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Así será el interior del Volkswagen ID.4. (Galería)

A finales de este mes se presentará de forma oficial el que será el segundo modelo de la familia de coches eléctricos MEB de Volkswagen. Hablamos de un ID.4 del que conocemos su exterior pero todavía cubierto de una capa de camuflaje, pero del que ya sabemos como será su interior gracias al adelanto que ha realizado hoy el fabricante alemán.

Una de las primeras cosas que llama la atención, y que todavía está en la parte exterior, es que a diferencia del ID.3, el SUV contará con unos tiradores integrados en la carrocería y según el fabricante, tienen un sistema de desbloqueo eléctrico. Un aspecto que le proporcionará un diseño más limpio y una menor resistencia aerodinámica.

El conductor y los pasajeros acceden al vehículo a través de unas grandes puertas que facilitarán la entrada en el vehículo. Unos ocupantes que se benefician de una posición de asiento alta, además de un amplio espacio interior que el fabricante indica será equivalente al que dispondrían en un modelo de un segmento superior. Algo que es posible gracias al trabajo realizado con la plataforma MEB que ha permitido sacar el máximo partido al espacio disponible.

Esto se extiende también a la zona de carga. Uno de los apartados que más están mirando aquellos que buscan comprarse un coche eléctrico con un amplio maletero. En este caso Volkswagen ha logrado alcanzar una cifra muy llamativa que lleva a los 543 litros con la segunda fila de asientos levantada.

Una cifra que le permite superar por ejemplo la capacidad del Jaguar i-Pace, con 505 litros, al Nissan Ariya, con 468 litros, o del Toyota RAV4, con 520 litros. Por supuesto, muy por delante de los 385 litros del propio ID.3.

Por lo tanto, el Volkswagen ID.4 se convertirá en una interesante opción para los que necesiten un coche más amplio y con mayor capacidad de maletero, a lo que podremos añadir un portón de acceso al maletero algo más amplio que en el compacto.

El diseño interior del ID.4 se centra en lo esencial con un planteamiento elegante y también algo tradicional. No hay espacio para las extravagancias como suele ser habitual en un modelo alemán que destaca por su sobriedad, y también por contar con un amplio techo acristalado, opcional, que ayuda a aumentar la sensación de espacio disponible.

El ID.4 cuenta con una pantalla táctil, una segunda frente al conductor, y una serie de botones físicos desde donde controlar elementos como la iluminación, los limpiaparabrisas, o el sistema de desempañado de cristales o el climatizador.

Un interior que peca algo de conservador, y no solo comparándolo con propuestas minimalistas que se han ido al otro extremo, como la de Tesla, sino incluso con otras más tecnológicas como la del Honda e, e incluso las propuestas de los nuevos fabricantes chinos, como Xpeng o NIO, que han logrado sintetizar mucho mejor modernidad y funcionalidad con un diseño futurista.

Un planteamiento tradicional que incluso lleva a Volkswagen a seguir usando las tradicionales llaves para acceder al vehículo, en una era donde el teléfono móvil y las tarjetas RFID pueden solucionar la papeleta liberando al conductor de tener que cargar con dicho elemento.

El ID.4 contará con un sistema de luces LED en el interior que dotarán al habitáculo de un aspecto más moderno según avance la noche, con hasta 30 colores para establecer reflejos llamativos en el interior del vehículo.

Los asientos delanteros del ID.4 son deportivos y cómodos al mismo tiempo. En el modelo de la versión ID.4 1ST Max, que será la primera en llegar al mercado, los asientos llevan el sello de aprobación de la Campaña Alemana por la Espalda Más Saludable (AGR). Vienen con una serie de opciones de ajuste eléctrico, mientras que sus soportes lumbares neumáticos tienen una función de masaje incorporada.

Los materiales buscan extender la comodidad de un salón para hacer los trayectos más cómodos y agradables a los ocupantes. Los dos futuros modelos de edición limitada ID.4 vienen con fundas de asiento fabricadas con materiales veganos. Están construidos con una combinación de cuero sintético y ArtVelours, un material de microfibra que consta de aproximadamente un 20% de botellas de PET recicladas.

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