La Volkswagen ID. Buzz ya rueda con su carrocería definitiva. ¿Cómo es la esperada furgoneta eléctrica retro?
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Publicado: 28/06/2021 11:49
A finales de año, Volkswagen presentará su primera furgoneta concebida desde cero como eléctrica, la ID. Buzz. Sin embargo, las primeras unidades de este modelo, cuya producción comenzará en febrero de 2022 en la planta que tiene el grupo en Hannover, no llegarán a los clientes europeos hasta verano del año que viene. Otras regiones como Estados Unidos tendrán que esperar hasta 2023.
Tras la desaparición del Beetle, la ID. Buzz se convertirá en el único vehículo de estética retro comercializado por Volkswagen, pues su diseño se inspirará en las líneas de la mítica Transporter T1 de los años 50 y 60. La decisión de hacer un remake de la T1 se explica por la enorme popularidad del modelo original, íntimamente relacionado con el movimiento hippie y el mundo de las campers.
La Volkswagen ID. Buzz hará uso de la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos eléctricos de la compañía como los ID.3 e ID.4. Se ofrecerá con dos longitudes (de 4,70 metros y 5 metros de largo respectivamente) y en versiones de pasajeros y de carga. En Estados Unidos solo se venderá la variante alargada de pasajeros.
A falta de confirmación oficial, se espera que inicialmente esté disponible con dos niveles de potencia (170 CV y 204 CV, siendo en ambos casos tracción trasera) asociables a dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh). Más adelante se unirán variantes con tracción total, las cuales posiblemente alcancen potencias de hasta 299 CV.
Aunque todavía faltan unos meses para su presentación oficial, Volkswagen ya se encuentra probando el modelo definitivo en carretera abierta. Tras meses utilizando mulas con la carrocería de la Transporter T6, la ID. Buzz definitiva se revela como una furgoneta muy cercana a los prototipos (ID. Buzz Concept e ID. Buzz Cargo Concept) que la precedieron.
La distancia entre ejes es muy amplia y apenas hay voladizos, mientras que el parabrisas está muy adelantando y el capó es casi inexistente. Fotografiada al lado de una Multivan T6 (4,90 metros de largo, 1,97 metros de alto), se puede apreciar que será notablemente más baja, algo que le permitirá lograr una mejor aerodinámica.
De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el precio de partida de la ID. Buzz será de unos 40.000 euros antes de ayudas, por lo que será competitiva frente a la nueva T7 térmica (Transporter, Caravelle y Multivan). Por otro lado, no deberíamos descartar el lanzamiento de una versión camper California aprovechando que los modelos más capaces superarán los 500 km WLTP de autonomía.
Fuente | Carscoops
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