El fabricante español Hispano Suiza participará en la Extreme E

El año que viene tendrá lugar la temporada inaugural de la Extreme E, una competición que promete revolucionar el panorama del automovilismo internacional. Este campeonato se correrá con SUV completamente eléctricos, contando todos los participante con exactamente el mismo vehículo: el Odyssey 21. Esto permitirá por tanto igualar a los diferentes equipos y dejar todo en manos de la destreza de los pilotos.

La Extreme E también será innovadora precisamente en la composición de los equipos: para fomentar la igualdad de género, todas las escuderías contarán con un hombre y una mujer como pilotos. Ambos tendrán que recorrer el mismo número de kilómetros, por lo que de cara a lograr la victoria serán igual de importantes.

Además, la Extreme E también quiere concienciar sobre el cambio climático. Por ello, las carreras se realizarán en diversos ecosistemas amenazados de todo el planeta (Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil, Argentina…). El pistoletazo de salida de la esperada primera temporada tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2021.

Habría que destacar que esta competición tendrá un fuerte acento español desde el principio. Para empezar, ha sido impulsada por Alejandro Agag, empresario patrio conocido por haber sido uno de los fundadores de la Fórmula E, un campeonato de automovilismo eléctrico pionero que ha logrado un gran éxito en los últimos años.

Entre los participantes también habrá una importante presencia española. Una de las escuderías será CUPRA, el spin-off deportivo de la marca SEAT, la cual se encargará de representar al poderoso Grupo Volkswagen en la Extreme E en asociación con ABT. Esta no es la primera competición de este tipo en la que participa CUPRA, que ya tiene presencia en la Pure ETCR con el CUPRA e-Racer.

Otro equipo de origen español será ACCIONA Sainz XE Team, en el que competirán además dos grandes referentes del panorama del automovilismo nacional: Carlos Sainz y Laia Sanz. También habría que destacar la participación de Cristina Gutiérrez, la cual será compañera de Sébastien Loeb en la escudería X44, perteneciente al piloto de Fórmula 1 Lexis Hamilton.

Ahora se ha añadido un nuevo equipo de origen español a las filas de la Extreme E: Hispano Suiza. La renacida marca de lujo, que ha regresado por todo lo alto gracias a su hiperdeportivo eléctrico Carmen, quiere volver al mundo de las carreras, un terreno en el que brilló con luz propia en los años 20 y 30 del siglo pasado. El equipo, bautizado como Hispano Suiza Xite Energy Team, contará con el inglés Oliver Bennett y con la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca como pilotos en su regreso al ruedo.

Fuente | Diariomotor

Relacionadas | Hispano Suiza presenta el Carmen Boulogne en Madrid: el hiperdeportivo eléctrico español se radicaliza

Ver comentarios

  • La duda que tengo es ¿Como se van a cargar todos esos coches? Si llevan generadores que funciona con diesel entonces¿ para qué sirve que sean eléctrico? Y dicen que irán a desierto o terrenos difíciles y allí no habrá electricidad ni nada parecido para poder cargar.

    • Si lo hacen igual que la Fórmula E, ya que son los mismos, con generadores de parafina...
      El tema es el origen de la parafina, que ellos aseguran que es de origen vegetal, así que es Co2 neutra.

      Lo que me sigue molestando de mala manera es en los sitios donde van a correr.
      Va a ser un desastre.....

    • Si que hay electricidad en desiertos y terrenos difíciles, aunque alomejor les tomaría días enteros cargar jaja

    • amigo si te molestas en buscar en google hallarás la respuesta.es más sencillo que hablar sin saber y decir tonterías
      ç

  • Como cargaran los coches, pues ya nos enteraremos.

    Estan empezando, ¿supongo que fallos habra?.

    Lo importante es que consigan la concienciacion mundial, sobre el cambio climatico y sobre los sistemas amenazados.

    Les deseo suerte, y ya los seguire en tv.

  • Yo veo varios problemas ahí:
    1- Concienciar corriendo en lugares protegidos ¿?
    2- Impulsado por Alejandro Agaaggh!

    • Hay que luchar por el coche del pueblo ecológico , haciendo un coche de carreras , corriendo en lugares protegidos.
      Para concienciar a la gente que ese no es el coche , ni el lugar.

      • van a emprender acciones de regeneracion y mejora del entorno donde corran.por eso iran a lugares en problemas medioambientales.porqué no leen primero?

  • En 2019 la perdida de cobertura frestal en el Amazonas llegó a 2,4 millones de hectareas.
    Bosques primarios etc, etc.

    Voy a decir una burrada.
    Si a mi me dicen que si haciendo una carrera por el medio del amazonas, se empieza a tomar conciencia del gran problema que existe y que gracias a esta burrada, dentro de unos años se pone fin a la deforestacon del amazonas.
    Yo estaria de acuerdo con esta burrada.

    Se que no se debe pasar ni siquiera andando por las zonas naturales, pero, continuamente los ecologistas, entre los que yo me incluyo, estamos bla,bla, bla, bla, y no conseguimos nada de nada.
    Cada vez hay menos selvas y menos bosques.
    ¿Habra que probar cosas a ver si funcionan?.

    Para mi, si consiguen concienciar y salvar ecosistemas. El evento sera valido.
    Aunque sea una burrada. Que lo es.

  • El planeta se va al traste, la especie humana es como el virus del Covid que aniquila todo a su paso. Tan solo es cuestión de tiempo.... La única manera de revertir la situación es que desaparezcamos como especie..... Así de duro y de fácil.

    • Esa es la base del problema, lo único que puede detener el deterioro al ecosistema es controlando la población mundial, iniciando un decrecimiento controlado hasta niveles aceptables por determinar, y solo se volverá a crecer a medida que los avances tecnológicos lo permitan.

  • Mientras sea una categoría con todos los coches iguales, no va a revolucionar nada.
    Lo interesante sería que cada equipo demuestre sus habilidades construyendo sus propios vehículos.
    Me parece que estan errando el camino con las competiciones eléctricas, ya lo esta sufriendo la formula E, próxima a morir de irrelevancia.
    Si hay algo que no atrae a la gente a las carreras, es saber que los autos son todos iguales.

Artículos recientes

Confirmado. Tesla abrirá su red de supercargadores a otros fabricantes

Tras múltiples rumores, noticias y predicciones, Tesla acaba de confirmar que abrirá su red de…

hace 33 mins

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 10 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 11 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 12 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 13 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 13 horas