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El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng, debuta con más éxito del esperado en su salida a la bolsa de Nueva York

Ayer se ha producido un nuevo evento que relaciona un fabricante de coches eléctricos y su entrada en el mercado de valores de Estados Unidos. Después del enorme éxito logrado por Tesla, la entrada exitosa de la desconocida Li Auto, y también la más que satisfactoria de NIO, ahora le ha tocado el turno a Xpeng Motors que ha completado su oferta de acciones en la bolsa de Nueva York superando sus propias expectativas.

El fabricante chino de vehículos eléctricos respaldado por inversores de la talla del gigante Alibaba o de Xiaomi, confirmó la emisión de unas 99 millones de acciones que salieron al mercado con un coste de 15 dólares por unidad. Una primera incursión en la bolsa de Nueva York con el símbolo XPEV que ha generado en la primera jornada uno total de 1.500 millones de dólares, cuando las previsiones eran de colocar 85 millones de acciones con un precio de entre 11 y 13 dólares por unidad.

Esto ha permitido a Xpeng elevar su valor en el mercado hasta los 15.000 millones de dólares, en una salida que para los expertos se produce en un momento idóneo por un mercado que busca este tipo de inversiones lo que provoca un fuerte interés que eleva los precios iniciales en un escenario que no se recuerda desde la era de la explosión comercial de las «.com».

Las razones de esta buena acogida se centran principalmente en el optimismo producido por las fuertes subidas vividas por Tesla, y también por el aumento del interés general en el coche eléctrico como una inversión de futuro en un sector que irremediablemente se encamina hacia ella. 

Xpeng muestra el potencial de los nuevos fabricantes chinos con la apertura de su moderna fábrica

Unos movimientos que aseguran el presente de una marca en plena expansión de su oferta y que lleva vendiendo coches en China desde 2018, contando ya con dos modelos en su catálogo. El SUV compacto G3, y la berlina P7.

Unos productos que se caracterizan por su buena relación calidad-precio, y que incluso han comenzando a ser enviados a mercados como el de Noruega para comenzar una expansión europea que se espera arranque en 2021 y que se beneficiará de esta inyección de capital y publicitaria gracias a su exitoso debut en la bolsa norteamericana.

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