coches eléctricos

Para Morgan Stanley Tesla (TSLA) tiene una ventaja «desproporcionada» respecto al resto de fabricantes tradicionales

En un reciente informe hecho público por Morgan Stanley, los analistas reconocen que Tesla (NASDAQ: TSLA) cuenta con una ventaja casi sideral respecto al resto de la industria automotriz tradicional, según avanza la transformación hacia el coche eléctrico.

El análisis y la apreciación tan contundente es fruto del estudio de la nueva ley de infraestructuras de vehículos eléctricos, que el presidente Biden quiere poner en marcha, con un presupuesto de 174 mil millones de dólares.

De hacerse realidad este plan, según Morgan Stanley, Tesla contaría en la actualidad con una «ventaja desproporcionada» respecto al resto de fabricantes tradicionales que aún se encuentran en plena fase de transición hacia el coche eléctrico.

Por delante del resto

Pero para los analistas de Wall Street, Tesla no sería la única aventajada. Las nuevas startups nacidas alrededor de la movilidad cero emisiones se sumarían al grupo de los aventajados frente al resto de la industria.

Pese a que frente a Toyota, Stellantis o Volkswagen, en volúmenes de producción Tesla es casi una gota en el océano. Su capacidad productiva es 100% de coches eléctricos que suma números que comienzan a ser serios y considerables, respecto a la producción 100% eléctrica del resto.

Ventaja competitiva

En este aspecto se basan los analistas de Morgan Stanley para atribuir una ventaja competitiva en el coche que será el más demandado en breve por los mercados más avanzados.

«Muy probablemente, habrá algunas políticas que pueden incentivar tecnologías que pueden no ser parte de la solución a largo plazo, lo que requiere varias revisiones en el camino. Con todo esto creemos que los inversores en el sector del automóvil se enfrentan a un mayor riesgo si no cuentan con acciones de Tesla en su cartera, respecto aquellos que poseen acciones de Tesla en su cartera«, afirman desde Morgan Stanley.

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  • Tesla no tiene una ventaja desproporcionada se centra en V.E al 100%, no híbridos que es pan para hoy y hambre para mañana.I+D+I es la clave y lo que vale para vehículos de combustión no vale para los eléctricos.Ademas tenemos que sumar que el sistema productivo va a cambiar y los vehículos de combustión se piensan para húsar y tirar ni actualizar (cómprate el mismo modelo más moderno) y reciclar es una quimera.Tenemos las calles abarrotadas de coches que utilizamos unas pocas horas al día o a la semana.La inteligencia artificial cambiará nuestro concepto de utilización de los vehiculos

    • Y tenemos las casas llenas de camas que usamos unas horas al día (de noche principalmente). Y Ordenadores, televisores, ropas. No creo que ese sea un argumento determinante.

  • Lo que dice Morgan Stanley concuerda con lo que desde hace tiempo algunos decimos aquí:

    La producción de chatarra térmica no es una ventaja, es un lastre.

    El cambio de chatarra térmica a eléctricos no es fácil, y no sirve la mayor parte de la experiencia acumulada en chatarra térmica. Es un nuevo aprendizaje. Son nuevas inversiones.

    El cambio no es tal. Es un vuelco, que los chatarreros no tienen cintura para poder afrontar. Los desplomes de ventas de chatarra térmica son grandes y van a ser mayores. Las fuertes inversiones de esta industria, unido a la necesidad de vender millones de unidades, dará pérdidas estratosféricas.

    Intentar prolongar la agonía con los híbridos ha sido un error, perdiendo los chatarreros un tiempo y unos recursos muy valiosos.

    • Los híbridos ya desarrollados (por ejemplo Toyota) no ha sido ningún error, de hecho ha sido un acierto brutal, que les ha llevado a ser la marca más vendida del año, y a la vez cumpliendo las emisiones de la UE (incluso Mazda se le sumó al mix de Toyota, como Fiat a Tesla).

      A los híbridos les quedan unos añitos por delante todavía, especialmente para los que no tienen plaza de parking donde enchufar

      • Es tu opinión.

        No la mía.

        Toyota tuvo un acierto hace más de 20 años, y Karl Benz hace más tiempo y Ford, pero los aciertos no son para toda la vida. Saber adaptarse a tiempo es fundamental.

        Y cumplir con la normativa, que entre todos "acuerdan", no es un logro. El problema es cuando se les va de las manos, porque ya no cabe tanta ocultación ni tanto pasotismo, y no se está preparado.

      • Estaba planeado por los grandes manipuladores de la industria .
        No hacemos nada y luego lloramos
        Ese era el plan .
        10 años riéndose de Tesla y ahora upsss !!
        No hay pan para tanto chorizo
        Aupa el Yaris de hidrógeno

      • Lo de que cumplen las emisiones está cogido por los pelos, ya veremos con la Euro 7 como responden los híbridos.

  • A eso hay que sumar la simplicidad en la oferta, con 3 modelos claramente diferenciados para el model 3, que incluyen las funcionalidades básicas. Si intentas mirar las versiones del VW ID 3 y 4, necesitas una guía para poder aclararte.

  • Cuando la fábrica de Berlín empiece a escupir Teslas van a llover os**** como panes en Europa.

    • Pues sí. Imagina un model 3 a un precio similar al de Alemania, unos 4000 euros. A eso quítale 7000 euros si achatarras. Por 33000 tienes un cochazo.

  • Pero seguimos con la misma cantinela... no quieren abordarlo porque les supone mucha inversión, que podrían pero no quieren asumir ese riesgo

  • Se nos van a llenar las calles de besugos y besuguitos de 5 colorines.

  • A ver cuántas nos sorprenden quebrando, o cómo se reinventan para no hundirse en la miseria.

  • El uso no era determinante cuando fuimos menos personas en el planeta, los recursos son limitados y nos acercamos a este límite.Pero la inteligencia artificial favorece claramente la eficiencia de los recursos puesto que llegara donde nos permita la imaginación.

  • Los hibridos van por muy buen camino, el Toyota yaris y el Honda epower con 10 l consiguen recorrer 300 kms. En coches.net está la prueba.
    En un eléctrico 50-60 kw, en 300 kms .
    Si los gastas en una segunda vivienda al año y pagas por ellos 200€, ( equipo, potencia, impuestos).

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