¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.7 se presentará en abril

Volkswagen ha confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará en el mes de abril, presentará un nuevo prototipo 100% eléctrico, el cual se constituirá como un adelanto bastante realista de su futuro sedán eléctrico, conocido por la prensa especializada como ID.7 (código interno «Aero B»).

Este será el tercer concept car de la saga tras los ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept, si bien se espera que resulte mucho más cercano a la versión de producción que sus predecesores. Como los lectores recordarán, el Volkswagen ID.7 será una berlina mediana (segmento D) llamada a sustituir a los Passat (cuya versión familiar Variant sobrevivirá durante un tiempo) y Arteon.

Ralf Brandstatter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar en China a lo largo del segundo semestre de 2023. Por el momento no se ha anunciado un cronograma de lanzamiento concreto para Europa, pero teniendo en cuenta que en nuestro mercado las ventas de berlinas están de capa caída, parece evidente que la compañía priorizará otras regiones.

«Da una perspectiva de la estética del próximo miembro de la familia ID. Tiene un diseño aerodinámico y una amplia autonomía de 700 km«, ha anunciado Brandstatter, confirmando indirectamente que el nuevo modelo estrenará una versión actualizada de la plataforma modular MEB capaz de albergar baterías más grandes.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept

El Volkswagen ID.7 se fabricará en China

Además del ya conocido pack de 77 kWh utilizado en el resto de la gama ID (ID.3, ID.4, ID.5, ID.6, ID. Buzz), debería contar con otro de unos 100 kWh. La aerodinámica del coche también jugará un papel fundamental de cara a lograr un alcance elevado. En cuanto a la carga, se espera que llegue a potencias pico de entre 170 (versión de 77 kWh) y 200 kW (versión de 100 kWh).

Las versiones de acceso serán de tracción trasera, mientras que las más potentes añadirán un segundo motor en el eje delantero que les proporcionarán tracción total. Se espera que, al igual que sus hermanos, cuente con una variante de altas prestaciones GTX, la cual probablemente vaya más allá de los 299 CV (220 kW) de potencia de los ID.4 e ID.5 GTX.

Aunque tendrá una longitud similar al Passat (segmento D), ofrecerá un espacio interior equivalente al del desparecido Phaeton (segmento F), el antiguo buque insignia de la firma alemana. Si bien inicialmente estará disponible solo con una carrocería liftback, más adelante la gama se enriquecerá con una variante familiar.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame