Reino Unido prepara un Plan Renove que dará 6.700 euros para la compra de coches eléctricos al entregar un modelo diésel o gasolina | forococheselectricos

Reino Unido prepara un Plan Renove que dará 6.700 euros para la compra de coches eléctricos al entregar un modelo diésel o gasolina


Fuentes internas del ejecutivo de Boris Johnson han confirmado que el gobierno británico trabaja en una nueva iniciativa para incentivar las ventas de coches eléctricos. Un proyecto ya usado en anteriores ocasiones en diferentes mercados, que supondrá otorgar una ayuda a los compradores que adquieran un eléctrico, y entreguen de paso un modelo diésel o gasolina con una cierta cantidad de años. Un formato pensado para animar las ventas, y de paso asegurarse de que el modelo contaminante deje de circular y sea enviado a una planta de reciclaje.

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El proyecto todavía está pendiente de confirmación y de conocer la fecha de activación, pero las fuentes indican que Londres estaría dispuesto a entregar hasta 6.000 libras (6.700 euros) a los propietarios de un modelo diésel o gasolina que compren un eléctrico y entreguen en suyo para achatarrar.

Como decimos, todavía falta por conocer los detalles del programa, pero todo hace indicar que este será compatible con la ayuda a la compra que ya está ofreciendo el gobierno, que este año se ha reducido hasta los 3.400 euros. Algo que supondría que el cliente que compre un eléctrico y entregue un modelo con motor de combustión tendrá a su disposición un total de 10.100 euros en incentivos.

Esto alinearía el programa de Reino Unido con el de Alemania, que como recordamos aumentará las ayudas a partir del 1 de julio hasta los 10.000 euros, y como Francia, que las ha elevado hasta los 7.000 euros. En ambos casos, ayudas directas sin necesidad de achatarrar vehículo.

Este proyecto del Reino Unido será presentado previsiblemente el próximo 6 de julio, y estará enmarcado en un proyecto de recuperación del sector de la automoción, que está pasando por una doble crisis motivada por el impacto del coronavirus, pero también por la incertidumbre de un Brexit sin acuerdo.

Una recuperación que esperan también hacerla de una forma más sostenible, apuntando a la industria británica hacia el futuro de la mano del coche eléctrico y de todo el ecosistema que le rodea, que desde el ejecutivo británico quieren que sirva de catalizador para la una recuperación más «verde» con coches eléctricos, pero también producción de baterías y con un fuerte impulso a las energías renovables.

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Vía | Telegraph


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9 comentarios en “Reino Unido prepara un Plan Renove que dará 6.700 euros para la compra de coches eléctricos al entregar un modelo diésel o gasolina”

  1. 18.000 € de europa
    10.000 € del gobierno
    28.000€ de ayuda por eléctrico ?
    Total el dinero no es de nadie…
    Aún con los carísimos precios de los eléctricos, si llegara al cliente esa ayuda podrías comprar un model 3 o un eNiro 64 por 15.000€ .
    Y uno de vag con las mismas prestaciones por 7.500€

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  2. Elevan las ayudas en Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, … como consecuencia de la crisis del COVID-19 y además dejan, en gran medida, a los coches térmicos fuera de las ayuda.

    En Alemania también les bajan el IVA (si bien es a todos los coches y no solo a los eléctricos, mal hecho)

    ¿ Y en España ?

    Espero que el nuevo plan MOVES que se supone que están volviendo a redactar venga con algo parecido.

    Y sobre todo con suficiente inversión para poder contar con una red de supercargadores en autopistas y de mas cargadores en destino porque sin red de recarga de poco nos van a servir abaratar los coches eléctricos.

    Llevamos años de retraso con respecto a estos países, a ver si la crisis nos sirve para disminuir esta diferencia.

    Trabajar en tener un red de recarga disponible y achatarrar térmicos para cambiarlos por eléctricos.

    Si se quiere hacer, si hay voluntad política, es muy sencillo ya lo han hecho otros . En Noruega, Países Bajos y otros países ya lo están consiguiendo. Basta subir los impuestos a los térmicos y con lo que ingreses subvencionas la adquisición de coches eléctricos.

    La subvención es solo para la compra. Luego en explotación el eléctrico es mucho mas barato que el térmico así que en esta fase no es necesario subvencionar nada.

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    • El problema no es la voluntad política, que si estaría bien, sino los actores que presionan para modificar a su gusto y la pasta de donde sale como sale y si se tiene que equilibrar por algún lado.

      Por ejemplo , la Anfac pide directamente ayuda a todas las tecnologías, incluidas las térmicas, pued dime tu.

      Offtopic: Curiosamente la compensación es abrir nuevas líneas de actuación, y tómese un ejemplo como idea, por ejemplo legalizar el cannabis podría ayudar a crear una linea de ingresos o de impuestos. O tomar algunos impuestos sobre IBI que se han perdonado.

      Pero bueno, estamos hablando de un país, que tenemos un potencial enorme en muchas historias (que nos intentan vender de que no valemos, y valemos muchisimo, ya que Alemania y Francia nos demandan pero a precio bajos), pero claramente hemos tenido una gestión de 30 años de ambos partidos que es lamentable, de 60.000 millones que se prestaron (prestar) a los bancos, 0 devoluciones, de 11.000 millones del cobro por un (https://www.meneame.net/story/secreto-estado-pagas-tu-factura-luz) por «pago por disponibilidad” y seguramente muchas mierdas mas.

      Creo que la solución es bastante evidente y simple, echar en todos los niveles de actuación a los gestores de ambos colores de llevarnos a este desastre porque claro, si el hace dos años, 2018 el turismo genero 142.000 millones de € seguramente el año 2019 un poco menos. ¿Dónde se va todo el dinero? En la cantidad de tufos de todos los que se han creado a partir de chupar del Estado (y fijate lo «comunistas» que son….). Solamente pensar en la instalación de puntos de de recarga con 11.000 millones pero ya no eso, es que podemos hasta dividir tanto que podríamos perfecto poner los mismos puntos de recarga ultra-rápida que gasolineras. Y sinceramente los gestores son lamentables pero somo parte culpables de ponerlos ahi.

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    • En España se siguen dando ayudas a los vehículos diésel y de gasolina. Como ejemplo, las aprobadas en el País Vasco hace justo una semana. Para el 2030 o el 2040 espabilaremos… en el mejor de los casos.

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  3. Nada nuevo. A seguir pidiendo pasta al estado para poder comprarme mi coche a pilas, asi somos toda la pijeria supuestamente verde.

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