Hace unos días la división china de Tesla nos sorprendía con una oferta comercial realmente jugosa. Suponía el poder acceder a una unidad de sus modelos en un sistema de financiación sin entrada. Algo que facilitaba mucho la decisión a algunos clientes. Pero parece que la cosa se les ha ido de las manos y la demanda ha sido de tal magnitud que apenas dos días después Tesla ha decidido cancelar esta oferta.
Con este sistema, los clientes pueden elegir si pagar una cuota de entrada que oscila entre el 0% al 50% del valor de compra del automóvil. Posteriormente el sistema de compra de Tesla ofrece a opción de elegir el periodo que durara el ‘leasing’ que oscila entre los 12 y los 60 meses.
Esta operación encaja con la visión de Tesla para facilitar el acceso a un coche eléctrico, que pasa por reducir los precios de estos, con estrategias que pasan también por aportar más formas de financiación y las modos de pago de los mismos.
Pero según informan los medios chinos, el formato ha tenido tanto éxito, que Tesla lo ha tenido que retirar apenas 48 horas después de lanzarlo. Ahora, aquellos interesados en hacerse con un leasing de un Tesla en China deben adelantar un mínimo del 10% en forma de entrada.
La explicación de la marca es que la demanda se había disparado más de lo inicialmente pensado, lo que suponía enfrentar a los nuevos clientes a una espera extremadamente larga.
Una nueva noticia que nos pone sobre la pista de que las ventas de este último trimestre de Tesla serán históricas. Algo que ya nos había anticipado el aviso de Elon Musk de que no necesitaban un contrato con el operador de coches de alquiler, Hertz, para su pedido de 100.000 unidades del Model 3. Algo que se debe al gran momento que vive la marca norteamericana en cuando a demanda de unos clientes que no paran de aumentar.