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Comienza la producción del Pininfarina Battista, un hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV

Pininfarina ya ha comenzado la producción de su primer modelo propio, el hiperdeportivo eléctrico Battista, en su atelier en Cambiano (Italia). La fabricación artesanal de cada unidad conlleva hasta 1.340 horas de trabajo, algo debido a que la firma permite a los clientes colaborar en el proceso personalizando cada detalle de su ejemplar para plasmar su visión única. Limitado a 150 unidades, el Pininfarina Battista comenzará a entregarse en el mes de agosto.

«Estoy orgulloso de liderar el equipo responsable de dar vida al galardonado Battista como un automóvil de producción. Desde el lanzamiento de Automobili Pininfarina en Roma en 2018, hemos desarrollado un equipo de 118 expertos, procedentes de 20 países de todo el mundo», explica Per Svantesson, director ejecutivo de Automobili Pininfarina.

«Esta ‘familia’ diversa ahora está establecida tanto en nuestra sede de Múnich como en nuestra casa en el norte de Italia, donde un equipo cada vez mayor de diseñadores, ingenieros y especialistas en desarrollo de vehículos imaginan los modelos innovadores del futuro.

Esta gran familia ha superado importantes desafíos en los últimos años al mantener su enfoque para deleitar a los propietarios de Battista. Las entregas del Battista este año marcan un salto en el avance del diseño y la tecnología automotriz, y estoy seguro de que tener uno será gratificante y extraordinario en igual medida».

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista está emparentado con el Rimac Nevera

El Pininfarina Battista tiene un tren motriz de cuatro motores capaces de entregar una potencia combinada de 1.900 CV y un par de 2.360 Nm. Este conjunto, compartido con el Rimac Nevera, le permite completar el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos; por lo tanto, no solo se trata del automóvil más prestacional jamás fabricado en Italia, sino también de uno de los más rápidos del mercado mundial.

Nuestro protagonista, definido por la propia empresa como un «hiper GT» (concepto similar al empleado por Bugatti para designar a los Veyron y Chiron, diferenciándolos de otros hiperdeportivos menos lujosos y de planteamiento más radical), cuenta con un pack de baterías de 120 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de hasta 500 km WLTP.

En total, hay 13,9 quintillones de combinaciones exteriores posibles y 128 millones de configuraciones para el interior, incluyendo colores, materiales (cuero, Alcantara, aluminio…) y grabados personalizados. Sara Campagnolo, directora de Color & Material Design, declara al respecto: «Con el Battista tenemos la oportunidad de llevar la verdadera personalización y la artesanía a un sector completamente nuevo. Fusionar tecnología innovadora con la rica herencia de diseño de Pininfarina es un verdadero privilegio, utilizando materiales y procesos sostenibles que llevaremos adelante y mejoraremos con proyectos futuros».

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