ventas. Según unos comunicados filtrados de los concesionario de Ford en Estados Unidos, el Mach-E abrirá los pedidos este próximo 22 de junio. Momento en el que las reservas tendrán que convertirse en pedidos en firme.

Para lograrlo, desde Ford están trabajando en un escenario post COVID-19 en el que el formato comercial tendrá que adaptarse a una «nueva normalidad» donde las ventas a distancia ganarán peso. No sólo la propia operación de compra, sino el previo con las visitas virtuales por parte de los clientes que podrán conocer el coche a fondo desde su vivienda.

Esto permitirá traer un interesante modelo a tiempo, algo que sin duda tendrá su cuota de importancia debido a la influencia que un gigante como Ford tiene en toda la industria. Un Mach-E que como recordamos nos propone un diseño que se enmarca en el segmento de moda, los SUV, pero con un planteamiento más «Mustang» en lo estético.

En el plano mecánico nos encontramos con diferentes configuraciones, tracción trasera o tracción total, con potencias que irán desde los 270 CV para la versión de acceso, hasta los 459 CV de la más potente. Algo que podemos extender a la propuesta en cuanto a baterías, con un pack de 75,7 kWh y 288 celdas como opción más pequeña, y una segunda con 98.8 kWh, ambas de origen LG Chem y con refrigeración líquida. En cuanto a la autonomía, esta partirá desde los 420 kilómetros WLTP para la variante más económica, llegando a los 600 kilómetros de la más capaz.

Ahora queda por confirmar el precio que tendrá el Mustang Mach e en Europa. Un coste que se estima se colocará en torno a los 46.000 euros de la versión más económica,  Standard Range RWD, mientras que la Extended Range RWD debería rondar los 57.000 euros.

Conscientes de que la recarga pública es un elemento fundamental para vender coches eléctricos, Ford quiere incentivar a sus clientes con la puesta en marcha de una red de recarga virtual, que supondrá el poder acceder a diferentes operadores con una misma tarjeta. Denominado FordPass Charging Network, esta permitirá a los propietarios de este Ford eléctrico el acceso tanto a redes como IONITY, como también a miles de puntos públicos que además podrán ser de uso gratuito durante un determinado plazo de tiempo. Un formato todavía por concretar en Europa.

Un modelo que no contará con una gran producción durante su primer año, y es que desde Ford se ha indicado que esperan lograr sacar adelante unas 50.000 unidades en su planta de Cuautitlán, México. La encargada de la fabricación para todos los mercados. Una apuesta que por otro lado desde la marca indican permitirá convertir a este SUV eléctrico en un modelo rentable desde su primera unidad.

Una información que desmentiría los rumores de retraso por culpa del coronavirus, que situaban la llegada del Mach e a principios de 2021. Un desembarco que como vemos podría producirse ya este mismo otoño con la entrega de las primeras unidades tanto en Estados Unidos como en Europa.

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