Hyunday Hyunday
Primeras imágenes de la nueva Renault Kangoo eléctrica | forococheselectricos

Primeras imágenes de la nueva Renault Kangoo eléctrica


Hoy Renault ha presentado casi por sorpresa una renovación total de su gama de furgonetas pequeñas: por un lado, ha revelado la asequible Express (un restyling profundo de la actual Dacia Dokker, que pasará a comercializarse con los logos de Renault); y por otro, la Kangoo de tercera generación, que será un modelo más sofisticado que su hermana menor.

Advertisement Advertisement

Tanto la Express como la Kangoo estarán disponibles en versiones de pasajeros y Van (aunque habría que señalar que la Express convencional estará destinada a los mercados internacionales, llegando a Europa únicamente la versión Van). Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, la Kangoo seguirá disponiendo de una variante 100% eléctrica.

La Kangoo Van dispondrá de mejoras como el Easy Side Access (se elimina el pilar central, ofreciendo un acceso lateral de 1.416 milímetros, el más ancho del mercado) y el Easy Inside Rack (permite transportar objetos voluminosos tanto en altura como en longitud, pues al plegar el asiento del copiloto queda un piso completamente plano).

La nueva Kangoo contará con el sistema multimedia Easy Link ya visto en otros modelos de Renault; además, disfrutará de ayudas a la conducción de nueva generación, incluyendo un retrovisor interior digital permanente que mejorará la visibilidad trasera. Otros equipamientos destacados serán el asistente de giro con remolque o la frenada activa de emergencia avanzada.

Como en sus anteriores generaciones, la Kangoo estará disponible en dos longitudes, variando su volumen útil entre los 3,3 y los 3,9 metros cúbicos en la versión estándar y entre los 4,2 y los 4,9 metros cúbicos en la versión larga. Por el momento no se ha dado ningún detalle de la gama mecánica del vehículo, más allá de confirmar que contará con variantes gasolina, diésel y eléctricas.

Esta presentación ha sido aprovechada por Renault para anunciar que electrificará toda su gama de furgonetas para el año 2022. Esto significa pues que la recientemente renovada Trafic debería contar con una versión eléctrica, al igual que ya ocurre con las Kangoo y Master. Queda la duda de si la Express también se electrificará por completo (posiblemente así sea, pero con una propuesta mucho más modesta que la de la Kangoo a nivel de prestaciones y autonomía).

Relacionadas | Conoce todos los secretos del Renault Megane ZOE, que llegará en 2021 para plantar cara al Volkswagen ID.3



Compártelo:

11 comentarios en «Primeras imágenes de la nueva Renault Kangoo eléctrica»

  1. Está guapa.
    A ver si empezamos a tener opciones en este segmento.
    Y que no se dispare el precio….
    A nivel estético, parece una evolución del VW Turer, más que de una Kangoo…

    Responder
    • Si, por que aparte de ser económicos, empiezan a ser bastante decentes como coche habitual, yo la Turneo la he llevado y es una gozada, la VW me gusta, pero se va de precio.

      Y las de un tamaño superior, la Vito/Viano una gozada.

      Para mi este tipo de furgonetas , sí son un recambio a los Variant y no un SUV

      Responder
      • Estoy completamente de acuerdo, prefiero una furgoneta pequeña antes que un suv. Más capacidad de carga, igual de cómodas en el interior y si además son un poco más baratas son una opción a tener en cuenta.
        Ojalá aceleren los planes y la empiecen a vender antes de 2022.

        Responder
    • Yo prefiero mil veces la toma en el morro. Permite dejar que el cable descanse sobre el capó en vez de tenerlo tirado por el suelo cogiendo porquería.

      Responder
  2. «Easy Inside Rack (permite transportar objetos voluminosos tanto en altura como en longitud, pues al plegar el asiento del copiloto queda un piso completamente plano)»

    Tengo la actual Kangoo y siempre he pensado que eso seria la hostia, ayer con unos tablones de 2 metros sufrí lo indecible para que entraran jajaja

    Así que si no se pasan con precio, probablemente este sea mi futuro vehículo

    Responder
  3. Y yo que pienso que el verdadero avance es que este tipo de vehículos sean verdaderamente accesibles, por unos 20k y con 250-300km reales, por muchas practicidades que incorpore, si me lo vendes a 28, 29k, no me sirve. Y lo de «con el moves se te queda en 23k…», seriedad, el moves no es más que un espejismo (que se gestiona fatal por culpa de la carga burocrática de la administración pública española) que se diluye bastante en la declaración de la renta… no obstante, a ver en cuánto lo venden cuando salga..

    Responder
  4. Tengo un coche de 4,5m y aparcando en batería lo tengo mas comodo haciéndolo marcha atras y las tomas en el morro no ayudan mucho

    Responder
  5. Este tipo de vehiculos no tienen que bajar de 450 kms de autonomia, si no, para el trabajo se puede quedar corto.
    Mas de 450 kms para que se pueda terminar la jornada sin recargar.

    Responder
    • Pues sería lo suyo, 500 km WLTP porque al final es una herramienta de trabajo y se mueve bastante mas, aparte del acceso a las cargas rápidas, pero como todo depende de las decisiones de Renault.

      Yo si que daría acceso a cargas rápidas porque tiene un uso mas intensivo ahora bien, el modelo será una adaptación pero no tiene tanto problema de espacio para alojar las baterías, pero veremos porque se supone que estos modelos son también dirigido para las familias en eliminación de los monovolúmenes y de aparición de SUVs mostrencos con un espacio a veces ridículo para un familia

      Responder

Deja un comentario