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Jeep lanzará el año que viene un SUV eléctrico «made in Europe» más pequeño que el Renegade

Tras la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar Stellantis, las distintas marcas que componen la cartera del nuevo grupo tendrán que ir adaptándose a la nueva situación empresarial: aunque la mayoría de modelos de FCA comenzarán a adoptar plataformas de origen PSA, los modelos altos de gama de Stellantis seguirán confiando en la arquitectura Giorgio de Alfa Romeo.

De acuerdo con fuentes internas del conglomerado, la primera marca de FCA en emplear tecnología de PSA será Jeep, pues en julio de 2022 comenzará a producirse en Tychy (Polonia) un B-SUV asentado sobre la plataforma modular CMP. Este modelo se situará por debajo del Renegade dentro de la gama Jeep y contará con una versión 100% eléctrica.

De las líneas de producción de la planta polaca también saldrán otros dos SUV urbanos: uno de Alfa Romeo (enero de 2023) y otro de FIAT (julio de 2023). En los tres casos, las ventas empezarán unos tres meses después del inicio de la producción. Por lo tanto, el Jeep comenzará sus entregas en octubre de 2022, el Alfa Romeo en abril de 2023 y el FIAT en octubre de 2023.

Estos vehículos en un principio serán derivados de los DS 3 Crossback y Opel Mokka, por lo que rondarán los 4,15 metros de largo. Al basarse en modelos ya a la venta, Stellantis no solo ahorrará una importante cantidad de recursos en su desarrollo, sino que además logrará ponerlos en el mercado en un tiempo récord.

La fábrica de Tychy debería ser capaz de fabricar alrededor de 400.000 automóviles basados en la plataforma CMP al año. Además, no podemos perder de vista que de estas instalaciones a día de hoy también salen el FIAT 500 de combustión (la versión eléctrica se hace en Mirafiori) y el Lancia Ypsilon, dos de los modelos más veteranos de FCA.

Las versiones eléctricas de los B-SUV de Alfa Romeo, FIAT y Jeep deberían contar con el mismo tren motriz que los modelos de PSA con los que compartirán plataforma. Por lo tanto, podemos esperar que equipen un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta. Con todo, no deberíamos descartar la posibilidad de que se incluyan algunas mejoras técnicas que mejoren sus prestaciones y autonomía.

Fuente | Automotive News Europe

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