Audi prepara un cronograma para la eliminación de sus motores térmicos | forococheselectricos

Audi prepara un cronograma para la eliminación de sus motores térmicos


Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, está trabajando en un cronograma para eliminar de forma gradual los motores de combustión interna de la gama del fabricante alemán. La implementación de estos planes dependerá del éxito de la gama de coches eléctricos e-tron, que para finales de año estará compuesta por cinco modelos (e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron).

Los periodos de tiempo para el cese de la fabricación de motores térmicos en las plantas de Audi se decidirán en los próximo meses. El objetivo es ofrecer exclusivamente modelos electrificados dentro de 10 a 15 años, si bien no está claro si esto también incluirá híbridos enchufables o si Audi se ceñirá a una gama 100% eléctrica.

Recientemente, Duesmann dio a entender que la marca alemana aprovecharía la electrificación de su gama para centrarse en sus modelos más grandes y rentables, dejando en el aire la hipotética renovación del A1. Aparentemente, el objetivo de Duesmann es dejar el segmento B a otras marcas del Grupo Volkswagen (SEAT, CUPRA, Skoda, Volkswagen…) para darle a Audi una mayor exclusividad.

Dentro de estos planes tendrá especial importancia el futuro A9 e-tron, un modelo que actualmente está siendo desarrollado por Artemis, la nueva división de proyectos avanzados del grupo. Este vehículo eléctrico se ubicará en el segmento F (berlinas de representación) y se convertirá en el nuevo tope de gama de Audi en sustitución del A8.

El directivo afirma que este modelo «altamente eficiente» será «una nueva categoría de vehículo», no un sedán como el A8 o un SUV como el Q7. Los rumores indican que Audi podría inspirarse en los prototipos Prologue Avant Concept de 2015 y Aicon Concept de 2017 para dar forma a un automóvil que tendría rasgos de shooting brake con cierto toque crossover.

Algunos rumores también indican que Audi está preparando un rival para los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3. Asentado sobre la nueva plataforma modular PPE, este modelo podría tomar la denominación comercial A5 Sportback e-tron, situándose un peldaño por debajo del e-tron GT, que llegará a los concesionarios de la marca este mismo año.

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17 comentarios en «Audi prepara un cronograma para la eliminación de sus motores térmicos»

  1. Audi que pronto dejaremos de ver tus circulitos, las marcas premium de combustión son las que más van a sufrir. Quieren cambiar de negocio y dar vehículos eléctricos fiables con autonomía a precios altos ya tiene mercado Tesla ,Xpeng, Nio etc. Audi no tiene fábrica de baterías, no tiene probado un VE a fondo por no decir que cada pocos años va a ver cambios importantes en baterías motores,conducción autónoma etc.

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  2. Premium , sin cargadores y por encima de 70.000€ .
    Pinta bien .
    Los coches baratos no son rentables.
    Y los primeros en electrificarse son los premium en 2027. Van adelantados .

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  3. ¿10 a 15 años? No. 5. Cinco años tienen.

    Audi vende casi todo a Europa/EEUU/China porque su mercado es premium.
    Y ese mercado va a ser el primero en transformarse a lo EV puro.
    Si en el 2025 años no están fabricando solo EV puro, van a sufrir de lo lindo.

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    • Eso he pensado yo, les quedan 5 años para o cambiar radicalmente y hacer todos sus coches eléctricos o ir haciendo las maletas.

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  4. Y que es de los combustibles sintéticos que Audi quería usar? Hidrogeno?? Etc.
    Creo que han visto que es más sencillo y rentable pasarse a lo eléctrico directamente… Lo cual celebro.

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    • Era su intento por no abandonar los motores térmicos. Pero el mercado está yendo por la electrificación a batería y al final no les queda más remedio que ceder.

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  5. Hombre, me puedo equivocar.
    Pero, todo dice que audis hibridos enchufables dentro de diez años , no va a haber.
    Todos serán electricos. ¿incluso, puede que antes?.

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