Rivian se convierte en la empresa sin ingresos más grande de los Estados Unidos

Rivian se convierte en la empresa sin ingresos más grande de los Estados Unidos
Rivian R1T

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 09:00

La startup especializada en la fabricación de pick-ups y furgonetas de reparto eléctricas (exclusivas para Amazon), acaba de conseguir un nuevo hito a su vertiginosa y meteórica carrera. Rivian Automotive acaba de convertirse, tras su salida a bolsa, en la compañía más grande de los Estados Unidos de América, por valor de mercado sin ingresos.

El fabricante de camiones eléctricos, respaldado por Amazon.com Inc. y Ford Motor Co., ha desbancado a Lucid Group Inc., otro nuevo jugador recién llegado al mercado, según reporta Bloomberg.

A los pocos días de la salida a bolsa (10 de noviembre) Rivian Automotive, que aún tiene que demostrar su viabilidad según Elon Musk, tras una oferta pública que elevó su precio de venta a 78 dólares por acción, los títulos de Rivian sufrieron un incremento del 67 % hasta prácticamente los 130 dólares, según los los datos ofrecidos por Nasdaq.

Cifras astronómicas sin ingresos

Durante el pasado fin de semana, la compañía ha alzado su valor de mercado en 110.828 millones de dólares, superando de esta manera a otro nuevo jugador en el mundo del coche eléctrico; el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Lucid Group, que cuenta con una capitalización de 71.068 millones de dólares.

Para Michael Hewson, analista de mercado jefe de CMC Markets, en declaraciones a Bloomberg: «Es realmente alucinante, cuando todavía no ha obtenido ningún ingreso perceptible«.

Antes de que se produjera esta situación, Rivian había informado de pérdidas por valor de casi 1.000 millones de dólares, durante el primer semestre de 2021. Tras su petición para salir a bolsa en el selectivo Nasdaq.

La nueva compañía enfocada única y exclusivamente a los vehículos y camionetas eléctricas, fue fundada en 2009. Hoy en día es considerada un rival directo de Tesla. De hecho, Elon Musk ha lanzado recientemente un ‘zasca hacia el nuevo competidor, que ha adelantado a la firma más de moda del sector del coche eléctrico tras sacar al mercado la R1T, meses antes de la Cybertruck.

El primer modelo a la veta por parte de Rivian es la camioneta eléctrica R1T, que ya está siendo entregada a los primeros clientes, aunque en números extremadamente bajos puesto que construye dos R1T al día durante sus primeras semanas de producción.