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Tesla abre las puertas de su primera fábrica en Europa el 9 de octubre con una macrofiesta en Giga Berlín

En 2019 Tesla anunció al mundo oficialmente su intención de levantar la primera fábrica en territorio europeo, con el objetivo producir coches eléctricos más baratos y libres de aranceles para los clientes del viejo continente.

Tras múltiples vicisitudes y problemas burocráticos y pese a que la Giga Berlín finalmente será la fábrica que más tarde comience a funcionar desde que se pusiera la primera piedra, en comparación con Giga Shanghai, China, y Giga Texas, Estados Unidos, parece que finalmente la planta europea arrancará no sin antes realizar una gran celebración.

Con la intención de dar a conocer al mundo y a las personas de la región germana donde se levantan las instalaciones, Tesla ha anunciado una gran fiesta de inauguración y puertas abiertas a la que ya es posible inscribirse.

Puertas abiertas

A través de este registro en línea, es posible reservar una plaza donde los ciudadanos de de Berlín y Brandeburgo, podrán reservar su entrada a la «Feria del Condado» que Tesla está preparando.

Durante el evento, los asistentes podrán probar el nuevo Tesla Model Y, visitar las instalaciones lo que les permitirá comprobar en primera persona, las líneas de producción y las innovadoras soluciones que el fabricante ha implantado en su fábrica europea, incluida la que anuncian como la «línea de pintura más avanzada del mundo«.

Tesla ha publicado el anuncio del evento con la siguiente descripción:

«Tesla abre las puertas de su Gigafábrica en Grünheide el 9 de octubre de 2021 e invita a los ciudadanos de Berlín y Brandeburgo a una Feria del Condado. Únase a nosotros para experimentar la planta de producción de vehículos eléctricos más avanzada del mundo. Tendrás la oportunidad de ver entre bastidores durante un Factory Tour, visitar stands en el lugar, unirte a diversas actividades y viajar en Model Y, nuestro coche eléctrico más nuevo para llegar a Europa. Los camiones de comida locales proporcionarán catering durante el evento».

Tesla Model Y para Europa

La primer mega-fábrica de Tesla en Europa tendrá como misión inicial producir el SUV eléctrico más asequible de la firma de Palo Alto para el viejo continente. Se espera que las unidades producidas en la Giga Berlín, esté realizadas mediante las Giga Press utilizando para su chasis partes realizadas en impresión por fundición de una sola pieza, de las partes frontales y traseras del crossover.

Queda el interrogante por descubrir sobre si las unidades europeas saldrán de Berlín con las baterías estructurales o bien las tradicionales, hasta que Tesla resuelva los problemas de industrialización de las mismas.

Más sobre Giga Berlín:

Ver comentarios

  • Parecía que nunca llegaba, pero el 9 de octubre está a la vuelta de la esquina.

    Va a ser un momento simbólico muy importante para la historia del vehículo eléctrico. Un símbolo de que la vuelta atrás ya no es posible.

    • Es una fiesta para abrir la fábrica de Berlín y empezar con el Model Y.

      No creo que anuncien un Model C. De hecho, las es

      • ... las especificaciones de Tesla para Berlín ponen que se planea producción para el Model Y y luego para el Model 3.

        Si llega un Model C europeo, habra que ver cuándo y cómo. Es improbable que lo presenten ahora.

          • Yo no creo que se vea una bajada significativa de precios.
            No sé si Tesla está por ese camino, ni si le conviene.

    • no van anunciar ningún modelo, simplemente es una anuncio de la apertura de su fábrica.

  • ¿De la brutal reestructuración de fábricas en Europa aquí no se habla?

  • Desde luego teniendo a Musk en Tesla no hacen falta publicistas.En breves tenemos la primera fábrica de Tesla en Europa funcionando, se acaba el juego del gato y el ratón de los fabricantes europeos,pronto será todo pedir y llorar a los estados.

    • En 2019 se vendieron en Europa 15 millones de vehículos. Suponiendo que de esa fábrica salgan 500.000 coches (veremos cuándo), ¿quién va a hacer los otros 14,5 millones?

      • Según Jato Dinámics en 2020 se vendieron 1,42 millones de coches híbridos y eléctricos.Primero Zoe 99262, segundo Tesla model 3 el ID3 56118 en medio año Hyundai Kona ev 47796 etc .Desde luego si Tesla fábrica 500000 V.E en un año, el problema no es suyo sino de quién remolonea en la producción en masa.Asi que si siguen jugando no tardará mucho en poner su segunda fábrica en Europa.

