BMW presentará su nuevo SUV eléctrico, el iX3, el próximo 14 de julio. Dos años después del lanzamiento de su versión conceptual, este modelo derivado del popular todocamino familiar X3 llegará al mercado con el objetivo de convertirse en la primera piedra de la nueva generación de coches eléctricos de la firma bávara.
El lanzamiento del iX3 será un evento de gran importancia para BMW, pues será el primer coche eléctrico totalmente nuevo comercializado por la marca desde el i3 de 2013. Entre otras novedades, el todocamino será el encargado de estrenar el tren motriz eDrive de quinta generación de BMW, el cual aglutina en una misma unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.
Junto con este anuncio BMW ha lanzado un nuevo adelanto del modelo; sin embargo, a estas alturas poco queda por conocer del coche en dicho apartado: el diseño final se filtró hace unas semanas, tanto a través de imágenes de estudio como tomadas en directo, siendo prácticamente igual al X3 térmico salvo por detalles como la parrilla carenada o las llantas específicas.
El BMW iX3 se producirá exclusivamente en China, llegando a Europa a finales de año. Sin embargo, su comercialización en Estados Unidos se ha cancelado, pues los concesionarios norteamericanos no tenían mucha confianza en el éxito del modelo debido principalmente a su autonomía (si bien algunas fuentes señalan que simplemente BMW ha decidido centrar toda su atención en China y Europa para poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación).
Se espera que el modelo cuente con una autonomía de unos 440 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, algo que logrará gracias al uso de un pack de baterías de 74 kWh dotado de celdas NCM 811. A pesar de ser un SUV premium del segmento D se espera que su coste sea competitivo frente a propuestas como el Tesla Model Y.
Asentado sobre la plataforma modular multienergía CLAR, inicialmente el iX3 solo estará disponible con tracción trasera (si bien no deberíamos descartar la llegada en el futuro de versiones con tracción total). Su motor eléctrico rendirá 286 cv (210 kW), potencia similar a la ofrecida por Tesla en el Model Y Standard Range RWD.
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