El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng, debuta con más éxito del esperado en su salida a la bolsa de Nueva York | forococheselectricos

El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng, debuta con más éxito del esperado en su salida a la bolsa de Nueva York


Ayer se ha producido un nuevo evento que relaciona un fabricante de coches eléctricos y su entrada en el mercado de valores de Estados Unidos. Después del enorme éxito logrado por Tesla, la entrada exitosa de la desconocida Li Auto, y también la más que satisfactoria de NIO, ahora le ha tocado el turno a Xpeng Motors que ha completado su oferta de acciones en la bolsa de Nueva York superando sus propias expectativas.

Advertisement Advertisement

El fabricante chino de vehículos eléctricos respaldado por inversores de la talla del gigante Alibaba o de Xiaomi, confirmó la emisión de unas 99 millones de acciones que salieron al mercado con un coste de 15 dólares por unidad. Una primera incursión en la bolsa de Nueva York con el símbolo XPEV que ha generado en la primera jornada uno total de 1.500 millones de dólares, cuando las previsiones eran de colocar 85 millones de acciones con un precio de entre 11 y 13 dólares por unidad.

Esto ha permitido a Xpeng elevar su valor en el mercado hasta los 15.000 millones de dólares, en una salida que para los expertos se produce en un momento idóneo por un mercado que busca este tipo de inversiones lo que provoca un fuerte interés que eleva los precios iniciales en un escenario que no se recuerda desde la era de la explosión comercial de las «.com».

Las razones de esta buena acogida se centran principalmente en el optimismo producido por las fuertes subidas vividas por Tesla, y también por el aumento del interés general en el coche eléctrico como una inversión de futuro en un sector que irremediablemente se encamina hacia ella. 

Xpeng muestra el potencial de los nuevos fabricantes chinos con la apertura de su moderna fábrica

Unos movimientos que aseguran el presente de una marca en plena expansión de su oferta y que lleva vendiendo coches en China desde 2018, contando ya con dos modelos en su catálogo. El SUV compacto G3, y la berlina P7.

Unos productos que se caracterizan por su buena relación calidad-precio, y que incluso han comenzando a ser enviados a mercados como el de Noruega para comenzar una expansión europea que se espera arranque en 2021 y que se beneficiará de esta inyección de capital y publicitaria gracias a su exitoso debut en la bolsa norteamericana.

Relacionadas |  Xpeng actualiza la autonomía de su modelo P7, cuya versión más capaz alcanza los 706 kilómetros (NEDC)



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en “El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng, debuta con más éxito del esperado en su salida a la bolsa de Nueva York”

  1. Me alegro que la tendencia sea alcista para las marcas eléctricas, de todas formas esto también tiene su riesgo, si Xpeng no cumple las cosas pues puede tener problemas

    Responder
  2. Cabeza de puente en USA, mientras Europa sigue semi-blindada por su oligopolio del motor.. hasta que no estén listas las grandes (y aún no lo están) no dejarán entrar más que migajas chinas..

    Responder
    • En europa sus fabricantes se van a comer los mocos, es decir van a vender su producción eléctrica pero la térmica va a verse muy afectada, ya va un 8% apuesto a que en 2021 podemos superar el 15 y quién sabe dónde está el límite, más allá de las bajas tiradas de eléctricos para cumplir límites de emisiones, los chino y lo auto es una buena alternativa que se une a MG a MR y otras comparan las ventas del mercado de bev economicos

      Responder
  3. Confianza en los gaseadores ehhh
    Jajajajajaja
    Valdremos en bolsa la mitad que Tesla decían.
    Esos eran los planes?
    Que pena que Tesla no quebrara . Con lo bien que estaba colando el hidrógeno para 2030 y mientras tanto a gasear.

    Responder
  4. El hidrogeno, se lo van a tener que comer con papas, salvo que sea para el transporte pesado. Pero una vez tesla tenga en venta el semi, y esté con las entregas. Que muy posiblemente sea una vez terminen la gigafabrica de berlin. No es de estrañar que fabrique tambien en europa, para ganar parte de este mercado y ahorrarse grandes aranceles.

    Responder

Deja un comentario