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Volvo prepara su asalto al segmento B con el XC20. Un SUV compacto y 100% eléctrico

Volvo Cars está desarrollando en la actualidad un SUV eléctrico compacto con unas dimensiones más reducidas que las del XC40 Recharge. La marca ha registrado las denominaciones XC30, XC20 e incluso XC10, lo que deja ver las verdaderas intenciones de fabricante.

Gracias a los ejercicios de estilo del artista digital Aksyonov Nikita, hemos podido ver las formas del futuro Volvo XC30 que anticipan las características del estilo que debe predominar en un SUV mucho más pequeño que el XC40 y C40.

El nuevo modelo podría llegar al mercado para el año 2023, como ha adelantado FCE, con el objetivo de competir con futuros protagonistas del segmento como el ID.2 y toda la gama de clones que Volkswagen sacará bajo cada una de sus múltiples marcas para el año 2025.

«Menos sedanes y camionetas»

La década de los años 20 del siglo XXI marcará un cambio de tendencia del mercado del automóvil como nunca antes se había visto. En 2025 asistiremos a una auténtica avalancha de modelos de todo tipo y tamaños.

En pocos años el coche eléctrico dejará de ser sólo un vehículo de gama media alta para conquistar el espacio de los utilitarios y el coche eléctrico barato, tan necesario es para conseguir una transición completa hacia la movilidad cero emisiones.

Para Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, el futuro debe ser diferente al presenta que esta caracterizando las oferta de coches eléctricos actuales.

Según Samuelsson “necesitamos menos sedanes y menos camionetas. Continuaremos haciéndolos, pero probablemente no serán tan numerosos como hoy. Sin embargo, el mercado está pidiendo más SUV y es en esa dirección en la que debemos avanzar. Por esto pensamos hacer uno más pequeño que el XC40 y el C40 ”.

Eléctrico y con plataforma Geely

El futuro SUV del segmento B de Volvo será un automóvil exclusivamente eléctrico. Para desarrollar este nuevo modelo se partirá de una Geely exclusiva para coches eléctricos y puede que hasta lista para cambios rápidos de batería.

La plataforma más interesante en la actualidad para Volvo sería la SEA (Sustainable Experience Architecture) donde la empresa matriz del constructor sueco ha desarrollado.

La idea de un SUV eléctrico con marca Volvo de menor tamaño salió a la luz el año pasado durante e Salón del Automóvil de Beijing 2020.

La plataforma SEA permite utilizar un sistema de 800 voltios, el doble que la mayoría de las plataformas actuales y un estándar para el futuro. Con esta tecnología se pueden alcanzar capacidades de recarga de 120 kilómetros en menos de 5 minutos.

El Volvo XC20 podría debutar en la segunda mitad de 2023 con una carrocería tipo crossover con enfoque urbano. Este modelo rivalizaría con el Mini Cooper SE y los próximos crossovers eléctricos de Mini y Smart.

La plataforma SEA permite brindar al XC20 una autonomía de 220 km con capacidad de recuperar en 5 minutos la mitad de su alcance gracias a su batería de 800V.Volvo XC20

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