KIA EV6. Revelado el interior y linea exterior final del nuevo coche eléctrico (Fotos) | forococheselectricos

KIA EV6. Revelado el interior y linea exterior final del nuevo coche eléctrico (Fotos)


KIA Corporation ha revelado las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) con plataforma dedicada, antes de la presentación mundial del automóvil prevista para marzo.

EV6 ha sido diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca «Opposites United«, que se inspira en los contrastes que se encuentran tanto en la naturaleza como en la humanidad. La línea de la carrocería viene determinada por combinaciones y contrastes de elementos estilísticos afilados y formas escultóricas.

Con un diseño distintivo inspirado en el crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP) de la marca, el EV6 es el primer coche eléctrico con plataforma exclusiva de Kia en ser influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.

Nuevo modelo 100% eléctrico

Para Karim Habib, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global. el «EV6, como el primer Kia EV con plataforma dedicada, es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y potencia electrificada. Creemos firmemente que EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado del coche eléctrico».

Al igual que el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 se basa en la nueva plataforma E-GMP, que permite construir coches eléctricos con autonomías de hasta 500 km, capacidad de carga ultrarrápida y aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos. Las especificaciones exactas del modelo EV6 aún no han sido publicadas por el fabricante surcoreano.

Nueva filosofía de diseño

La filosofía de diseño Opposites United hace su debut en EV6, e informará el diseño de todos los futuros modelos de Kia. La filosofía se basa en cinco pilares clave del diseño: «Audaz por la Naturaleza», «Alegría por la Razón», «Poder para el Progreso», «Tecnología para la Vida» y «Tensión para la Serenidad».

Bold for Nature se basa en la interacción con la naturaleza, informada por los detalles, formas y proporciones que se encuentran tanto en el mundo natural como en el humano. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos, pero técnicos, para el interior del vehículo; los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio.

Joy for Reason se centra en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Los diseños futuros fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyen en el estado de ánimo de los pasajeros, relajándose e inspirando. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, expresando un sentido de juventud y alegría.

Power to Progress se basa en las fortalezas de diseño actuales de la marca. Al aprovechar y desarrollar las habilidades y conocimientos aprendidos a lo largo de la reciente era de transformación basada en el diseño de Kia, los diseños y diseños de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando.

Technology for Life abarca nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar interacciones positivas entre humanos y máquinas. Los futuros vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) de próxima generación en el automóvil a través del diseño y la innovación y los avances en iluminación, sensación y conectividad en el automóvil, para ayudar a los clientes a interactuar con sus automóviles.

Tensión por la serenidad evoca la tensión entre las fuerzas opuestas y los contrastes creativos, y reconoce el equilibrio de diseño que proviene de dos fuerzas opuestas.

Así es su interior

Un producto distintivo de la era de los coches eléctricos, el diseño interior cambia radicalmente gracias a la plataforma E-GMP dedicada de Kia, que ofrece un mayor espacio en comparación con los vehículos eléctricos Kia anteriores basados en la arquitectura del modelo existente.

El diseño interior del EV6 perfila un uso innovador del espacio, creando una experiencia espacial y de conducción única.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una pantalla de audio visual y navegación (AVN) curvada de alta tecnología (AVN). El lenguaje de forma simple de la amplia pantalla curva y el delgado tablero de instrumentos le dan al espacio una sensación abierta.

Extendiéndose desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un cuadro de instrumentos delante del conductor, e infoentretenimiento y navegación por encima de la consola central.

El ancho de la pantalla crea una experiencia inmersiva para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrecen una experiencia de conducción ordenada y relajante.

Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mediante el uso de «botones» hápticos, mientras que debajo de este panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del automóvil, creando una sensación de espacio y apertura para los pasajeros del asiento delantero.

Los asientos son delgados, ligeros y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas, visualmente interesantes y robustas creadas con plásticos reciclados, que crean una mayor apertura en la cabina.

Fuente | KIA

Compártelo:

34 comentarios en «KIA EV6. Revelado el interior y linea exterior final del nuevo coche eléctrico (Fotos)»

  1. Que el grupo Hyundai KIA, inaugure su nueva plataforma con dos CUV, en detrimento de la la moda SUV, me parece todo una declaración de intensiones. Más autos en la linea del i-Pace, y menos en la linea de los SUV que proponen las marcas alemanas y Tesla. Un paso de verdad importante para los coreanos que se sienten tan seguros en proponer nuevas soluciones de forma y estilo, me atrevería a decir que incluso ahora superando a las marcas francesas.

    Bien por los coreanos que veo que se están tomando las cosas muy en serio con estas propuestas, sorprendería ver una propuesta de berlina sobre esa plataforma, y es lo lógico que en algún momento veremos SUV, es esperable, pero que no sean los primeros en llegar para estrenar la plataforma, es aire fresco.

    Responder
    • Que digas que Tesla apuesta por los SUV cuando el Model Y es de los primeros CUV en salir al mercado, me parece bastante curioso. Despotricando sin más?

      Me gusta bastante más el Ioniq 5, aún así, creo que deberían apostar por un diseño «más tradicional». La trasera del KIA y los trozos plateados del Ioniq_5 me chirrían bastante. Aunque para gustos… los colores.

      Bienvenidos sean, y que se vendan como churros.

      Responder
    • Dejando comparaciones con otras marcas creo que hyundai/kia están haciendo un gran trabajo. Estoy esperando a las evoluciones del kona/niro que me encajan más por tamaño pero si siguen el camino de sus hermanos mayores ya tengo decidido mi primer eléctrico.

      Responder
  2. Sobre la publicidad del Kia EV6 cito textualmente » un pilares clave del diseño: «Audaz por la Naturaleza»». Audaz no es seguir utilizando materiales plasticos escasamente reciclables tanto en el interior como en el exterior, mas vale que le den una vuelta al tema porque la vida de un vehiculo se va a ver en todas sus etapas y la final de fuera de servicio con la recuperacion de los materiales utilizados y reduccion al mínimo de residuos sera fundamental porque valdra dinero como la eliminacion del CO2….

    Responder
  3. Bastante más bonito que el ioniq. Algunos botones Régulo pero bueno. Es raro que esta plataforma dedicada tenga las mismas prestaciones que la anterior que no lo era.

    Responder
    • Las prestaciones las hacen iguales destacando algo un poco para que no se diferencie tanto del producto anterior.

      Ahora comercialmente hay una ventaja, pueden hacer updgrades de baterías, ser mas eficientes antes los desafíos a medio plazo

      Responder
  4. Este artículo menhace acordar cuando con compañeros de piso, que estudiaban diseño industrial, cenabamos y charlabamos sobre todos estos conceptos que se tenían que sacar de debajo de la manga para un examen.
    Porque tenían que justifixar cada curva, cada linea, cada punto que ponían, y decir de donde venian, cuál fue la inspiración, buscar raices culturales y miles de historias.
    No podían decir, «lo hice así porque me gusta…» Que es la realidad….

    Por cierto, el interior es la versión Kia del Ioniq…..
    Me gusta.

    Responder
    • Pues lo mismo que los cuadros abstractos.

      Aquí el autor ha querido plasmar la amargura de una infancia marcada por la hambruna y bla,bla,bla y resulta que son unos garabatos que podría haber pintado un orangutån.

      En cuanto al coche muy chulo, coincido con algunos comentarios , parece que Hyundai-Kia van un poco por delante de los demás generalistas.

      Responder
  5. Muchísimo más bonito con respecto al Ionic 5, pero con mucha diferencia… Y ese interior; superlativo.
    Han acertado de pleno. Esa trompa y ese culo…Lo resumo en tres palabras… Pre cio so.

    Responder
  6. Será primo del Ioniq5 pero hermano del Génesis GV60 (aunque 10000 u$d más barato), es clavado. Estéticamente entra más por los ojos que el Hyundai.

    Por fuera y por dentro da la sensación de un gran coche además de la tecnología que trae.

    Responder
  7. Me gusta más que el Ioniq, sobre todo el interior. Bravo por Kia y, en general, por el grupo Hyundai/Kia.

    Muchas ganas de conocer el resto de coches de las marcas Ioniq y EV.

    Responder
  8. Está claro viendo los comentarios que este coche no deja indiferente para bien o para mal, a mi también me parece precioso.

    Responder
  9. Para mi el coche, estoy en que me gusta y no, tiene algunas líneas curiosas pero luego el culo parece estirado, por lo que puede existir una versión mas corta, parece una mezcla de i-pace estirado, rebajado un poco .

    La trasera me gusta la verdad, el frontal está bien me recuerda al Leaf , la parte inferior del frontal, entiendo que tiene que ubicar sensores pero la veo demasiado grande, el motivo sensores, incluso veo hueco de las luces de antiniebla….me parece que incluso que incluirán un REEV o PHEV.

    Responder
  10. Porque datos interesantes ni uno no? Kis ha mandado el texto a todos los medios y pa lante… Ni poténcia, ni aceleración, ni batería, ni vel. de carga… que vale que será prácticamente lo mismo que el ioniq5 pero hay que ver esos datos

    Responder
  11. Pues habrá que esperar a su presentación el 30 de marzo creo.Estaba bastante convencido del Ioniq 5 pero ahora este Kia EV6 me ha hecho dudar y si encima sale mas barato como será lo normal pues será otro punto a su favor.En algunos renders lo veia muy feo pero ahora me parece un diseño agresivo pero bonito así que habrá que comparar los pros y contras con el Ioniq y decidirse por uno de los dos…

    Responder
    • Tengo que añadir que aparte del precio, tampoco me gusta el tamaño (imagino que será igual que el Ioniq_5). Me sobran 30cm…

      Responder
  12. Me ha gustado mucho el Ioniq 5, pero el Kia EV6 para mi gusto lo supera. Si presumiblemente las especificaciones técnicas no van a variar mucho entre ambos modelos, y de precio es muy probable que salga más barato, claramente me inclinaría por este modelo. Tengo que admitir también, que ser usuario de un e-Niro, y estar muy satisfecho con el resultado, me inclina a repetir con un EV de la misma marca.

    Responder

Deja un comentario