Elon Musk confirma que la red de Supercargadores de Tesla se está abriendo a otras marcas
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Publicado: 21/12/2020 15:40
A principios de este mes conocíamos la noticia de que Tesla estaba valorando abrir su red de Supercargadores a otros coches eléctricos en China. Un movimiento que atendría al previsible fuerte crecimiento que vivirá la red en cantidad, pero también con la llegada de los modelos V3 que disparan la rotación. Ahora ha sido el propio Elon Musk el que en su cuenta de Twitter ha confirmado no solo que sucederá, sino que incluso indica que ya está pasando.
El mensaje es una respuesta un mensaje del famoso youtuber norteamericano Marques Brownlee (@MKBHD) que se hacía la misma pregunta que se hacen muchas personas desde hace tiempo, y es por qué los fabricantes no habían aceptado la oferta de Tesla de compartir la red de Supercargadores. Si era por una cuestión técnica, cargos ocultos, orgullo…
La respuesta de Musk ha sido que: «Lo son, aunque es algo discreto. Los Supercargadores de Tesla se están haciendo accesibles a otros coches eléctricos.»
Por desgracia el máximo responsable de la marca norteamericana no ha dado más detalles, dejando a millones de personas con la pregunta de quien o quienes serán los afortunados de poder acceder a la que con diferencia, es la mejor red de recarga rápida a nivel global, o si simplemente están preparando la red a nivel técnico para que esto suceda de la forma más rápida y sencilla posible, sin haber cerrado todavía ningún acuerdo.
Podemos recordar la inversión de Tesla para completar la línea de producción china de la que saldrán 10.000 Supercargadores a año de la nueva fábrica de China. Todos ellos correspondientes a la versión V3. Una producción que de momento no han confirmado si se destinará solo al mercado chino, o también se extenderá por Europa.
La apertura al otros fabricantes puede ser una alternativa para que los propietarios de coches eléctricos de otras marcas tengan acceso a la que, por el momento, es la mayor red de carga a nivel mundial. Algo importante en aquellos mercados donde el resto de operadores o llevan un importante retraso en su implantación, o sus estaciones no pasan de los 50 kW. Lo que retrasa los tiempos y frenan la rotación de vehículos.
Además de saber quienes serán las marcas afortunadas, queda también saber la opinión de los actuales propietarios de vehículos Tesla, quienes valoran especialmente el acceso a una red de carga exclusiva que, por el momento, no sufre saturación salvo en puntos y fechas muy determinadas. Algo que podría cambiar si otros modelos pueden acceder a sus hasta ahora exclusivas estaciones.
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