El IONIQ 5 'enchufa' una sesión de entrenamientos del Atlético de Madrid (vídeo) | forococheselectricos

El IONIQ 5 ‘enchufa’ una sesión de entrenamientos del Atlético de Madrid (vídeo)


La marca surcoreana Hyundai es el patrocinador oficial del Atlético de Madrid. Con motivo de la llegada al mercado del nuevo IONIQ 5, el fabricante ha querido organizar una demostración de nuevo coche eléctrico, donde se puede comprobar su capacidad de servir energía desde sus enchufes situados en su interior,

Durante la sesión de entrenamientos del club de futbol de la capital de España, el IONIQ 5 ha demostrado las capacidades de su tecnología «vehicle-to-load” que permite la carga bidireccional. Gracias a esta posibilidad desde el coche se alimentaron las cintas de correr de Luis Suarez, Jan Oblak y Marcos Llorente.

La tecnología «vehicle-to-load” (V2L), significa que la potente batería del coche puede funcionar como una toma de corriente para dispositivos electrónicos, en este caso las cintas de correr del Atlético de Madrid. 

V2L una tecnología que ayuda

La función V2L, que convierte el coche en un «cargador sobre ruedas«, puede utilizarse para cualquier dispositivo eléctrico, ya sean patinetes, bicicletas eléctricas, etc. Esto demuestra la versatilidad y utilidad que se puede extrae de esta tecnología.

Este vídeo muestra una divertida y original sesión de entrenamiento de los jugadores del Atlético de Madrid Luis Suarez, Jan Oblak y Marcos Llorente.

Durante este entrenamiento, las cintas de correr se conectaron al IONIQ 5, que gracias a su tecnología (V2L), los jugadores pudieron realizar sus ejercicios sobre la cinta de correr alimentada por el IONIQ 5.

Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos, por lo que en unos cinco minutos puedes conseguir 100 km de autonomía.

El coche familiar, que ofrece una autonomía de 480 km, sale a la venta en un momento en el que la demanda de coches eléctricos sigue creciendo.

Vídeo de la demo del IONIQ 5

Fuente | Hyundai & ATM

Compártelo:

16 comentarios en «El IONIQ 5 ‘enchufa’ una sesión de entrenamientos del Atlético de Madrid (vídeo)»

  1. Tener la opción de tirar de la batería con un prolongador de 25m puede ser útil, por ejemplo, en zonas donde puede haber cortes y quieres asegurarte la electricidad, tener una nevera, lo que sea.

    Responder
  2. Muy buen movimiento.

    En cuanto los futbolistas, prueben los eléctricos de Hyundai, o de otras marcas de coches electricos, ya no querrán comprar coches de combustión.

    Responder
    • Con las luces que sale? Creo que es un montaje en el video, porque en el 0:37 no aparece, pero realmente si existen para cables USB seguramente existan para sucko incluso seguramente los veamos con el tema de los coches eléctricos cada vez mas presentes.

      Responder
  3. Es curioso, pensaba que iban a poner directamente un enchufe sucko y no un adaptador tirando de un tipo 2, aunque imagino que Hyundai te lo da de serie.

    Responder
    • Viendo, también se puede enchufar en los asientos, pero sinceramente lo estoy viendo la ubicación mal, realmente podría estar como un enchufe normal sin necesidad de abrir ninguna puerta, que si que el de los asientos puede que tenga su funcionalidad…

      Responder
      • En teoria, lo que han dicho en la presentación, el enchufe de dentro funciona si el coche está encendido.
        Si está apagado, solo funciona el de fuera.
        Y tiene hasta cierta lógica.
        El de dentro lo usas para cargar un ordenador o para algo estando en los asientos.
        Si estas en un camping, usas el de fuera, y cierras las puertas, para que nadie pueda entrar mientras duermes.

        Responder
  4. La función V2L, se terminara generalizando.

    Yo cuando he dicho algunas veces que quería un coche con carga bidireccional, realmente me refería a la tecnología V2L.

    Tener tu coche cargado en casa y tener la opción de pasar electricidad a cualquier electrodoméstico. Es simplemente una maravilla.

    Otra característica técnica, que tiene el coche eléctrico y que no tiene el de combustión.

    Responder
    • Eso lo dices tú…
      El Opel Moka que está en la calle trae un enchufe.
      Así que puedes, si quieres, enchufar una nevera.
      Por supuesto, la gran diferencia es que tienes que tener el motor encendido.
      Pero lo de enchufar algo, no es un impedimento técnico.

      Lo que pasa es que es más «cómodo y sencillo» un pequeño grupo electrógeno, que al fin y al cabo es un motor….

      Responder
  5. Es que el V2L técnicamente es una tontería. Si ya tienes la batería, sacar una toma de 230v es fácil y útil. Cae de su peso que lo hagan todos pero no revoluciona nada.
    Lo revolucionario será el v2g (vehicle yo grid). Conectarse a la red para cargarse cuando conviene (precio bajo o momentos de generación fotovoltaica) y suministrar energía a la vivienda de noche, en momentos de consumo pico… De forma inteligente.
    Juraría que llegué a leer que lo traería el ionic 5 hace un tiempo, pero al final se ha quedado en V2L

    Responder
  6. ¿Entonces la magia está en el adaptador?
    Pues ya tardan en sacar adaptadores de terceros para el resto de coches eléctricos.
    Si me equivoco me decís eh, que me ha sorprendido mucho.

    Responder

Deja un comentario