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El fabricante chino SERES llega a Europa con su competitiva oferta de coches eléctricos

Los fabricantes chinos están comenzando a posicionarse dentro del mercado europeo, y el último ejemplo es la llegada a Alemania de las primeras 200 unidades del grupo DFSK Motors. Un nombre poco conocido por nuestro mercado pero que es accionista mayoritario del grupo francés PSA, y fabricante en ese mercado además de PSA también de Nissan, KIA y Honda.

Para Europa usarán su denominación SERES. Marca nacida en China, con equipo de desarrollo en Silicon Valley, que ya está en nuestro mercado de la mano de sus sobre el papel interesantes propuestas.

El objetivo es luchar dentro de los segmentos medios y altos en cuanto a prestaciones y precios, con propuestas que arrancarán ligeramente por debajo de los 40.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, no estamos ante una marca de bajo coste.

El primer modelo será el SERES 3. Un SUV de 4.38 metros de largo, que se sitúa en el segmento del KIA eNiro, que cuenta con un diseño algo desfasado. Una propuesta poco emocionante en lo estético que traslada esto a sus prestaciones donde encontramos un motor de 120 kW (163 CV) que se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato de 52.56 kWh de capacidad. Suficiente según el fabricante para recorrer 405 kilómetros, suponemos que bajo el más que optimista ciclo NEDC que todavía usan en China.

Esto nos indicaría que bajo el ciclo WLTP estaríamos hablando de unos 350 kilómetros aproximadamente siendo capaz de acceder a recargas rápidas que en 30 minutos le permitirán llegar al 80% de carga.

SERES SF5

Podemos pensar que los chinos han empezado con mal pie su andadura con un producto que no entra demasiado por la vista, ni tampoco por el bolsillo. Sobre todo a la vista de que en la recámara cuentan con  verdaderos misiles intercontinentales como el SF5.

Un modelo de nueva generación que es todo lo que no llega a lograr el SERES 3. Un SUV con un diseño mucho más atractivo, y un sistema eléctrico que no hace prisioneros. Un verdadero vendaval sobre ruedas que posiblemente protagonice la segunda parte del desembarco del grupo chino.

Se trata de un modelo que ya está siendo fabricado en China desde el segundo trimestre del pasado año. Por lo tanto es extraño que no se haya seleccionado para protagonizar este inicio de ventas en el viejo continente.

El SF5 se sitúa en el segmento del Tesla Model Y, por lo que hablamos de un modelo de casi 4.7 metros de largo que además de un diseño exterior más agresivo, cuenta con un interior bastante minimalista, donde destaca una gran pantalla de 12 pulgadas desde donde controlar buena parte de las funcionalidades y configuraciones del vehículo, y que cuenta con la tecnología Ali OS 2.0 diseñada por el gigante tecnológico Alibaba y donde habrá espacio para los sistemas de ayuda a la conducción.

Un modelo que contará con un sistema de propulsión eléctrico, formado por dos motores que le proporcionan 510 kW (695 CV) de potencia. Una cifra que le catapulta hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h. Sin duda, cifras muy a tener en cuenta.

También existirá una versión dotada de un extensor de autonomía. Esta contará con la misma potencia, 510 kW, pero su aceleración hasta los 100 km/h será de 4.8 segundos. Curiosamente podemos ver en una de las fotografías de la presentación, el sistema de combustión se coloca ocupando parte del espacio reservado para la batería en los bajos. Algo que nos indica una menor autonomía eléctrica, pero que no perderá espacio en la zona de carga.

Un SERES SF5 que en China arranca en un precio de 42.800 euros al cambio, antes de ayudas, y que sin duda sería una mejor carta de presentación para DFSK Motors en Europa.

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