Jeep lanzará el año que viene un SUV eléctrico "made in Europe" más pequeño que el Renegade | forococheselectricos

Jeep lanzará el año que viene un SUV eléctrico «made in Europe» más pequeño que el Renegade


Tras la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar Stellantis, las distintas marcas que componen la cartera del nuevo grupo tendrán que ir adaptándose a la nueva situación empresarial: aunque la mayoría de modelos de FCA comenzarán a adoptar plataformas de origen PSA, los modelos altos de gama de Stellantis seguirán confiando en la arquitectura Giorgio de Alfa Romeo.

De acuerdo con fuentes internas del conglomerado, la primera marca de FCA en emplear tecnología de PSA será Jeep, pues en julio de 2022 comenzará a producirse en Tychy (Polonia) un B-SUV asentado sobre la plataforma modular CMP. Este modelo se situará por debajo del Renegade dentro de la gama Jeep y contará con una versión 100% eléctrica.

De las líneas de producción de la planta polaca también saldrán otros dos SUV urbanos: uno de Alfa Romeo (enero de 2023) y otro de FIAT (julio de 2023). En los tres casos, las ventas empezarán unos tres meses después del inicio de la producción. Por lo tanto, el Jeep comenzará sus entregas en octubre de 2022, el Alfa Romeo en abril de 2023 y el FIAT en octubre de 2023.

Estos vehículos en un principio serán derivados de los DS 3 Crossback y Opel Mokka, por lo que rondarán los 4,15 metros de largo. Al basarse en modelos ya a la venta, Stellantis no solo ahorrará una importante cantidad de recursos en su desarrollo, sino que además logrará ponerlos en el mercado en un tiempo récord.

La fábrica de Tychy debería ser capaz de fabricar alrededor de 400.000 automóviles basados en la plataforma CMP al año. Además, no podemos perder de vista que de estas instalaciones a día de hoy también salen el FIAT 500 de combustión (la versión eléctrica se hace en Mirafiori) y el Lancia Ypsilon, dos de los modelos más veteranos de FCA.

Las versiones eléctricas de los B-SUV de Alfa Romeo, FIAT y Jeep deberían contar con el mismo tren motriz que los modelos de PSA con los que compartirán plataforma. Por lo tanto, podemos esperar que equipen un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta. Con todo, no deberíamos descartar la posibilidad de que se incluyan algunas mejoras técnicas que mejoren sus prestaciones y autonomía.

Fuente | Automotive News Europe

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14 comentarios en «Jeep lanzará el año que viene un SUV eléctrico «made in Europe» más pequeño que el Renegade»

  1. Pufffff 136cv y 50kwh brutos…… No gracias os lo podéis comer con patatas. Y todo esto condimentado con un precio desorbitado.

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  2. Supongo seguirán la estrategia PSA, sigo pensando que el grupo hasta ahora solo PSA , es se los pocos que presentan una gama completa donde poder elegir..
    Y claramente en el tema batería , creo se están equivocando un poco

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  3. ¿Buena autonomía?

    50 Kwh se quedan cortos para viajar.

    Además si vas de viaje y te metes a hacer pista en pista tendrás un alto consumo por lo que te puedes gastar una buena parte de la autonomía eléctrica. Mas te vale meterte con la batería bien cargada.

    Pero bueno, faltan muchos datos.

    ¿Va a llevar dos motores, uno por eje? ¿o uno solo y trasmisión? ¿o motores en las ruedas tipo Rivian?

    Y luego toda la transmisión va a ser electrónica, control de tracción o todavía conserva mecánico tipo reductora o bloqueador del diferencial. Supongo que no porque cada vez es todo mas electrónico.

    Yo he estado viendo el Jeep Renegade Trailhawk PHVE. Al final me lo dejaban por 35.000 euros.

    Eso de tener un eje delantero con un motor de gasolina y un eje trasero con motor eléctrico es cuando menos curioso. Pero si gastas la batería te quedas sin tracción a las 4×4 (aunque siempre cabría la barbaridad medioambiental de poner en marcha el motor de gasolina solo para recargar la batería).

    Lo que si vale es para no contaminar en el uso diario porque con una autonomía de 50 Km en modo eléctrico puro (que luego serán menos pero bueno, a mí me sobran).

