Arrancan las primeras entregas del Audi etron GT

Arrancan las primeras entregas del Audi etron GT


Después de su presentación y confirmación de precios en Europa, ahora el Audi etron GT ha dado el paso definitivo con el inicio de las entregas a los primeros clientes. Una espectacular berlina eléctrica que hereda el sistema del Porsche Taycan, pero añadiendo soluciones propias que permite ampliar algo más la oferta dentro del sector premium.

El primer cliente es un alemán que además ha usado el sistema de entrega Click and Collect de Audi, que le ha permitido realizar todos los trámites hasta la recepción del coche de forma totalmente online. Un formato que se adapta al carácter de nueva era que representan coches eléctricos como el etron GT.

De esta forma da el pistoletazo de salida un modelo que ya está disponible en el mercado español con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente, con unas entregas en el España están previstas se inicien en el mes de junio.

Como recordamos, el e-tron GT quattro cuenta con una configuración con tracción total y una potencia de 350 kW (476 CV) y 630 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 245 km/h.

Por su parte el RS e-tron GT sube hasta los 440 kW (598 CV) y 830 Nm. Una mayor potencia que le permiten dejar la cifra hasta los 100 km/h en 3.3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

El consumo homologado del e-tron GT quattro es de 21,6 a 19,9 kWh a los 100 km, mientras que el del RS e-tron GT es algo mayor, de 22,5 a 20,6 kWh a los 100 km. En ambos casos montan la batería de 93 kWh brutos, 85 kWh útiles, con los que pueden recorrer 487 kilómetros en el caso del GT quattro, y 472 km para el RS.

Uno de los aspectos más valorados será su tecnología de 800 voltios en la recarga. Esta le permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW, que en apenas 20 minutos le permiten recuperar el 80% de carga.

De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Pero desde la marca son conscientes de que un modelo de estas características debería ofrecer algo más, y de esa forma están preparando la posibilidad de añadir un cargador de 22 kW.

Según Audi, el chasis de los modelos e-tron GT ofrecen un elevado equilibrio entre dinamismo y confort. Algo a lo que ayudan elementos como su tracción total, pero también un ejército de complementos como el sistema Audi Drive Select, que añade dirección a las ruedas para completar de forma más rápida las curvas, la suspensión neumática de tres cámaras y el bloqueo del diferencial del eje trasero. Todo para lograr el ansiado compromiso entre dinamismo y confort que le permite diferenciarse ligeramente de su primo el Porsche Taycan.

Un verdadero buque insignia para Audi que cuenta con un nuevo argumento para atraer clientes que busquen prestaciones, y además un elevado nivel de calidad de fabricación y el diseño de la marca de los aros.

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Fuente | Audi

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22 comentarios en «Arrancan las primeras entregas del Audi etron GT»

    • +1

      Y un 10 en estética y en acabados. Gran trabajo, pero justito de autonomía.

      (Con una red de recarga decente sería un buen coche único).

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    • Jajaja

      No está mal … 7-8 años después para dar la misma autonomía, prestaciones, y peor consumo que los primeros Model S

      Pero barato, si … 105 – 140000 … se van a comer el mercado (Model S desde 80000 con mejores números en todo)

      Y sin contar otros avances tecnológicos …

      Y para postre … poder usarlo para ir a la compra, llevar a los niños al cole, y salir a comer el finde (sin salir de la provincia claro, que sino no vuelves jeje)

      Un carraco

      Enhorabuena (Tesla tiene que estar temblando)

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      • +1000
        XD Yo también me parto. Ni es tan lujoso como el mercedes, ni es tan deportivo como el Taycan, ni es tan avanzado electricamente como el nuevo model S,.
        A ver cuántos se venden a este precio.

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  1. El coche perfecto. 145.000 euros para circular a 30km/h en ciudad y más pronto de lo que algunos pensáis 70km/h en carretera.

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    • Eso, para los que no quieren el logo ni de Porsche ni de Tesla.
      Opciones para todos, que a mi no me parezca lógico gastarse ese pastizal en un coche no quiere decir que no lo sea para el que lo tenga.
      Este modelo le va a comer mucho mercado a toda la gama S de Audi.

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    • Aprende a escribir Porsche primero (ya no quiero ni imaginar como lo pronuncias…), y después te lavas la boca para hablar de esa marca

      Sigue echando la primitiva, a ver si te llega con suerte para un Dacia de 3ª mano “loser”…

      Lo que hay que leer

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  2. Es el VE más bonito y pienso también que tendrá una muy buena calidad y espero que este muy buen insonorizado, la unica pega que lo veo son los puntos de carga, si tuviera los SC de tesla sería el verdadero Teslakiler. Mejor que el taycan y mucho mejor que el model S por el mismo precio.

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    • A gustos y preferencias, colores.
      Pero yo no veo un Audi de 100-140€ killer de nadie ni nada. Tiempo al tiempo.

      Su posicionamiento de marca no está en éste sector y cuando pierdes el posicionamiento, pierdes tu identidad.
      Ya quiso jugar a coche caro y deportivo con su R8 E-tron. Pero fué un gran fracaso, no vendieron ni 100 y cerraron. Caríssimo para ser un audi.
      El grupo VAG tiene muchas marcas y cada cuál un posicionamiento. Creo k es un error intentar asociar una marca a varios segmentos.
      Audi, por encima de VW y punto

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  3. Si audi no es una marca premiun…. Que tenga coches en su gama como el A1, no quiere decir que el A8 o el Q8, no estén en lo más alto del segmento premiun… Dejando a un lado marcas súper elitistas.
    Ahora mismo no hay un coche como Audi etron Gt, en cuanto a diseño, comportamiento, prestaciones etc… Es caro, si, pero yo no lo cambiaba por el mejor Tesla S, por muchos supercharguers que tengan.

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