¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IONITY acelera su despliegue por España. Cuatro estaciones en marcha y nueve en obras

España ha quedado para el final del despliegue de la red europea IONITY. Una de las iniciativas que más fuerte están apostando por la instalación de cargadores ultrarápidos para coches eléctricos, que parece ha despertado de su letargo en nuestro país y ha comenzado una fase de expansión.

Si echamos un vistazo al actualizado mapa, vemos como además de las cuatro estaciones ya en funcionamiento, situadas en Palleja (Barcelona) Vilasana (Lleida) Puerto Lumbreras (Murcia) y Ariza (Zaragoza) también hay otras nueve en proceso de construcción o de trámites burocráticos.

Estas se sitúan en: O Corgo (Lugo) Pobla de Lena (Asturias) Imárcoain (Navarra) Campo de las Naciones (Madrid) Martin de Yeltes (Salamanca) Mérida, Trigueros (Huelva) y Casabermeja (Málaga).

En estos casos de momento no hay fechas para la activación de los mismos, lo que dependerá de la dilatación de los trámites correspondientes y la construcción de las propias estaciones.

Pero una vez terminadas, y sumadas a las ya en marcha, IONITY contará con una mínima red de carga en nuestro país que además está repartida de una forma bastante homogénea.

A pesar de esto, quedan algunos corredores sin conectar de forma correcta, como por ejemplo el que une el centro con el noroeste, donde sería necesario una estación en Castilla y León, antes incluso que la propia de Lugo. También el eje Madrid-Valencia o el Madrid-País Vasco. Espacios que suponemos se dejarán para el próximo año con la nueva actualización una vez estén los actuales en funcionamiento.

Una IONITY que lleva ya 290 estaciones abiertas en toda Europa, con otras 60 en fase de construcción, que le dejará cerca del objetivo de 400 estaciones en 2020. Un número que se ha visto reducido por culpa de la parada por la pandemia, y que tendrá que posponerse también hasta el próximo año para lograrse.

La conclusión es que en un año la situación de la carga pública en España vivirá un cambio radical. La apertura de IONITY se complementa con las aperturas del resto de redes de carga públicas, y que permitirá a nuestro país dar un salto adelante muy importante lo que sin duda tendrá su efecto en unas ventas que crecerán impulsadas por la nueva oferta de vehículos, pero también por este fuerte despliegue de puntos de recarga públicos.

Más info | IONITY

Relacionadas

Los operadores de carga de coches eléctricos dicen que con una mejor legislación, se instalarían 100.000 puntos en 4 añosEl caos del roaming en la recarga de coches eléctricos en España. Hasta un 186% de diferencia en el mismo punto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame