KIA Corporation ha revelado las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) con plataforma dedicada, antes de la presentación mundial del automóvil prevista para marzo.
EV6 ha sido diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca «Opposites United«, que se inspira en los contrastes que se encuentran tanto en la naturaleza como en la humanidad. La línea de la carrocería viene determinada por combinaciones y contrastes de elementos estilísticos afilados y formas escultóricas.
Con un diseño distintivo inspirado en el crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP) de la marca, el EV6 es el primer coche eléctrico con plataforma exclusiva de Kia en ser influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.
Nuevo modelo 100% eléctrico
Para Karim Habib, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global. el «EV6, como el primer Kia EV con plataforma dedicada, es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y potencia electrificada. Creemos firmemente que EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado del coche eléctrico».
Al igual que el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 se basa en la nueva plataforma E-GMP, que permite construir coches eléctricos con autonomías de hasta 500 km, capacidad de carga ultrarrápida y aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos. Las especificaciones exactas del modelo EV6 aún no han sido publicadas por el fabricante surcoreano.
Nueva filosofía de diseño
La filosofía de diseño Opposites United hace su debut en EV6, e informará el diseño de todos los futuros modelos de Kia. La filosofía se basa en cinco pilares clave del diseño: «Audaz por la Naturaleza», «Alegría por la Razón», «Poder para el Progreso», «Tecnología para la Vida» y «Tensión para la Serenidad».
Bold for Nature se basa en la interacción con la naturaleza, informada por los detalles, formas y proporciones que se encuentran tanto en el mundo natural como en el humano. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos, pero técnicos, para el interior del vehículo; los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio.
Joy for Reason se centra en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Los diseños futuros fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyen en el estado de ánimo de los pasajeros, relajándose e inspirando. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, expresando un sentido de juventud y alegría.
Power to Progress se basa en las fortalezas de diseño actuales de la marca. Al aprovechar y desarrollar las habilidades y conocimientos aprendidos a lo largo de la reciente era de transformación basada en el diseño de Kia, los diseños y diseños de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando.
Technology for Life abarca nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar interacciones positivas entre humanos y máquinas. Los futuros vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) de próxima generación en el automóvil a través del diseño y la innovación y los avances en iluminación, sensación y conectividad en el automóvil, para ayudar a los clientes a interactuar con sus automóviles.
Tensión por la serenidad evoca la tensión entre las fuerzas opuestas y los contrastes creativos, y reconoce el equilibrio de diseño que proviene de dos fuerzas opuestas.
Así es su interior
Un producto distintivo de la era de los coches eléctricos, el diseño interior cambia radicalmente gracias a la plataforma E-GMP dedicada de Kia, que ofrece un mayor espacio en comparación con los vehículos eléctricos Kia anteriores basados en la arquitectura del modelo existente.
El diseño interior del EV6 perfila un uso innovador del espacio, creando una experiencia espacial y de conducción única.
Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una pantalla de audio visual y navegación (AVN) curvada de alta tecnología (AVN). El lenguaje de forma simple de la amplia pantalla curva y el delgado tablero de instrumentos le dan al espacio una sensación abierta.
Extendiéndose desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un cuadro de instrumentos delante del conductor, e infoentretenimiento y navegación por encima de la consola central.
El ancho de la pantalla crea una experiencia inmersiva para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrecen una experiencia de conducción ordenada y relajante.
Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mediante el uso de «botones» hápticos, mientras que debajo de este panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del automóvil, creando una sensación de espacio y apertura para los pasajeros del asiento delantero.
Los asientos son delgados, ligeros y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas, visualmente interesantes y robustas creadas con plásticos reciclados, que crean una mayor apertura en la cabina.
Fuente | KIA