¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla continúa con la apertura de Supercargadores a coches eléctricos de otras marcas

Todo comenzó en Holanda con una prueba piloto a finales del año pasado. Dado que Tesla tiene una de las redes de recarga ultrarrápida más extensas en Europa, tenía sentido aprovechar los Supercargadores abriéndose a clientes de otras marcas cobrando lo preceptivo. En una segunda fase de expansión, se abrió esta posibilidad en más países, incluyendo el nuestro, junto a Bélgica, Suecia, Austria y el Reino Unido.

La apertura es paulatina, no se abren a la vez todas las estaciones en un país. Los usuarios de otras marcas van viendo esa disponibilidad a través de la aplicación móvil de Tesla, o cuando sus proveedores de carga -conectados con la red de Supercargadores- los incluyan en sus mapas. Ese despliegue se está ampliando, los últimos países en sumarse han sido Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suiza.

Por lo tanto, la prueba piloto -que cada día es menos prueba y más un hecho- está disponible, por orden alfabético, en estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza. Es compatible cualquier modelo que disponga de conector CCS Combo, por lo que se quedan fuera modelos CHAdeMO o con tomas Schuko.

Echando un vistazo rápido al mapa europeo, faltan estos países por unirse en la Unión Europea: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía. No hay Supercargadores todavía en Chipre, Estonia o Letonia. Estas instalaciones continúan brotando como setas en el monte húmedo, prácticamente cualquier ruta larga internacional está cubierta.

Los usuarios de Tesla continuarán pagando lo mismo y no cambia en nada su experiencia de uso. En cambio, los usuarios de otras marcas pagan un poco más, y el precio depende de cada localización. Se penaliza mantener el coche estacionado una vez se ha terminado la recarga de la misma forma, para favorecer el uso responsable de las instalaciones. Viene explicado todo en su página Web.

La red de Supercargadores de Tesla tiene ya 10 años desde que se instalaron los primeros puntos de recarga. Inicialmente se creó con el propósito de dar libertad para viajar a sus clientes a larga distancia en las rutas principales. Como complemento a los mismos, Tesla dispone de muchas localizaciones de recarga en destino en centros comerciales, hoteles, restaurantes… para paradas más largas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame