Skoda muestra el diseño definitivo del Enyaq iV | forococheselectricos

Skoda muestra el diseño definitivo del Enyaq iV


El próximo 1 de septiembre Skoda revelará al mundo el Enyaq iV, su nuevo coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Derivado del Volkswagen ID.4, este modelo será un SUV familiar situado por tamaño entre los actuales Karoq y Kodiaq (estando, eso sí, mucho más cerca del segundo de ellos, con el que solo se llevará unos centímetros).

Apenas unas semanas antes de su presentación oficial, Skoda ha lanzado una serie de bocetos del modelo, mostrando las líneas finales del esperado todocamino. Aunque su parentesco con el Volkswagen ID.4 es innegable (ambos tienen unas proporciones idénticas, algo que se nota especialmente en la vista lateral), cuenta con un diseño lo suficientemente diferenciado y con personalidad propia.

Así, los dibujos nos muestran que el Enyaq iV mantendrá la típica parrilla en forma de «bigote» de la marca, si bien en este caso estará cegada por cuestiones aerodinámicas. En el paragolpes nos encontraremos tanto una gran toma de aire inferior (en este caso funcional) como con sendas rejillas laterales que le darán un aspecto más agresivo al modelo.

El diseño en líneas generales será bastante anguloso, y tanto los faros como los pilotos tendrán una estética muy similar a la que podemos encontrar en modelos como el Octavia o el Superb. De hecho, incluso las llantas del boceto (en color negro) recuerdan a algunos modelos ya disponibles en el catálogo de la marca checa (concretamente, en algunos modelos vRS). Los bocetos se corresponden con la edición de lanzamiento del modelo, denominada «Founder’s Edition». Esta versión estará limitada a 1.895 unidades y conmemorará el 125º aniversario de la compañía.

El Skoda Enyaq iV estará disponible en cinco variantes mecánicas:

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh, autonomía de 340 km WLTP, 147 cv (109 kW), 220 Nm, 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh, autonomía de 380 km WLTP, 177 cv (132 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh, autonomía de 500 km WLTP, 204 cv (150 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 265 cv (195 kW), 425 Nm, 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total.
  • Enyaq vRS: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 306 cv (225 kW), 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total.

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22 comentarios en «Skoda muestra el diseño definitivo del Enyaq iV»

  1. Seguimos sin dar 500 km de autonomía y eso que este coche no le veremos hasta dentro de 2-3años.

    Que ganas de que lleguen las baterías de estado sólido a ver si empezamos a acelerar esto.

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    • Pues sí, pero con suerte para cuando vayan a sacarlo podrán homologar más…

      Mira lo que le ha pasado al Lucid Air… cuando se anunció hace un par de años se hablaba de que inicialmente tendria 600-700km y ahora lo han homologado 832km EPA…

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    • Si o estoy equivocado, este coche se presenta en septiembre y se empezará a vender este mismo año, con entregas a comienzo de 2021. Es decir en la calle en ~ 6 meses. Y por otro lado, una de las versiones da autonomia de 500 km wltp, que en autovia se quedará lejos, pero ahí está.

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    • Lo presentan el 1 de septiembre y lo ponen a la venta en el 2023 o 2024…..
      Te has columpiado un poco.
      Lo venderán a finales de año, principio del 2021

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  2. Gracias al bicho bajarán los precios de los futurealitísimas carrozas con un airecito del ayer.
    ¿PORQUEEEEE? . . . . . .porque miles de «Diseñadores» se tienen que repartir el pastel y su sueldo será ridículo.
    Salu2

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  3. Los prwcios más que psctados para no bajar ninguno de los 35.000… bueno miento, los ponen a 45000 y te rebajan 10.000…que buena gente

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  4. En mi opinión este diseño tiene mucha más personalidad que el de ID3. Muy buen trabajo de diseño por parte de Skoda. Enhorabuena!
    Ojito no vendáis más que VW que os cerraran la fábrica! XD

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  5. Segun EV Database, admite carga de hasta 125 Kw.

    Luego, vete a buscar una estación de carga que pase de 50Kw, a ver si la encuentras.

    ¡ Que falta hace una red de recarga ultrarápida en España !

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  6. 300cv y 160 kmh ??
    Jajajajajaja
    A seguir gastando en faldones y marketing
    A ver si no pierden dinero como con el citygo.
    Bueno ahora sí pierden 8.000 y europa les da 18.000 …. Saldo positivo.

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  7. Menudo ¡Truño! Me explico. Con una batería de 82 kWh – no sabemos si son útiles o no, pero para el caso da igual – tiene una autonomía similar a la del Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro, pero con 85 Nm menos de par que los modelos coreanos, con una velocidad punta menor también, con 1 seg. menos de aceleración de 0 a 100, y siendo la potencia la misma, con 204 CV. Pero eso sí, el precio de este Skoda eléctrico, como el del VW ID. 4 será mucho más caro que los modelos coreanos, ¿Ventajas? Sin comentarios …ufff

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  8. A ver, que yo creo que los que andamos por estos lares ya sabemos que los eléctricos vienen todos con la velocidad maxima limitada por software (entre otras razones, para no limitar AÚN más la autonomía).

    Postdata: para saber más razones, preguntar a volvo

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