El Renault Twingo eléctrico será bastante más caro de lo esperado

El Renault Twingo eléctrico será bastante más caro de lo esperado

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Publicado: 20/07/2020 09:42

El pasado mes de febrero se presentaban los principales detalles de un nuevo miembro de la familia ZE de Renault. El pequeño Twingo llegaba como una alternativa urbana por debajo del ZOE en tamaño, pero también en prestaciones y precio. Un precio que no ha sido desvelado de forma oficial, pero que hemos podido conocer gracias a la filtración del organismo encargado de entregar las ayudas en Alemania.

La Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA) ha publicado el precio del Twingo. Un requisito obligatorio para las marcas que quieran participar en el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos que como recordamos permite a los interesados acceder a descuentos que ascienden a un total de 9.000 euros.

Un listado donde ha aparecido un Twingo ZE que mostraba un precio de 24.165 euros. Un coste bastante más elevado de lo esperado en un primer momento que además se logra con un IVA reducido que en Alemania es del 16% para los coches eléctricos hasta final de año.

Con las ayudas y el IVA, el Twingo estará disponible en Alemania con un coste después de incentivos de 15.165 euros. Una cifra mucho más interesante pero que de nuevo nos trae a la primera plana uno de los problemas de las ayudas directas que tienen un claro impacto en el precio final del vehículo que sufre una clara inflación artificial.

Un Twingo que como recordamos llega de la mano de un sistema eléctrico formado por un motor de 60 kW (82 CV). Este se alimentará de una batería de 22 kWh útiles, formada por celdas de LG, y que cuenta por primera vez entre los Renault con un sistema de refrigeración líquido. Una batería que le permite recorrer 180 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Cifras que podemos comparar por ejemplo con la propuesta del grupo Volkswagen con sus trillizos, Volkswagen e-Up, SEAT eMii y Skoda Citigo IV, que con una batería de 36 kWh, refrigerada por aire, y 265 km de autonomía, están disponibles en España antes de ayudas o promociones del fabricante en 23.495 euros.

Ahora la pregunta es cuánto costará el Renault Twingo en otros mercados como España con menores incentivos. Posiblemente hablemos de cifras más contenidas que obligatoriamente tendrán que situarse por debajo de los números de sus rivales del grupo VW.

Un Twingo ZE que llegará en otoño a España, y que supone una nueva e interesante alternativa para los que busquen una propuesta compacta, con un diseño fresco y una autonomía suficiente para el día a día en las ciudades, pero también es un ejemplo de que las administraciones deberían tomar cartas en el asunto de las ayudas para evitar una distorsión de los precios al calor de unos incentivos que no deberían ser usados para aumentar el margen de beneficio de los fabricantes.

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Vía | Ecomento