La electrificación de la gama Hyundai sufre un importante empujón con la llegada de más y más IONIQ 5 al mercado, a medida que se incrementa la producción del nuevo SUV 100% eléctrico de la firma surcoreana.
Durante el pasado mes de abril Hyundai ha mejorado sus cifras de coches electrificados, que no debemos confundir con automóviles eléctricos puros, es decir, carentes de motor de combustión interna.
Las ventas totales de coches electrificados, incluidos híbridos enchufables (PHEV), ha sido de 7.561 matriculaciones en total. Esto supone un incremento del 13.8%, un crecimiento importante respecto al 4.9% de 2020.
El IONIQ 5 crece paulatinamente
A medida que crece la producción y se incrementan las ventas del nuevo IONIQ 5 Hyundai puede empujar al alza ulteriormente estas cifras.
Por tipos de ‘electrificación’ las ventas de Hyundai se reparten de la siguiente manera: En el segmento del coche eléctrico puro, los surcoreanos han entregado 6.222 unidades alcanzando el 4%.
Por su parte los PHEV crecen un 98% tras aumentar hasta las 1.339 entregas. También los FCV coches con pila de combustible alimentados por hidrógeno, consolidaron las 3.435 unidades. Estos datos representan un incremento del 43%.
El Kona pierde terreno
Poco a poco el Hyundai Kona eléctrico cede terreno a medida que llega su hermano mayor el IONIQ 5. De todas las unidades de este nuevo modelo basado en el Pony de los años 70 y construido sobre la nueva plataforma modular E-GMP, tan sólo 144 se han destinado al Corea del Sur.
El total de las ventas de Hyundai ‘electrificadas’ correspondientes al mes de abril del Grupo Hyundai se ordenaba por número de ventas quedando el ranking de la siguiente forma:
- Hyundai IONIQ 5 3.205 (3.219 acumulados 2021)
- Hyundai Kona Eléctrico 2.256 (10.668 acumulados 2021)
- Hyundai IONIQ Eléctrico 761 (4,483 acumulados 2021)
- Hyundai IONIQ Plug-In 793 (3,138 acumulados 2021)
- Hyundai Santa Fe PHEV 546 (2.429 acumulados 2021)
- Hyundai Tucson PHEV 0 (3 acumulados 2021)
El Hyundai NEXO al alza
Entre las ventas hay que destacar la recuperación del coche con tecnología de pila de combustible de hidrógeno; el Hyundai NEXO.
Este coche propulsado por hidrógeno ha alcanzado un récord mensual tras vender 1.384 unidades. Al contrario que el IONIQ 5 el principal mercado del NEXO ha sido Corea del Sur.