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BMW anuncia el lanzamiento del i4 eDrive35, una versión de acceso con 490 kilómetros de autonomía

BMW ha anunciado que la gama de la berlina eléctrica i4 se enriquecerá en el primer trimestre de 2023 con la llegada de una versión de acceso denominada eDrive35, la cual se situará un peldaño por debajo de los ya conocidos eDrive40 y M50 a nivel de prestaciones; a cambio debería resultar algo más asequible que sus hermanos.

El BMW i4 eDrive35 será un modelo de tracción trasera con 282 CV (210 kW) de potencia y 400 Nm de par. Debido a esto, será tres décimas más lento que el eDrive40 (340 CV) a la hora de completar el 0-100 km/h, necesitando un total de 6 segundos. Por el momento se desconoce su velocidad punta, pero es de esperar que esté limitada electrónicamente a un máximo de 190 km/h.

Su pack de baterías tendrá una capacidad útil de 66 kWh, una reducción considerable frente a los 80,7 kWh de la versión inmediatamente superior. Homologará un alcance máximo de 490 km WLTP; es decir, 100 km menos que el eDrive40. Bajo el ciclo estadounidense EPA se quedará en 418 km (recordemos que el eDrive40 se va a 484 km).

La producción del nuevo modelo comenzará en Múnich el próximo mes de noviembre. En el mercado norteamericano costará 51.400 dólares, frente a los 55.900 dólares del eDrive40. Por el momento se desconocen sus tarifas en Alemania o España, si bien lo más probable es que se revelen a lo largo de las próximas semanas.

BMW i4

El BMW i4 también recibirá otra versión con tracción total más adelante

Se espera que a corto plazo el BMW i4 también reciba una cuarta versión a caballo entre los eDrive40 y M50, el nuevo xDrive40. Al igual que la variante más deportiva, disfrutará de tracción total; sin embargo, la potencia combinada de sus dos motores eléctricos será más baja (rondará los 400 CV), resultando menos prestacional que el tope de gama.

Su pack de baterías seguirá teniendo 80,7 kWh de capacidad, por lo que su autonomía homologada debería ser superior a los 510 km WLTP del M50 e inferior a los 590 km WLTP del eDrive40. Mientras que el eDrive35 competirá contra las versiones de acceso de los Polestar 2 (Standard Range Single Motor) y Tesla Model 3 (Standard Range RWD), el xDrive40 hará lo propio con los modelos de tracción integral (Long Range Dual Motor en el Polestar y Long Range AWD en el Tesla).

Fuente | BMW Blog

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