Lucid afirma que no sufrirá un "infierno de producción" como el de Tesla, a la que acusa de fabricar coches de baja calidad por una mala planificación | forococheselectricos

Lucid afirma que no sufrirá un «infierno de producción» como el de Tesla, a la que acusa de fabricar coches de baja calidad por una mala planificación


Dentro de unos meses, Lucid comenzará a fabricar su primer vehículo, el espectacular sedán eléctrico Air. Sin embargo, la joven startup quiere evitar a toda costa el llamado «infierno de producción» que experimentó su rival Tesla durante la rampa de lanzamiento del Model S entre 2012 y 2014 y del Model 3 entre 2017 y 2018.

Aparentemente, Lucid ha planificado de forma metódica todo el proceso para sortear las dificultades asociadas a la escalada de la producción. Durante una reciente entrevista, el director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, ha declarado que en su momento Tesla no estaba preparada para construir automóviles de calidad.

«¿Por qué presumir de algo que no has hecho bien?», se pregunta el ejecutivo. Rawlinson trabajó durante años para Tesla y fue uno de los responsables técnicos del proyecto WhiteStar, el cual terminó dando lugar al celebrado Model S, vehículo que según su creador se ha visto superado por el Lucid Air (si bien estas declaraciones fueron anteriores a la presentación del nuevo Model S Plaid+).

El vicepresidente de fabricación de Lucid, Peter Hochholdinger, también procede de Tesla, donde desempeñó exactamente la misma labor. Hochholdinger sigue los pasos de Rawlinson a la hora de mostrarse crítico con los problemas experimentados por Tesla durante el «infierno de producción», afirmando que la mala planificación fue el germen de todas las dificultades experimentadas por la compañía.

Lucid planea construir su planta de Arizona de forma escalonada a lo largo de cuatro etapas. «No queremos gastar 1.000 millones de dólares en una fábrica con capacidad para 400.000 unidades y tener todo ese capital inmovilizado», afirma Rawlinson. Durante el primer año de producción Lucid solo planea fabricar 7.000 unidades del Air.

A medida que aumente la producción y se añadan más modelos a la cartera de la marca, se irá expandiendo la capacidad de la factoría. Por ejemplo, para fabricar el SUV Gravity tendrá que completarse la segunda etapa de la construcción. A  finales de la década Lucid debería haber completado las cuatro fases de expansión de la planta.

«Estamos planeando un cosmos productivo donde algunos planean un caos productivo… No me corresponde a mí criticar a Tesla. Pero soy un observador y prácticamente puedo decir que solo hay una compañía de automóviles que tiene un infierno de producción«, afirma Rawlinson, que ya se había mostrado crítico con Tesla en anteriores ocasiones.

Desde la presentación del Air, Lucid ha hecho especial hincapié en que será un modelo de alta calidad capaz de rivalizar contra referentes como el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. Sin ir más lejos, recientemente la compañía mostró el funcionamiento de la sección de pintura de su fábrica, una referencia indirecta a las quejas de algunos usuarios por la baja calidad de la pintura de los modelos de Tesla.

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24 comentarios en «Lucid afirma que no sufrirá un «infierno de producción» como el de Tesla, a la que acusa de fabricar coches de baja calidad por una mala planificación»

    • Efectivamente, y tienen los santos c… de decir que no sufrirán un «infierno de producción» con 7.000 unidades al año. Ole sus huevos….., me parto de risa…. . Saludos.

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      • Tesla sufrió un «Infierno de producción» desde el principio.
        En el 2012, en 6 meses, produjo 2.650 coches y en el 2013, 22.500 coches.
        ¿Qué pretendes, que empiecen la producción del primer año con 30.000 coches?
        ¿Una marca nueva?

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        • Yo no pretendo nada, son ellos los que hablan de evitar el infierno de producción para luego exponer que solo van a fabricar 7.000 und. en un año. y a saber en cual. En todo caso, bienvenida sea Lucid Motors y muchas más, lo único que digo es que, en mi opinión, mal comercial es uno qué para vender su producto se limita a criticar el de los demás. Saludos.

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  1. Bueno de sus errores pueden aprender qué cosas no se tiene que hacer, pero también son los contextos de cada uno, no es lo mismo 2017 y 2018 que ahora mismo.

    Claramente , la idea de Elon era robotizar hasta que se encontró algunos problemas claramente los demás tuvieron que aprender..

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  2. Me parece muy bien, pero llenarse la boca antes de fabricar un sólo coche, es bastante imprudente.
    Pero sí, si fábricas siete mil, y tienes el respaldo de los petrodólares saudís, que te permiten tomarte tu tiempo, cometerán efectivamente menos fallos, seguro…

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  3. Teniendo en cuenta que lo vivieron en carne propia veo lógico que no quieran cometer los mismos errores. Eso si hablar de ello como si Tesla fuese un ente abstracto y no ellos, y más gente, queda como feo.

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  4. Primero que saquen algo a la calle (que de momento nada de nada), y después que hablen y presuman, pero antes de tener un solo coche vendido ya están «rajando».

    La prudencia es una virtud.

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  5. Si tengo que escojer un LUCID Air, vs Model S 2021, lo tengo claríssimo.
    No hay comparación !!!
    (Obviamente escojo el Lucid)

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      • Yo simplemente por criticar a la competencia no compraba el coche. Recuerdo hace unos años cuando fui a un concesionario y el vendedor criticó a todas las marcas y cuando terminó le dije: «entonces el coche que vendes no tiene ninguna virtud verdad?»
        Se quedó mudo por supuesto y no compre esa marca.

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  6. Yo veo muy bien eso de evitar el infierno de producción. pero me parece que nada se ha hablado del infierno de posproducción. Las redes de distribución que tantos quebraderos de cabeza han dado a tesla antes de que llegase al mercado Europeo. Bueno, aun les queda un año pero ya puede reservarse en España y para alguien que de verdad esta interesado le gustaría tener esa garantía de llevarlo a un sitio oficial.
    A pesar de la incertidumbre que todavía cuelga sobre este modelo creo que le ha puesto las cosas difíciles a tesla y ya lo reconoció el propio Elon Musk recogiendo el guante.

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