          • Pues avísale a los 14 de millones de personas que están comprando chatarra.

          • No hay que avisar de nada. No te preocupes, que pronto será conocimiento de toda la población

          • Electroduende, no sé de lo que me tengo que enterar, ya que dicen "Chatarra"...
            Ilumíname, anda, sé magnánimo y cuéntame lo que no me quiero enterar...

        • Según Carsalesbase se vendieron 1,36 millones de vehículos eléctricos e híbridos ENCHUFABLES en Europa en 2020. De estos, 740.000 fueron eléctricos puros. De estos 740.000, 99432 fueron Zoe (+120% respecto a 2019), 86.000 fueron Tesla Model 3 (-10% respecto a 2019) y 54.495 fueron VW ID.3 (en 2019 no se vendía). Esto quiere decir, haciendo una cuenta muy simple, que de los 740.000 BEV, el 11,6% fueron Tesla Model 3. Si sumamos los 5.562 Model S y 6.007 model X, tenemos que el 13% de los BEV vendidos en Europa fueron Tesla, OSEA QUE EL 87% DE LOS BEV FUERON DE OTROS FABRICANTES. En 2019 el market share de Tesla era del 31%, con lo que en un año se redujo a menos de la mitad. No se muy bien en qué datos te fundamentas...

          • Pues si Tesla vendió un 13% osea 96200. Si en un año fábrica 500000 (Tesla vende todo lo que fabrica) multiplicará su producción un 500%

          • 500.000 de 700.000 electricos es un 71,5%, 500.000 de 15.000.0000 de coches es un 3%. Hay una ligerísima diferencia...

          • Tranquilo que 15 millones de vehículos no se venderán, el usar y tirar o cambiar rápido tiene los meses contados, toda producción y recuperación de esos productos finalizada su vida útil produce "gases contaminantes" y eso habra que pagarlo.

          • Te veo muy perdido negando la realidad.
            Pero oye, que no es nuevo en tí.
            Si estuvieras trabajando de ello igual te enterarías de algo:
            Primero los taxistas, luego las flotas y finalmente los compradores de vehículos privados.
            Y ya vamos por la 3a.

      • Se van a producir 50.000 coches, pero van a hacer una fábrica ser baterías para hasta 250GWh, lo que da para más de 3 millones de packs de 75KWh, que alguien tendrá que usar, no sabemos si va a producir megapacks para baterías de respaldo o venderá a terceros (cosa que dudo), o tendrá en mente el modelo C para absorber esa producción.

        • Si bueno, como tantísimas otras factorías de baterías que están en marcha en Europa. ¿Para cuándo producirá esa factoría esos 250GWh y cuántos GWh se producirán en Europa para entonces? ¿Cuál será el market share de BEV en esa fecha y qué porcentaje supondrán esos 250GWh?

          • Hombre las demás empresas del sector, algo fabricarán, ¿no crees?

          • Si, en 2023 igual fabrican 500 mil y cerrarán la mitad de sus otras fábricas por falta de semiconductores.

          • Debes de pensar que a Tesla no le afecta la crisis de semiconductores, verdad?
            Es ridícula la pataleta que tienes con ello.
            Están afectados hasta los fabricantes de electrodomésticos.........

  • Esto debería llamarse FOROTESLA... resulta un poco cansino, tanta noticia de una misma marca.

    • Sin TESLA este foro, seguramente, no existiría.
      Y probablemente, la UE no habría cambiado su política, y las 'grandes marcas' no se habría visto obligadas a reaccionar.

    • Ya hemos visto ese tema y el porcentaje de noticias de Tesla es de algo tipo 15%, lo que es bastante poco teniendo en cuenta que es la referencia en vehículos eléctricos (BEVs), vendiendo un 20-25% de estos a nivel mundial, creciendo un +50% anualmente, y siendo el elemento disruptivo.

      Por tanto, no, no se ponen demasiadas noticias de Tesla.

    • Yo prefiero gasmonkey foroelectric enchufraudes.
      Sería mucho más realista para los negacionistas.

    • Tesla es la que más actividad e innovación tiene.
      Las demás, cuando sacan un modelo al mercado se pasan meses y meses sin novedades.
      Un caso anecdótico, pero extremo, es el Citroen C-Zero y sus hermanos: en diez años no han cambiado nada.

  • La cosa se pone interesante, lo que entendemos que en breve recibirán ya la luz verde, por lo que cuando la visiten estén en pleno funcionamiento.

    Lo que espero ver son los precios a ver que tal resultan, ahora bien, las innovaciones van a ir poco a poco , seguramente aparezca cada seis meses.

    • Ojalá me equivoque, pero yo no me haría muchas ilusiones con la bajada de precio.

      El arancel es un 10% sobre el precio antes de impuestos, pero también los costes en Alemania son más altos que en otros sitios (y no solo por la mano de obra).

      Además, supongo que Tesla querrá quedarse con una parte de la reducción; para eso ha hecho la fábrica en Alemania y no en China.

      Es decir, que yo me daría con un canto en los dientes si los precios al público bajaran un 5 ó 6%.

  • Un gran paso.

    Ahora solo faltaría que no se les suministrara pasta a los gaseadores, para que el desplome de ventas de chatarra térmica iniciado ya, se hiciera abrupto y los millones de chatarra térmica vendidos este año se diluyeran como un azucarillo, clasificándose los fabricantes entonces por su verdadera producción: la de los EV.

    Algún fabricante se vería obligado a incrementar la producción de su "coche para millones y no para millonarios" y por supuesto a bajar su precio, para conseguirlo. La economía de escala si le diera pulmón para poder alcanzarla, vendría en su ayuda, y como siempre Papá Estado velaría para calmar a los bancos que se habían prestado a su financiación, que de otra manera (sin la tutela de Papá Estado), jamás hubiera conseguido, y mucho menos a los intereses obtenidos.

    • Si hombre sí, mañana mismo.

      Madre mía las burradas que hay que leer. Yo lo haría más radical todavía: prohibamos mañana todo el petróleo. Es más, prohibamos mañana toda la energía que no sea renovable en un período de 20 años (para dejar fuera el argumento de que el petróleo también es renovable, que no es la primera vez que lo oigo). Sería maravilloso, te imaginas? Todos yendo al campo con azadas a arar la tierra para poder comer, caminando 10km para conseguir agua, talando los árboles con hacha o sierra de mano para calentarnos en invierno... Sería maravilloso.

      Madre mía que desvaríos.

      • No te preocupes, que en 2023 la mitad de las fábricas de vehículos de combustión estarán paradas y no por culpa de las leyes ni los vehículos eléctricos.

        Peor vosotros con vuestra negación.
        Ahora en 2 años seguirás mintiendo con mis comentarios o igual desaparecerás como tantos otros, Agus incluido.

        • Los únicos que han desaparecido por aquí han sido XavierStark, Xavi7eleven... y algún otro por el estilo, te suenan? Tenían todos argumentos parecidos.

          Yo llevo con el mismo nick desde el principio.

          • Pues ponte las gafas porque después de 6 años esos que dicen son los mismos de siempre.
            No son unos vendedores de humo y marketing.

      • Para Maikel

        Tu lo que harías sería el tonto como siempre. Ir de tonto e ignorante, mal defendiendo tus intereses.

        • Otro que se pica. Otro chiquitín que se enfada, pues nada otro colacao.
          Cuando llegues al mundo real ya si quieres hablamos. Mientras tanto sigue soñando con cambiar el mundo de un día para otro sin valorar las consecuencias.
          A ver si te enteras: QUE MI INTERÉS ESTÁ EN EL TRANSPORTE DE MASAS, NO EN LA AUTOMOCIÓN. ¿Te has enterado ya?

          • La llevas cruda.

            Mucho tonto antes que tu ha intentado amedrentarme, para que no escriba en contra de sus intereses.

            Que por cierto me importan un comino tus intereses, o los que dices son tus intereses.

            Ya te he dado suficientes lecciones, y en su momento te dije, que si tuvieras dignidad ya no volverías a por más. Estuviste un tiempo escocido y te comportaste adecuadamente, manteniéndote alejado. Has vuelto a colgar debajo mío volviendo a demostrar tu escozor. ¿Porqué no sigues otra vez el consejo?. No me interesan lo más mínimo tus chorradas.

          • Asi me gusta, que no te importen mis intereses. A ver si dejas de utilizarlos a tu conve iencia.
            Escocido??? Jajajaja es gracioso que alguien que no sabe dinamica vehicular (y no sabes dinámica vehicular, cualquiera que leyese aquella conversación y conozca del tema sabe que no tienes ni noción) se piense que puede dar lecciones de ello. Supongo que esta en la base de cualquier cuñado.
            Bueno cuñadin, tómate otro colacao y deja de hablar de cosas que no sabes, que cualquiera que sabe un poco lo ve a la legua.
            Saludos "listo"

          • ¡Qué clavadito lo tienes!. ¡Cómo te acuerdas!...je,je.

            Hazte un favor y no te pongas más en ridículo, que te está afectando.

          • No hombre no: tu sabes que no sabes y yo también se que no sabes. Asi que puedes escribir lo que quieras corazón, hablas sin saber y eres perfectamente consciente de ello. Estos ataques ad hominem no hacen sino dejarte en evidencia.
            Y por cierto me acuerdo de aquella conversación porque estuvimos riéndonos bastante con un par de compañeros de dinámica viendo como intentabas defender tu postura con argumentos cada vez más inverosímiles, la verdad es que era como ver a un niño pequeño intentando exculparse de haber pintado la pared con la pintura del mismo color todavía en la mano.
            Ahora eso si, la prosa se te da muy bien, y escribir mucho sin decir nada también.

          • ¿Ni con la ayuda de "tus compañeros" pudiste?

            Debes estar muy, pero muy escocido.

            Ya se te pasará...sobre todo si te callas y aprendes.

            Para escribir mucho sin decir nada, me prestas demasiada atención. O eres masoca, o algo parecido, o intentas aprender, sin comprender.

            En mi caso nunca he prestado la más mínima atención a tus chorradas, salvo en el caso de que cuelgues ahí abajo, y no dejes ventilar adecuadamente la parte trasera...o quizá sea eso lo que quieras y te guste respirar.

          • Ya sabes que generalmente no te contesto, dices muy poco/nada. Pero cuando lo que dices es una burrada tan grande que además tiene impacto en las vidas de muchos ex compañeros pues me toca la moral. Lo mismo cuando dices cosas que son tan absurdas como que un coche pesado acelera mejor.
            ¿Pretendes saber más de dinámica que mis compañeros de dinámica? Jajajaja cuñadano cinturón negro décimo dan.
            Venga cuñadin, a seguir sentando cátedra.
            Seguro que puedo aprender muchas cosas de tí, pero desde luego no será de dinámica vehicular. Y de cómo y por qué se toman algunas decisiones y por qué no se puede dejar caer una industria que en Europa da trabajo a 14,6 millones de personas tampoco.

          • Sabrás mucho de dinámica vehicular, pero de la vida...
            Lo que te tiene que enseñar la vida no es poco.
            Recoges lo que siembras y 14,6 millones de personas han sembrado pocas cosas positivas en Europa, todo lo contrario.
            Viva el marketing y la hipocresía.

          • Chiquitín ya te has tomado el yogur?
            Otro que se pone a hablar de cosas que no sabe. Estás escocido porque te han tratado mal en el curro?

          • EvCarsEU2.0: Te puedo asegurar que de dinámica vehicular no tiene ni idea. No interpreta una inecuación.

            Si es ingeniero, que habría que verlo, sería de los que sus compañeros le pondrían un par de restas y sumas, como a los perros cuando se les tira un hueso para distraerlos, mientras ellos intentaban hablar a un cierto nivel, sin ser interrumpidos. Le debe tener fobia a las calculadoras, que hacen más que el y en menos tiempo.

            Personalmente creo que es mejor ignorarlo, que alimentarlo. Es un caso perdido. Pero el escozor le hace volver una y otra vez.

          • Jejeje no se si te das cuenta que volvemos los dos...

            Creo que esto no da más de sí, no hacen falta inecuaciones para entender por qué un vehículo más pesado lo tiene más complicado para acelerar rápido, de dinámica no sabes, lo siento. Imagino que sacar a colación las inecuaciones es para darte un aura de sapiencia frente a quien no tiene formación a nivel de ingeniería, pero cualquiera que sepa sabrá que es echar balones fuera.

            Por cierto... dios os cría y vosotros solitos os juntáis. La verdad es que te has puesto del lado de una auténtica eminencia en la materia.

          • Una última cosa, y ya dejo de perder tiempo con cuñados: entiendo que te fastidie que alguien te ponga la cara roja al demostrarte una y otra vez que tu conocimiento es básicamente cherrypicking de artículos de internet, como lo es el de tu nuevo socio, pero cuando uno viene a darselas de entendido sin serlo corre el riesgo de que venga alguien que sí sabe y lo deje en evidencia. Es lo que os pasa a tí y a tu socio una y otra vez. Y de verdad, no insistas en negarlo, es muy muy evidente.

    • Posiblemente la idea de despedir en algunos casos tendrán que echarse para atrás. Se aproximan cambios y fechas de para este año será para mas adelante. Intentando así escalar la producción como tienen previsto.

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