    Pasados los 50 Km ya vas en modo gasolina pudiendo ahorrar algo de combustible por la frenada regenerativa pero teniendo que mover mas peso que uno equivalente de solo gasolina (sin el peso de la batería y el motor eléctrico).

    Lo que mas me tiró para atrás de este coche es que haya que mantener un motor de gasolina y uno eléctrico. Si es eléctrico se supone que tiene menos gastos de mantenimiento pero si hay que mantener un eléctrico y uno de gasolina, ¿ dónde está el ahorro ?

    En el combustible sí ahorraría porque las idas y venidas al trabajo diarias en modo eléctrico son mucho mas baratas que en gasolina (yo viajes hago pocos al año). Pero en mantenimiento no lo veo.

    Mas vale irse a uno 100 % eléctrico como este que anuncian el año que viene.

    Pero bueno, ya veremos las especificaciones técnicas cuando lo presenten.

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  4. Que aumente la variedad es una buena noticia. Por favor, que los bajos de este modelo permitan ir por caminos rurales.
    No todos necesitamos un Taycan o un Model À.

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    • Poco sentido tienen un todo terreno 4×4 para una ciudad.

      Para ir por una calle asfaltada para que necesitas ni tracción a las cuatro ruedas, ni suspensión alta,… ni ninguno de los elementos de un todo terreno.

      Un todo terreno está diseñado para ir por caminos en mal estado.

      Si se tiene en una finca y el coche no va a salir de ella hará todo el rato camino.

      Pero lo mas normal es que tenga que ir desde la ciudad/pueblo al campo y allí salirse del asfalto para entrar en pista.

      Lo que no tiene sentido es tenerlo en una ciudad para no salir de ella porque para eso ya hay coches urbanos que prestan mucho mejor servicio a menor precio y sin necesidad de tener esas prestaciones especificas para fuera de asfalto.

      Ahora bien, que habrá gente que lo use para no salir jamás de la ciudad o del asfalto, pues la habrá, no lo voy a negar.

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    • La vida es en blanco y negro.
      O vives en la ciudad y no sales jamás de ella…
      O si sales, es para irte a 1.000 km de distancia…

      Claro… no hay nadie que viva a 25 km de una ciudad, no. Ni hay ciudades que tengan la montaña a 50 km de distancia.

      Si vives en Barcelona y te apetece irte al campo, no puedes ir al Montseny, no. No lo hace nadie, porque está demasiado cerca. Tienes que irte a Sierra Nevada, claro. Y para eso, en un eléctrico, no llegas con una única carga…

      Si vives en Madrid, lo mismo. O bien no sales de la M30, o bien, si sales, es porque tienes que irte a dar un paseo por los Pirineos.
      Y con el eléctrico, no llegas de una sentada.

      «no vale para viajar». Porque como no puedes hacer un Madrid-Vladivostok con una sola carga…

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  5. Bueno lo único que, si le ponen el mismo tren motriz que al resto de EVs de PSA, nos podemos olvidar de versión 4×4, por lo que tengo la esperanza de que haya versión con doble motor, más potencia y más batería, que permita, como decís muchos, hacer viajes de media distancia que te permita sacarlo a pistas sin miedo a quedarte por ahí. Tampoco creo que sea un coche que, por tamaño, se plantee para hacer viajes de 500 kms o más, así que, con que garantice una autonomía de entre 400 y 500 kms por carretera o pistas, creo que estaría bien.

    Como otro SUV tracción delantera para ciudad no sé…

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  6. A ver si hay versión 4×4, porque con la broma del eléctrico, que en teoria permite implementar tracción total sin tanto incremento de peso y complejidad mecánica, se están presentando SUV totalmente inútiles para suelos deslizantes, nieve, hielo… Yo prefiero un turismo con tracción a las 4 que un SUV con tracción a las dos ruedas… pero se ve que la gente prefiere el postureo a la seguridad.. y los fabricantes… les dan lo que piden…

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    • podría subaru sacar un Impreza eléctrico??, el mío es perfecto para todo, bueno, el CVT tiene sus cosas pero la tracción 4×4 que tiene es muy buena

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    • Para tener seguridad en suelos deslizantes, es mucho mejor un coche con tracción a dos ruedas y neumáticos de invierno, que un 4×4 con neumáticos de todo tiempo.

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