¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta barca eléctrica está a la venta en Alibaba por solo 873 euros

Bucear por el infinito catálogo del distribuidor chino Alibaba es darse una vuelta por una oferta donde podremos encontrar prácticamente de todo. Desde pequeñas excavadoras eléctricas, un Jeep eléctrico, e incluso pequeños botes perfectos para hacer del verano una experiencia más divertida y sostenible. Es el caso de esta pequeña embarcación que cuenta con entre cinco y seis asientos y pueden llevar hasta paneles solares.

Se trata de una embarcación fabricada con materiales como la fibra de vidrio, que no ganará ningún concurso de elegancia ni tampoco pretende hacer sombra a la lancha de Sonny Crockett. Pero si cuenta con argumentos de peso para llamar nuestra atención y poder hacerse un hueco en nuestras playas o lagos este próximo verano como una evolución de las clásicas pedaletas.

Con un cuerpo de 4.27 metros de largo y 1.5 metros de ancho, esta barca cuenta con capacidad para cinco pasajeros, que podrán ser seis de forma opcional con una segunda versión.

Puede que no gane ninguna carrera de velocidad, principalmente por que su motor es de apenas 500W, que pueden llegar a los 800W en una versión opcional. Pero es suficiente para movernos por el puerto o por la zona de playa permitida de forma silenciosa y sostenible, contando con una velocidad máxima de hasta 6 nudos, 11 km/h.

Como era de esperar de un barco de menos de mil euros, el equipamiento no es muy extenso, pero podemos encontrar elementos como el medidor de carga de la batería, que por cierto no está incluida en la venta por lo que el cliente podrá instalarle una batería que ya tenga o una que se adapte mejor a sus necesidades. También cuenta con arranque por llave, volante y acelerador.

Como hemos dicho, la batería no está incluida, y el fabricante recomienda un par de packs de 12 voltios y 200 Ah, que pueden ser de plomo, u optar si el presupuesto nos lo permite por unas celdas LiFePO4 diseñadas para aplicaciones marinas que nos permiten contar con una mayor tasa de descarga, y con un coste para una batería de 200 Ah y 5 kWh, que rondan los 300 euros en Aliexpress y que le proporciona unas nueve horas de autonomía en condiciones normales.

https://twitter.com/foroelectricos/status/1368563058709307400

Además podremos añadir unos paneles solares de 12 V y 100 W, que rondan los 85 euros en las principales tiendas de distribución. Unas placas que nos permitirán ampliar ligeramente la autonomía, o recuperar algo cuando estemos parados disfrutando de nuestra merienda contemplando la inmensidad del mar desde un lugar muy cerca de la orilla. Y es que su autonomía no nos permitirá adelantarnos hasta la zona de pesca del pez espada.

Un pequeño barco eléctrico que tiene un coste desde 873 euros para pedidos de entre 1 y 9 unidades. Precio que como es normal habrá que añadir los costes de envío que pueden variar de forma sustancial dependiendo del número de unidades a pedir.

Más info | Alibaba

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame