Estos son los coches eléctricos más vendidos en todo el mundo en 2021 | forococheselectricos

Estos son los coches eléctricos más vendidos en todo el mundo en 2021


La electrificación del mundo del automóvil es imparable y las cifras mundiales de ventas comienzan a dejar claro que la transformación de la movilidad y de todo un sector, ha comenzado mostrando su fuerza a través de las matriculaciones a nivel mundial.

Durante 2021, el coche eléctrico eléctrico barato chino; el Wuling HongGuang Mini EV mantiene una lucha aguerrida con el Tesla Model 3 por el liderato mundial, pese a la diferencia de conceptos y precios de ambos vehículos.

Con el Wuling HongGuang Mini EV en segunda posición, según los últimos datos de ventas de automóviles 100% eléctricos a nivel mundial. El pequeño y exitoso coche de 3.500 euros no logra desbancar al Tesla Model 3, que ocupa la primera posición en el acumulado de ventas de enero a agosto de 2021.

Según los datos de EV Volumes, Tesla se alza hasta la primera posición del ranking de ventas a nivel global con el Model 3 (el coche más vendido del mundo hasta la fecha), mientras que el pequeño Wuling se afianza en los puestos de cabeza en la segunda plaza. En tercera posición Tesla repite con su exitoso SUV, Model Y, que cada vez gana más cuota de mercado.

Los coches híbridos enchufables y eléctricos siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. A nivel mundial, en agosto de 2021 registraron un aumento del 114% respecto a agosto de 2020. En ese mes se matricularon 516.000 recargables, lo que equivale al 7.7% del mercado total.

De los coches ‘electrificados’ los realmente cero emisiones es decir, eléctricos puros, representaron el 71% (en agosto de 2020 alcanzaron el 67%). En total las ventas fueron de 365.000 unidades lo que equivale a una cuota de mercado global del 5,4%.

Acumulado anual 2021

La electrificación del automóvil continua su carrera ascendente en el mercado mundial afianzando sus posiciones y conquistando nuevos territorios en los principales mercados. Los expertos vaticinan que 2021 puede finalizar con 6 millones de eléctricos producidos, pudiendo llegar incluso a los 7 millones en el mejor de los escenarios.

Estas cifran pueden incrementarse una vez que los Estados Unidos termine por abrazar la movilidad eléctrica, algo que puede llegar de la mano del segmento más lucrativo estadounidense, gracias a las nuevas pick-up 100% eléctricas que están llegando al mercado norteamericano.

Mientras que Estados Unidos se prepara para dar el empujón definitivo a la ventas del coche eléctrico, las entregas globales siguen en aumento con un modelo que no parece acusar el desgaste pese a llevar tres años en el mercado.

El Tesla Model 3, según los datos de enero-agosto, es el coche más vendido a nivel global con una cuota de mercado del 8%. De cerca le sigue el popular Wuling HongGuang Mini EV que ocupa el 7.1% del mercado.

En tercera posición destaca el Tesla Model Y (cuota 5.1%), que cumple las expectativas y confirma los vaticinios de Elon Musk cuando anunciaba al mundo que este SUV estaba destinado a superar en ventas a la berlina de la que deriva; el Model 3.

Detrás del grupo de cabeza se sitúa el Volkswagen ID.4 con un 1.7% del mercado y el BYD Han EV que le sigue de cerca, en quinta posición, a cuota 1.4%.

El Top-10 mundial por coches

La clasificación del coche eléctrico acumuladas entre enero y agosto de 2021 arroja los siguientes datos:

PosiciónMarca y ModeloMatriculaciones
1Tesla Model 3285.047
2Wuling Hong Guan MINI EV253.704
3Tesla Model Y180.953
4Volkswagen ID.460.466
5BYD Han EV50.458
6Li Xiang One EREV48.176
7Changan Benni EV45.237
8Volkswagen ID.344.625
9BYD Qin Plus PHEV43.546
10GW ORA Black Cat41.786

El Top-10 mundial por marcas

La clasificación por marcas muestra a Tesla como fabricante líder, algo que tras los últimos resultados confirma su récord de entregas en el tercer trimestre con 241.300 unidades (no incluidas en estas tablas). Quizás por este motivo la compañía liderada pro Elon Musk ha visto descender las posiciones en corto en bolsa, aquellas que vaticinan una hipotética caída de su valor en bolsa.

PosiciónFabricanteVentas
1Tesla473.136
2SGMW267.206
3BYD259.108
4Volkswagen214.127
5BMW172.336
6MercedesBenz138.601
7SAIC132.712
8Volvo115.598
9Audi107.195
10KIA87.208

Compártelo:

23 comentarios en «Estos son los coches eléctricos más vendidos en todo el mundo en 2021»

  1. Habría que ver el ranking si exportasen a más lugares del mundo el Wuling HongGuang Mini EV, sin que triplicase el PVP que tiene en origen.

    Responder
  2. Es que en China, el Wuling, le está dando una paliza sin precedentes…
    Digo, para mantener el enfoque del artículo.

    Porque lo de comparar un coche que se vende en un solo mercado, con uno que se vede en todo el mundo, es lo más correcto.

    ¿Por qué no se hace un análisis de cada mercado y luego el global?
    Sería interesante para ver cómo funcionan cada mercado y cuál puede ser la tendencia a largo plazo.

    Por ejemplo, ¿Afectó la salida del Wuling las ventas del Model 3 o no?
    ¿O simplemente aumentó de la misma forma el porcentaje de ventas de EV en China?
    ¿Qué pasó con los otros cientos de marcas de coches que hacen cuatriciclos pesados?
    ¿Fueron estas las que pagaron el pato por la salida del Wuling?

    Pero queda mejor que el Model 3 es el coche más vendido del mundo… otra vez…

    Responder
    • El Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo.
      El Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo.
      El Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo.
      Jajaja
      El Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo.
      Y esperad al Model C. Lo lleváis crudo.

      Responder
      • Mira cómo serán las cosas, que justamente han cambiado el titular.
        Y si, el Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo.
        Felicidades.
        Y estaré expectante y con mucha curiosidad cuando salga el Model C, por supuesto.
        ¿Te sientes mejor?

        Responder
          • ¿Perdón?
            Personalmente, me importa un pimiento cual es el coche eléctrico mas vendido del mundo.
            Me importa más cómo evoluciona el sector en general, con todos los modelos involucrados.

            Y me interesa cómo se mueve cada mercado, para saber lo que podrá pasar.
            Poco me importa que hoy sea el Model 3, ayer haya sido el Leaf y mañana la gama MEB.

            Además, sobre ciertas cosas es como hablar de fútbol ¿Quien es mejor, Messi o Ronaldo?

            Poco me interesa el debate

            Responder
  3. Aún quedan años con Tesla liderando .
    Es curioso.
    Lástima que no quebró eh …
    La que ha liado Tito Elon.
    Ahora las que están quebradas son las demás marcas .

    Responder
      • Volvo, Jaguar-Land Rover están en pérdidas. Fiat-Chrysler tuvo que fusionarse-venderse perdiendo independencia. Nissan está muy delicada, igual que Renault. Las pequeñas japonesas Mazda, Suzuki, Subaru ha salido Toyota a su rescate. Veremos quién rescata a Toyota. Igual Wuling.

        Responder
        • Lo de Toyota es una pena, se puede llevar por delante la reputación de todo Japón.
          Me veo que la acaba rescatando Panasonic.
          Pero debo dar las gracias a la apuesta arriesgada de Elon Musk.

          Responder
  4. Los Teslafans no pueden soportar que el Wuling de General Motors les gane la partida en China, y porque apenas se exporta, que sino sería líder mundial.

    Responder
  5. Yo lo que creo es que si un modelo 3 saliese por unos 30k antes de ayudas
    tooooodo el mundo tendría un Tesla…hasta los criticones.

    Responder
    • En serio comparáis el éxito del Wuling con el del model 3??? Un casi cuadriciclo con un coche que cuesta entre 10 y 20 veces más?? No le quito mérito, pero es mucho más difícil que un supercentas sea un coche caro… y si hablamos de beneficios por vehículo ya es de risa…

      Que el Wuling quita ventas al model 3??? En serio pensáis que alguien puede dudar en la compra entre estos dos modelos? No tienen nada que ver.

      Si el Wuling se vendiese a nivel global… peimero tendría que hacerlo… homologarse, fabricarse y transportarse… y luego, no creo que vendiese tanto en Europa y Norte América, no es el tipo de modelo que sirve a una familia media… como segundo coche a lo mejor…En India y Latinoamérica lo mismo venderían algo, pero no lo tengo claro.

      Por otro lado, lo que me ha sorprendido y no sé si será un error es que se habla de 5% de ventas BEV a nivel mundial!!!! En serio!!?? Eso sí que es una gran noticia!! Parece que España sólo llega a la media mundial… pero bueno, algo es algo…

      Responder
      • Quién dice que el Wuling quita ventas al Tesla? Dice que hay una lucha por el primer puesto, pero el resto de la película te la has montado tu solito XD

        Responder

Deja un comentario