La durabilidad y pérdida de capacidad de las baterías a largo plazo de los coches eléctricos es un debate que nos acompaña desde el principio. Con el paso del tiempo nos vamos encontrando con casos más extremos que demuestran la excelente durabilidad de este tipo de vehículos. En este caso conocemos a un periodista que pudo probar un Tesla Model S 70D de 2015 que lleva acumulados más de 680.000 km y nos explica la respuesta y los desgastes que presenta a día de hoy.
Primero conocemos un poco la historia de este vehículo. Como acabamos de decir, se trata de un Tesla Model S 70D del 2015. Su primer propietario lo adquirió para trabajar en Uber a tiempo completo y fue posteriormente adquirido por particular que ahora lo ha cedido para probar su funcionamiento.
Este modelo dispone de elementos como el acceso ilimitado a los Supercargadores y Autopilot. En cuanto a las operaciones que ha necesitado en estos seis años, encontramos que la batería original se reemplazó en garantía alrededor de los 400.000 km con lo que la actual tiene encima unos 280.000 km.
Según el propietario, con la batería nueva podía realizar cuando estrenó el coche 385 km reales y en este momento se ha quedado en 320 km. Es decir ha perdido un 16.8% de autonomía o unos 65 km en este tiempo, lo cual no parece que esté nada mal.
¿Qué ha ocurrido durante todo este tiempo?
Durante todo este tiempo pasó por el taller para algunos arreglos. El motor delantero, los ejes traseros y partes de la suspensión se reemplazaron a los 600.000 km. La unidad de control del sistema de info-entretenimiento se cambió a los 540.000 km, y se le puso un nuevo compresor de aire acondicionado a los 480.000.
A todo esto hay que añadirle nuevas pastillas de freno y rotores. Otras pequeñas reparaciones fueron las manillas de las puertas y un fallo en el mecanismo de subida y bajada en la ventanilla trasera del conductor. Todo fallos comunes en vehículos con este kilometraje más aun estando dedicado al transporte de pasajeros como ha tenido esta unidad.
Esto último hace que sorprenda para bien el excelente estado de los asientos de cuero y el interior en general que no presentan el desgaste esperado por el uso de gente entrando y saliendo continuamente. Por último, nos presenta un curioso fallo que es común en los Tesla Model S donde se observa el dibujo de una pérdida de adhesivo en el cuadro de mandos creando un curioso efecto de goteo.
Para ponerlo a prueba el autor del vídeo se dedicó a repartir pedidos durante todo el día, logrando al final de la jornada recorrer 400 km con una carga completa.
Al final, la conclusión es que la respuesta es totalmente positiva y que nada te hace sospechar que tenga tantos kilómetros encima. Si se cuida el coche el coche te cuida a ti, y estamos hablando de una cantidad increíble de kilómetros para un coche de 2015, sea el coche que sea.
Fuente | Youtube