Volvo prepara su asalto al segmento B con el XC20. Un SUV compacto y 100% eléctrico | forococheselectricos

Volvo prepara su asalto al segmento B con el XC20. Un SUV compacto y 100% eléctrico


Volvo Cars está desarrollando en la actualidad un SUV eléctrico compacto con unas dimensiones más reducidas que las del XC40 Recharge. La marca ha registrado las denominaciones XC30, XC20 e incluso XC10, lo que deja ver las verdaderas intenciones de fabricante.

Gracias a los ejercicios de estilo del artista digital Aksyonov Nikita, hemos podido ver las formas del futuro Volvo XC30 que anticipan las características del estilo que debe predominar en un SUV mucho más pequeño que el XC40 y C40.

El nuevo modelo podría llegar al mercado para el año 2023, como ha adelantado FCE, con el objetivo de competir con futuros protagonistas del segmento como el ID.2 y toda la gama de clones que Volkswagen sacará bajo cada una de sus múltiples marcas para el año 2025.

«Menos sedanes y camionetas»

La década de los años 20 del siglo XXI marcará un cambio de tendencia del mercado del automóvil como nunca antes se había visto. En 2025 asistiremos a una auténtica avalancha de modelos de todo tipo y tamaños.

En pocos años el coche eléctrico dejará de ser sólo un vehículo de gama media alta para conquistar el espacio de los utilitarios y el coche eléctrico barato, tan necesario es para conseguir una transición completa hacia la movilidad cero emisiones.

Para Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, el futuro debe ser diferente al presenta que esta caracterizando las oferta de coches eléctricos actuales.

Según Samuelsson “necesitamos menos sedanes y menos camionetas. Continuaremos haciéndolos, pero probablemente no serán tan numerosos como hoy. Sin embargo, el mercado está pidiendo más SUV y es en esa dirección en la que debemos avanzar. Por esto pensamos hacer uno más pequeño que el XC40 y el C40 ”.

Eléctrico y con plataforma Geely

El futuro SUV del segmento B de Volvo será un automóvil exclusivamente eléctrico. Para desarrollar este nuevo modelo se partirá de una Geely exclusiva para coches eléctricos y puede que hasta lista para cambios rápidos de batería.

La plataforma más interesante en la actualidad para Volvo sería la SEA (Sustainable Experience Architecture) donde la empresa matriz del constructor sueco ha desarrollado.

La idea de un SUV eléctrico con marca Volvo de menor tamaño salió a la luz el año pasado durante e Salón del Automóvil de Beijing 2020.

La plataforma SEA permite utilizar un sistema de 800 voltios, el doble que la mayoría de las plataformas actuales y un estándar para el futuro. Con esta tecnología se pueden alcanzar capacidades de recarga de 120 kilómetros en menos de 5 minutos.

El Volvo XC20 podría debutar en la segunda mitad de 2023 con una carrocería tipo crossover con enfoque urbano. Este modelo rivalizaría con el Mini Cooper SE y los próximos crossovers eléctricos de Mini y Smart.

La plataforma SEA permite brindar al XC20 una autonomía de 220 km con capacidad de recuperar en 5 minutos la mitad de su alcance gracias a su batería de 800V.Volvo XC20

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23 comentarios en «Volvo prepara su asalto al segmento B con el XC20. Un SUV compacto y 100% eléctrico»

  1. Una autonomía de 320 km, es sencillamente !!ridicula!!!!, debían tener por lo menos 450km reales. No entiendo como piensan.

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    • No es ridicula. La media de kilometros que hace al dia un europe es menos de 50km, por lo que una carga debería durarte una semana entera. El plan de Volvo es que en unos pocos años habrá cargadores por todos lados, publicos y privados por lo que no tendría sentido transportar una bateria enorme cuando las distancias de 98% de los desplacamientos son cubiertos con una bateria más pequeña. Yo personalmente llevo año y medio sin hacer más de 120km en un día por lo que un coche así, para mi perfil y necesidades actuales, encaja perfectamente. Obviamente esta es la teoria.

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      • Pues yo paso de estar pendiente de buscar cargador libre y que funcione cada dos por tres y que encima me claven un sablazo.

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    • Q pesaditos con las baterías. Las baterías son caras y pesadas, por eso la triste autonomía. Consultar cuánto cuesta una simple batería de unos 10kwh no refrigerada para una instalación solar… Aún salen carísimas.

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      • Pues yo paso de estar pendiente de buscar cargador libre y que funcione cada dos por tres y que encima me claven un sablazo.

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        • Pues entonces abre la cartera! Si no puedes instalar un punto de carga en tu garaje y la autonomía te provoca tanta ansiedad, mejor deja de visitar esta página y vuelve en unos años cuando tendrás tu berlina full equip con 700km de autonomía por 25 mil euros.

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          • Disculpa? Me he quejado del precio del coche? Te voy a contar una cosa…tengo punto de recarga en mi garaje y puedo cargar a 22kw, tengo un coche eléctrico al que le hago 35.000 kilómetros al año con una autonomía de 350 km. La autonomía no me provoca ansiedad ya que calculo mis recorridos y si necesito hacer más kilómetros tengo un coche diésel. A mi lo que no me da la gana es buscar puntos de recarga cada día y que encima me claven un sablazo cuando pueda encontrar uno libre y funcionando. Tu tendrás mucho tiempo pero yo no estoy de ostias cuando tengo que desplazarme por trabajo, por eso quiero mucha batería para cargarla por la noche mientras descanso. No sé donde vives pero seguro que tu en mi lugar pensarías lo mismo ya que no todo el mundo vive en ciudades o tiene puntos de recarga a cada paso. Ah, y si dejo de visitar esta página, como me enteraré cuando salga la berlina que tu dices? Quizás deberías dejar tu de visitarla ya que los coches que te molan ya existen.

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  2. Pués que sigan así, sin enterarse de la misa la mitad. Para mí todo lo que no sea una autonomía de 350/400 km reales en autovía a velocidad legal, ni me molesto en valorarlo como una opción a futuro como compra de un VEB, ¿Por qué? Porque siempre he tenido un vehículo para todo, urbano, interurbano y viajes por autovía/autopista …y tengo cristalino, que el que decide parar soy yo y no la ridícula autonomía de unos VEB con 200/300 km WLTP …ufff

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  3. No voy a meterme con su autonomía, pero está por debajo de la calificación de «ridícula». La cuestión es no ponerse nerviosos para todos aquellos que, como yo, están interesado en adquirir un eléctrico. Hay que esperar unos añitos, van a caer como fruta madura. Éstos precios con éstas autonomías ….y a veces los acabados…..

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  4. gr76, hace años que conozco electromaps y ahí puedes ver que hay muchos lugares sin ningún punto de recarga o con potencias ridículas a poco que salgas de las ciudades.

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